Good and bad experiences with my motorcycle mechanics 🤦🏻‍♂️😂 [Eng/esp]

PicsArt_11-10-11.26.04.jpg

English

Hello friends of hive, how are you? I'm Daniel and today I join this very good initiative to share our experiences, about our sharing with mechanics or with customers.

The truth I think this initiative will be very entertaining, because we know that in these deals happen very funny things, I have incredible or sometimes things to scam.
I think that by reading this content many of us will be amazed and laugh.

Here I want to tell you my experience as a customer, because I put a motorcycle which the model is brz 200 and I have been a victim, but I have also been a lucky customer thanks to all the good things that some workers with their good spirits do and thanks to some bad things that some opportunistic bad workers do to get advantage of the repairs regardless of the damage they do to the customer.

Occasion as a victim customer.

I have about a year and a half with my bike, I bought it used, just after I bought it I had a problem, it had a fault where it would turn off and sometimes it just didn't want to start. When I did this I did not specifically find the fault, I did not know what the problem was, then I did many things on my part, buy the coil, buy spark plugs, however, none of that worked, they were like water wipes and did not solve any problem.

Then I took it to the mechanic. These mechanics were friends of my brother, they did the repairs for free to my brother and I imagine that for that reason they also thought that they should not charge me, however, it was not my intention, I wanted them to do their job well and that they would charge me to do things right as it should be, so I left the bike.
I waited for about 2 days where I wasted my work time waiting for them to get out of their hands and take care of my bike. They had a lot of work, so they could not get their hands on my bike, however, the real reason was that they did not want to get their hands on my bike, I realized that they simply fixed motorcycles, scooters or Perlas, while mine was a synchronous engine 200 for this reason it was a little complicated for them so at that time I did not know it then was that I analyzed it, but continue with my story.

They saw that I insisted waiting time decided to go then by my bike to repair it they made me buy the spark plug also made me buy the coil with the ignition cable of the bike, they made me fix a cable switch on and off the bike, apparently this worked for seconds but then removed and do not give the fault, after this proceed to check the pickup coil that is inside the engine dela bike is if it is a little more complicated disassemble But they did here comes the ugly part of the story.

We are well, it is a kind of circle that carries copper socket on the sides that performs the function of the alternator - It makes the bike stay on without battery and if this is bad it does not perform its function well, but to disassemble you have to remove the magnet that takes it out and that magnet is very large, If you do not carry the specific keys to disarm it you can damage it and also make the correct pressure in the exact points.

As I didn't know anything about motorcycles, they just started to disassemble and hammer on the magneto and the coil to get them out, I figured it would be the right job, but they bent a lot of components, didn't find the fault and closed again. I didn't realize I thought everything was just as it was. And they gave me the bike and said it was fixed, but for a while, it turned on, then it turned off again, I decided not to take it back because it was a waste of time.

Since I thought they believed that I was not going to turn them off, I decided to go to a bakery, buy some soda and buy some bread. This I did before they decided to check the bike, I imagine that maybe this the reasons, however, the bike stayed the same.

Negative experience

After this I am sad because my bike has not been able to start for a long time. I met a good mechanic that I was introduced to, he has been disassembling motorcycles all his life and in addition to this I realized later that he practically disassembled and assembled it with his eyes closed and specifically found the fault, this mechanic was sensational so I decided to give him a chance and told him to check the bike for me.

This mechanic doesn't give his work away, he does his job very well, charges what he should and also does his job well. When we disassembled the bike we immediately went to the Magneto, he asked me who had destroyed it, that that was the fault and I told him that the last time we were checked were those people who I told you about at the beginning and that I noticed and saw that they hammered it and made a struggle manipulating it in a bad way. Which he replied to me that that wasn't right, so we had to go buy the Magneto and all his work.

The good thing about this mechanic was that he said, let's do this right there, he put me on his bike and took me downtown and we bought everything available that we had to buy for the bike there, then we rode back on the bike. That same day we started the bike to fix the problem, yes we hit it hard and I thanked the mechanic for fixing the problem, the bike was as good as new, we bought new oil and put it on the bike. To my surprise we put the new oil the next day, so we could not start it, because it was very late when he told me that the next day to start it with the new oil and use it, then with any kind of failure he would talk to me, but to my surprise when I did this action the next day the bike started completely without problem and for this reason is that I say that this mechanic works even with his eyes closed and his work is very good.

Thank you very much, friends for watching this content

Motorcycle-Magneto-Rotor-Fly-Wheel-Volante-Completa-Magneto-Completo-Incluye-Bendix-Arranque-Ics150s-Stiff-150.jpg

SOURCE

THIS IS A MAGNETO


content sources

.
deepl translation
gift:
facebook logo
instagram logo
Pictures taken with samsung galaxi j6+.


Español

Hola amigos de hive qué tal, ¿cómo están? Soy Daniel y hoy me uno a esta iniciativa muy buena para compartir nuestras experiencias, acerca de nuestro compartir con mecánicos o con clientes.

La verdad creo que esta iniciativa será muy entretenida, ya que sabemos que en estos tratos pasan cosas muy chistosas, he increíbles o a veces cosas para estafar.
Pienso que al leer este contenido muchos nos asombraremos y nos reiremos.

PicsArt_11-10-10.50.28.jpg

Por acá te quiero comentar mi experiencia como cliente, porque puse una moto la cual el modelo es brz 200 y es he sido víctima, pero también he sido un cliente afortunado Gracias a todas las cosas buenas que algunos trabajadores con su buen ánimo hacen Y gracias algunas cosas malas que algunos oportunistas malos trabajadores hacen para salir ventajosos de las reparaciones sin importar el daño que le hagan al cliente.

PicsArt_11-10-10.53.44.jpg

Ocasión como cliente víctima.

Tengo aproximadamente año y medio con mi moto, la compré usada, acabando de comprarla resulta tener un problema, tenía una falla dónde se apagaba y a veces simplemente no quería prender. Cuando hacía esto no daba específicamente con la falla, no sabía cuál era el problema, luego hice muchas cosas por mi parte, comprar la bobina, comprar bujías, sin embargo, nada de eso funcionó, fueron como pañitos de agua y no solucionaron ningún problema.

Entonces se la llevé al mecánico. Estos mecánicos eran amigos de mi hermano, le hacían las reparaciones gratis a mi hermano y me imagino que por esa razón también pensaban que no debían cobrarme, sin embargo, no era mi intención, yo quería que ellos hicieron bien su trabajo y que me cobrarán para hacer las cosas bien como debe ser, Entonces le dejé la moto.
Espere aproximadamente 2 días donde perdí tiempo de mi trabajo pendiente de ellos esperando que se desocuparan y le metieran mano a mi moto. Ellos tenían mucho trabajo, así que no le pudieron meter manos a mi moto, sin embargo, la verdadera razón era que no querían meterle mano a mi moto, me di cuenta de que ellos simplemente arreglaban motos, scooter o Perlas, mientras que la mía era una sincrónica motor 200 por esta razón era un poco complicada para ellos así que en ese momento no lo sabía luego fue que lo analice, pero continúa con mi historia.

Ellos al ver que yo insistía esperando el tiempo decidieron ir entonces por mi moto para repararla me hicieron comprar la bujía también me hicieron comprar la bobina con el cable de ignición de la moto, me hicieron arreglar un cable del switch de encender y Apagar de la moto, al parecer esto funcionaba por segundos Pero luego se quitaba y no dan con la falla, después de esto proceden a revisar la bobina de captación que está dentro del motor dela moto está si es un poco más complicada desarmar Pero ellos lo hicieron aquí viene lo feo de la historia.

Estamos bien, es una especie de círculo que lleva embocinado de cobre por los lados que ejecuta la función del alternador- Hace que la moto permanezca encendida así sin batería y si esto está malo no ejecuta bien su función, pero para desarmar hay que quitar el Magneto que lo lleva fuera y ese Magneto es muy grande, Si no llevas las llaves específicas para desarmarlo puedes dañarlo y además hacer su correcta presión en los puntos exactos.

Como yo no sabía nada de motos, simplemente ellos comenzaron a desarmar y a picar martillo sobre el Magneto y la bobina para poderlos sacar, me imaginé que será el trabajo correcto, pero doblaron un montón de componentes, no dieron con la falla y volvieron a cerrar. Yo sin darme cuenta pensé que todo estaba así como tal. Y me dieron la moto y dijeron que se había arreglado, pero por un tiempo, prendió, luego se volvió apagar, decidí no volverla a llevar porque era una pérdida de tiempo.

PicsArt_11-10-10.55.41.jpg

Ya que yo creía que ellos creían que no les iba a apagar, decidí ir a una panadería, comprarle refresco y comprarles pan. Esto lo hice antes de que ellos decidieran revisar la moto, me imagino que quizás esto los motivos, sin embargo, la moto quedó igual.

PicsArt_11-10-10.54.49.jpg

Experiencia negativa

Después de esto quedo triste porque mi moto lleva mucho tiempo que no la podía encender. Conocí a un mecánico bueno que me presentaron, lleva toda la vida desarmando motos y adicionalmente a esto me di cuenta después que prácticamente él la desarmaba y la armaba con los ojos cerrados y daba específicamente con la falla este mecánico era sensacional así que decidí darle una oportunidad y le dije compruébame la moto.

PicsArt_11-10-10.51.33.jpg

Este mecánico no regala su trabajo, hace su trabajo muy bien, cobra lo que debe hacer y además hace su trabajo bien. Cuando desarmamos la moto inmediatamente fuimos al Magneto, él me preguntó que quién lo había destruido, que esa era la falla y yo le dije que la última vez que nos revisaron fueron aquellas personas de Quiénes les hablé al principio y que me di cuenta y vi que le cayeron a martillo e hicieron forcejeo manipulándolo de mala manera. Lo que él me respondió que eso no estaba bien, Así que tuvimos que ir a comprar el Magneto y todo su trabajo.

PicsArt_11-10-10.52.44.jpg

Lo bueno de este mecánico fue que me dijo, hagamos esto ahí mismo, me monto en su moto y me llevó al centro y compramos todo lo disponible que teníamos que comprar para la moto en ese lugar, luego nos devolvimos en la moto. Ese mismo día la moto la echamos a andar para que solucionara ese problema, sí que le dimos con fuerza y le di Muchas gracias este mecánico por haber solucionado la falla la moto quedó como nueva compramos aceite nuevo y la colocamos. Para mi sorpresa el aceite nuevo se lo colocamos al otro día, así que no pudimos prenderla, ya que era muy tarde cuando él me dijo que al día siguiente la prendiera con el aceite nuevo y lo usará, después con cualquier tipo de falla él hablaría conmigo, pero Para mi sorpresa cuando realice esta acción el día siguiente la moto prendió completamente sin problema y por esta razón es que te digo que este mecánico trabaja hasta con los ojos cerrados y su trabajo queda muy bien.

Muchas gracias, amigos por ver este contenido

Motorcycle-Magneto-Rotor-Fly-Wheel-Volante-Completa-Magneto-Completo-Incluye-Bendix-Arranque-Ics150s-Stiff-150.jpg

FUENTE

ESTE ES UN MAGNETO


fuentes del contenido


Traducción deepl
gift:
Logo facebook
logo instagram
Fotografías tomadas con samsung galaxi j6+



Regitrate en hive

Ganar algunios pequeños tokens por buscar en google. Registrare aqui


Instagram
Facebook

@josuerr29.gif



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency