This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mi primera publicación en Hive || My first post on Hive [Esp/Eng]

Hola a todos, mi nombre es Oniel Michel Thomas Nuñez, tengo 25 años y los invito a que me conozcan un poco más.

Nací y vivo en el caimán verde dormido; mi Cubita bella, soy orgullosamente oriental, la sangre santiaguera fluye por mis venas.

¿Qué les puedo contar de mi infancia?
Desde pequeño me empecé a interesar por las pequeñas cosas, considerándome muy diferente de los demás.
Mis padres están separados desde que tengo uso de razón y eso ha dado lugar a que tuviera dos casas; algunos días con mi mamá y otros con papá.
El béisbol capturó mi atención desde una edad muy temprana, empecé jugando en el vecindario con mis amigos hasta que llegó un momento que no me podía perder un juego en el estadio. Sin embargo no fue ese deporte a quien le dedique algunos años de mi vida (el boxeo) es el que se llevó ese mérito.
Cursé los estudios primarios con satisfacción, no es que haya sido muy aventajado, pero siempre me he adelantado a los estudios, pues mi mamá es profesora y con su explicación las tareas se volvían más fáciles

¿Qué fue de mi adolescencia?
Estudié en el IPU (Instituto Preuniversitario) Rafael María de Mendive, ubicado en el centro de mi ciudad. Allí cursé tres años, hoy considerados entre los mejores de mi juventud. Hice amigos muy buenos, a los cuales aprecio y les tengo gran estima.
No considero que fui un adolescente rebelde, los vicios propios de esa etapa nunca me llamaron la atención por lo que hoy puedo decir que soy una persona sin ningún vicio.
Estando en el Preuniversitario comencé a interesarme un poco más por los idiomas y en consecuencia me inscribí en los cursos para jóvenes de la Catedral de Santiago, llegando hasta el Primer nivel.
La carrera que siempre anhela era Veterinaria, necesitaba conocer un poco más la vida animal, era un misterio para mí y tenía pensado estudiar más ese mundo. Lamentablemente llegado el momento de decidir mi continuidad de estudios me informaron que tenía que ingresar al servicio militar obligatorio y desistí.
Tiempo después matriculé para un curso de cantinero y transcurrido un año ya estaba graduado por la Asociación de Cantineros de Cuba. Realicé las prácticas en el Bar Bohemio y la Casa de la Trova, lugares que me acogieron y gracias a ellos guardo experiencias inolvidables.

Un poco más de mi vida
Pasé un curso de Liniero en ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba), el mundo de la tecnología me ha capturado a gran escala, disfruté muchísimo los 6meses que duraron las clases.
Actualmente trabajo administrando dos cafeterías, lo cual disfruto mucho.

¿Cómo me considero?
Me catalogo como una persona reservada, observadora. Amante de mi familia y de los momentos junto a ellos.
Gracias a las experiencias que he adquirido a lo largo de mis 25 añitos considero que he vivido un poco más de lo que simula mi edad. La vida es un vaivén de conocimientos y en pocos años he aprendido algo de ella.

Algo más de mis pasiones
Disfruto muchísimo el ejercicio físico, ejercitarme ha sido la verdadera terapia para mis preocupaciones, llevo 2 años cumplidos en el gimnasio, el aumento de la masa muscular demuestra mi constancia. Actualmente descanso de los ejercicios de cardio, porque salir a correr y respirar el aire puro era otra de mis costumbres, ansiaba la hora y media que tenía en contacto con la naturaleza, por culpa del trabajo no me da tiempo a salir a correr. La ropa de gimnasio captura toda mi atención, me gusta sentirme cómodo con lo que entreno, le doy mucha importancia a este punto.
No soy un apasionado lector y sin embargo los libros de finanzas y economía alivian mi noche, dedico varios minutos de mi tiempo libre a devorar algunas páginas.
Amo las motos y los coches grandes, años atrás adquirí la licencia de motor y motorina, entre mis metas está de hacerme de mi propio transporte.
Mi lista de reproducción es variada, no tengo un gusto de música específico, solo me inclino un poco más para la música en inglés, no me desprendo de los audífonos, somos ellos y yo contra el mundo.

¿Qué espero de Hive?
Conocí Hive a través de mis hermanos menores @samantha06 y @jhon09, ellos se adentraron en la comunidad hace unos meses y entre ellos mismos me ayudaron con la creación de mi cuenta, aún no conozco en totalidad la comunidad, pero en eso estoy. Espero irles compartiendo algunas de mis experiencias, hacer nuevos amigos aquí y así irnos conociendo entre todos.
Les deseo un feliz y próspero año nuevo, que todas sus metas se cumplan y sobre todo, mucha salud.

Todas las fotos son de mi propiedad.


Version English



Hello everyone, my name is Oniel Michel Thomas Nuñez, I am 25 years old and I invite you to get to know me a little more.

I was born and I live in the sleeping green caiman; my beautiful little Cube, I am proudly oriental, the blood of Santiago flows through my veins.

What can I tell you about my childhood?
Since I was a child I started to be interested in small things, considering myself very different from others.
My parents have been separated since I have had the use of reason and that has resulted in me having two houses; some days with my mom and others with dad.
Baseball captured my attention from a very early age, I started playing in the neighborhood with my friends until a time came that I could not miss a game at the stadium. However, it was not that sport to whom I dedicated some years of my life (boxing) is the one that took that merit.
I studied primary school with satisfaction, it's not that I have been very advantaged, but I have always been ahead of my studies, because my mom is a teacher and with her explanation the tasks became easier

What happened to my adolescence?
I studied at the IPU (Pre-university Institute) Rafael María de Mendive, located in the center of my city. I studied there for three years, today considered among the best of my youth. I made very good friends, whom I appreciate and hold in high esteem.
I do not consider that I was a rebellious teenager, the vices of that stage never caught my attention so today I can say that I am a person without any vice.
When I was in pre-university I started to get a little more interested in languages and consequently I enrolled in the courses for young people of the Cathedral of Santiago, reaching the First level.
The career I always long for was Veterinary, I needed to know a little more about animal life, it was a mystery to me and I had planned to study that world more. Unfortunately, when the time came to decide on my continuation of studies, I was informed that I had to enter the compulsory military service and I gave up.
Some time later I enrolled for a bartending course and after a year I was already graduated by the Cuban Bartenders Association. I did the internship at the Bohemian Bar and the Casa de la Trova, places that welcomed me and thanks to them I keep unforgettable experiences.

A little more of my life
I passed a Lineman course at ETECSA (Cuban Telecommunications Company), the world of technology has captured me on a large scale, I really enjoyed the 6months that the classes lasted.
I currently work managing two coffee shops, which I really enjoy.

How do I consider myself?
I classify myself as a reserved, observant person. I love my family and the moments with them.
Thanks to the experiences I have acquired throughout my 25 years, I consider that I have lived a little longer than my age simulates. Life is a swing of knowledge and in a few years I have learned something from it.

Something more about my passions
I really enjoy physical exercise, exercising has been the real therapy for my worries, I have been in the gym for 2 years, the increase in muscle mass shows my perseverance. Currently I'm taking a break from cardio exercises, because going for a run and breathing fresh air was another one of my habits, I longed for the hour and a half I had in contact with nature, because of work I don't have time to go for a run. Gym clothes capture all my attention, I like to feel comfortable with what I train, I attach a lot of importance to this point.
I am not a passionate reader and however finance and economics books lighten my night, I spend several minutes of my free time devouring some pages.
I love motorcycles and big cars, years ago I acquired the motor and motorina license, among my goals is to make my own transportation.
My playlist is varied, I don't have a specific music taste, I just lean a little more for English music, I don't part with the headphones, it's me and them against the world.

What do I expect from Hive?
I met Hive through my younger brothers @samantha06 and @jhon09, they got into the community a few months ago and between them they helped me with the creation of my account, I still don't know the whole community, but that's what I'm working on. I hope to share some of my experiences, make new friends here and get to know each other.
I wish you a happy and prosperous New Year, may all your goals be fulfilled and above all, good health.

My native language is Spanish, I used the Yandex translator.

All photos are my property.