Faltan quince minutos para las tres de la mañana. Ya llevo un tiempo que no pego un ojo. No me quiero ni puedo dormir. Siento un escalofrío que recorre todo mi cuerpo. No lo estoy controlando. Estoy pálido y mi piel está muy fría , creo que sigo teniendo miedo. La sensación de que volverá a visitarme realmente asusta . Debo de buscar una solución… ¡espera!
Esto me hace recordar las anécdotas del abuelo. Se oían tan reales que hasta sería bueno que lo haga, decía que si se realizaba una especie de obra religiosa , los espíritus no encontraban el portal para visitar a los vivos, y se irían a descansar en paz, a veces dudo, ¿será verdad todo lo que me dijo de sus ancestros? ¿Tendré raíces africanas? No dejo de imaginar a mis antepasados en taparrabos bailando alrededor de una hoguera, con la cara pintada y haciendo todo tipo de brujerías.
Nada cuesta intentar, voy a hacerlo, tengo que buscar la forma de cómo deshacerme de esto. Según lo que me contó, debo hacer un círculo con cascarillas o triturar varias cáscaras de huevos secas, que era lo que utilizaban para ese entonces, dibujar una estrella en el centro y colocar una vela encendida en cada punta, poner una prenda del difunto e invocar el espíritu con cánticos y bailes, para que se presente, con una cruz y agua bendita rociar el espíritu hasta que abandone la faz terrenal, confieso que no tengo ni un solo recuerdo material de ella, no tuve tiempo, apenas nos estábamos conociendo, este sentimiento de culpa no me deja tranquilo, a veces pienso que todo esto es fruto de mi imaginación.
Noto su presencia, no tengo a mano nada de lo que me dijo el abuelo, en este cuarto oscuro, solo pude encontrar un cabo de vela y una cruz sucia, acabo de derramar lo que creí que era agua bendita, al parecer han estado practicando brujería en la casa, voy a entrar a mi habitación , se acerca la hora, no se por qué me busca, quiere atormentarme, yo no tuve la culpa de lo qué pasó esa noche, eran muchos, al final no fui capaz ni tuve el valor para defenderla. Todavía recuerdo la imagen de cuando la encontaron, estaba deshecha, esos miserables hicieron de todo con su cuerpo, no me lo voy a perdonar, no descansaré hasta encontrarlos.
Ya casi son las tres, tengo que encender la vela para esperar que su espíritu se manifieste, le mostraré la cruz y trataré de decir algunos rezos que vengan a mi mente, hoy le daré la cara, espero que funcione, tengo que decidirme a salir de la oscuridad , no puedo seguir ocultándome más .
¿Pero qué está pasando? Mi cuarto es todo luces, alguien ha preparado un ritual tal y como me lo describió el abuelo, toda la familia está reunida, ¿y por qué está llorando mi madre? Por qué nadie me ve ni me escucha?
Ha llegado ella, la puedo ver, ¿ por qué está acompañada del abuelo? ¿Acaso se conocían ? Se dirigen hacia mi, quieren tomar mi mano, ¿de verdad me va a perdonar?
Han comenzado el ritual y todavía no logran verme, nadie me escucha, no logro entender.
Las fotos utilizadas son de mi propiedad