¡Cuidado!, los niños son vulnerables a abusos sexuales.


Imagen por Mohamed Hassan desde Pixabay


¡Cuidado!, los niños son vulnerables a abusos sexuales.

Saludos para todas las personas de esta muy querida comunidad, hoy vengo con un tema, del cual les quiero comentar sobre algunas experiencias que por lo general son dolorosas e incómodas y a las personas les cuesta hablar sobre ellas, ya que dejan secuelas y traumas para toda la vida, les hablo de abusos sexuales y especialmente en menores como lo indica el título.

Quiero aclarar que no soy experto en el tema, pero voy a compartir con ustedes algunas experiencias de mi vida personal que pondrán el contexto para esta publicación y servirán de ejemplo para como dice Taladrí:

Saque usted sus propias conclusiones.

Los niños y cuando digo niños, no me limito a cierta edad, ya que podrás encontrar jóvenes con 18 años sin la madurez o el conocimiento necesario para enfrentar situaciones que puedan acabar en este tipo de abuso, bueno, aclarando esto sigamos, estos son vulnerables más de lo que pensamos, a este tipo de abuso tan mezquino, que se aprovecha de cualquier rastro de ingenuidad que perciben y como los niños son ingenuidad pura, los hace muy vulnerables.

Hasta aquí la chachara, empezaré con m primera experiencia en este tema.

Resulta que cuando cursaba la secundaria, ojo, mi padrastro, no es el personaje principal en esta historia jjjjj, aunque está directamente implicado en la trama, más bien el papel se lo lleva su amigo, bueno, mi padrastro me recogía en un auto a veces donde iba este jocoso personaje de su amigo, muy cariñoso siempre producto al poco espacio del auto, me sentaba en sus piernas, y me daba un beso, curiosamente siempre apuntaba a la boca. Aquello a mí me parecía algo extraño, pero debido a su personalidad, y a la escena llena de personas, incluido mi padrastro, lo dejaba pasar. Fin, jjjj.

Bueno, resulta que cuando fui capaz de pensar en aquellos momentos me di cuenta que el desgra...., se aprovechó de mí, había pequeños detalles a demás de los obvios que me condujeron a esa conclusión, y para confirmarlo años más
tardes tuvo problemas con la ley por abuso de menores.

¡Ahh!, también el individuo jaraneaba con una técnica ingeniosa para tocarme mis partes, haciendo alusión a mis virtudes masculinas justo delante de todos.

Esto lo he visto cotidianamente durante toda mi vida, sobre todo en madres que tienen hijos barones y hacen esto delante otras personas y sin saberlo el niño después lo encuentra como un comportamiento normal, y cuando un extraño o amigo se lo haga no verá que algo malo está sucediendo.

La frase típica es "Pero que Pich...ta", y luego terminan tocándole la parte nombrada.

Si has llegado hasta aquí, es tiempo de sacar algunas conclusiones respecto a la experiencia que les acabo de contar anteriormente.

Primero, un abusador no es un ser obvio que se esconde en la oscuridad de un callejón esperando a su víctima, sino, que puede llegar a ser una agradable y graciosa amistad, que ingeniosamente se las arregla para abusar de un pequeño justo delante de nuestras narices.

Segundo, nunca será suficiente la atención que le prestamos a la vida de nuestros pequeños, siempre hay que estar atentos y pendientes a tiempo completo para prevenir y evitar escenas absurdas como la que describí en mi historia.

Tercero, si eres un padre biológico, padrastro, familia o amigo, la responsabilidad que cae en ti si estás a cargo de un menor es inmensa, así que asegúrate de estar consiente de ello para que no pasen cosas evidentemente evitables como las que describí.


Hasta aquí termino por ahora, si te interesó y te fue útil, sígame para estar pendiente de mi próxima entrega sobre este tema.

Imagen por Mohamed Hassan desde Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now