Literal, te lo recomiendo...

fam literal.png

Este es el primer post de una colección que quiero comenzar. La idea es en cada publicación recomendar un libro que me he leído y que considero que vale la pena.

Nada original verdad? Ya hay muchas personas haciendo lo mismo?


OK es verdad, así que trataré de hacerlo diferente 😉
La primera regla, claro está, es
"SIN Spoiler"
Lo segundo es que trataré de no hablar del libro en sí, ni de su contenido, directa o explícitamente.
Lo que haré es hablar de la enseñanza general (o de una de ellas, en caso de ser varias) desde mi perspectiva. Intentaré dar mi interpretación del tema y no repetir lo que pueden leer por ustedes mismos.
La idea es precisamente, despertar la curiosidad y que si crees que te puede interesar el libro lo descubras por ti mismo. Es solo un empujón 😉 Dicho esto, comencemos por una primera vez ☺️

Espera, espera!!! Antes de comenzar, quiero pedirles ayuda, no se me ocurre qué titulo ponerle a esta colección. Les agradezco que me comenten cualquier idea y la construimos juntos 🤗
Ahora sí, comencemos

literal wide.png

Hoy estás a punto de descubrir un secreto muy sencillo que te puede ayudar muchísimo. Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡La respuesta ha estado frente a ti todo el tiempo y no te habías dado cuenta! Una técnica que puedes controlar fácilmente y que puede cambiar tu estado de ánimo, tu actitud, y tus resultados. Permíteme revelarte el increíble poder que tienes dentro de ti.
Sé que puede sonar a cualquier bobería superflua del librito de autoayuda de moda, pero créeme, lo he probado y funciona.

El secreto es el siguiente:

Imagina por un momento que estás de pie, con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás. Ya está ¡Eso es! Así de simple.
Estás adoptando una postura ganadora. No solo se trata de una posición física, sino de una actitud que te ayudará a resolver problemas que se presente en tu camino. ¿Sabías que incluso cuando no tienes idea de lo que estás haciendo, puedes enfrentar los desafíos con confianza? ¡Pues eso!

La cuestión es que la postura física que adoptamos puede influir en nuestra psiquis de manera rápida y directa.
¿Si tu postura es con los hombros caídos, la espalda encorvada y la mirada hacia el suelo, como crees que será tu estado de ánimo? Es difícil sentirse alegre o confiado con esa postura. Por el contrario, no importa como te sientas, prueba a erguir los hombros, enderezar la columna, levantar la cabeza y sonreír y verás como tu autopercepción cambia y tu estado de ánimo también.

¿Sabes qué es lo más emocionante de todo esto? Tú tienes el poder de influir en tu propia actitud y, por ende, en tus resultados. ¡Es asombroso cómo una simple actitud puede cambiarlo todo!

Te voy a contar una situación en la que lo he usado mucho y siempre me funciona, nunca me ha decepcionado.

Imagina por un momento que tienes que exponer una tesis, una investigación o simplemente hablar en frente de muchas personas, esto, casi siempre nos pone nerviosos, ¿no es verdad? a mi por lo menos siempre me pasa, no importa cuantas veces lo haga, me pongo nervioso, empiezo a temblar un tin 😅 y siento que me falla la confianza. ¿Que hago? Antes de empezar adopto una postura ganadora, levanto la cabeza, saco pecho y los hombros hacia atrás, sonrío y respiro hondo. Esto me ayuda a calmarme y sentirme más confiado....un plus que me encanta añadir a esta técnica es levantar los brazos, como cuando ganamos una competencia y celebramos alzando los brazos repetidamente. Eso multiplica mi confianza exponencialmente en segundos.

Y te voy a regalar otro tip más, se llama "caminata con gracia y elegancia" se trata de nada más que caminar con esa misma posición como si estuvieras en una pasarela, como si fueras el rey o reina de la noche en una gala de moda. Camina unos metros en tu casa en esta posición, luego regresa y repítelo, vacílate en el proceso, créete cosas como decimos en buen cubano y verás como te sientes enérgico y confiado. Esta técnica es muy graciosa, puedes divertirte en el proceso.

Claro, intenta que los demás no te vean porque pensarán que estás loco 🤣 Ya luego sí puedes mantener la postura erguida para no perder energía. Todo esto son técnicas sencillas de PNL (Programación Neuro-Lingüística) Si quieres un poco más de recomendaciones de libros sobre ese tema déjamelo saber en los comentarios.

Es increíble lo sencillo y poderoso que es. La naturaleza es sabia y jerárquica, y nuestra psiquis es increíble. Pero no te preocupes, esta jerarquía no se trata de aplastar a los demás para alcanzar el éxito. Se trata de superarte a ti mismo y alcanzar tu máximo potencial. Tu actitud optimista y proactiva te hará destacar por encima de los demás. Serás más seguro de ti mismo, más enérgico y más avispado. ¡El mundo estará esperando a que muestres tu verdadero poder!

Recuerda que los resultados no son lo único importante. El simple hecho de mantener tu cabeza en alto y enfrentar los desafíos con una sonrisa en el rostro ya es una victoria en sí misma. Incluso si en algún momento te encuentras en una situación difícil, mantén la fe y la confianza en ti mismo. La vida está llena de altibajos, pero eres lo suficientemente fuerte para superar cualquier obstáculo.

Así que, mi amigo (a), te animo a adoptar la postura del ganador en cada aspecto de tu vida. Mira hacia adelante con esperanza y confianza. No importa cuáles sean tus metas o sueños, puedes alcanzarlos. Eres una persona extraordinaria y tienes todo el potencial para brillar con luz propia.

literal wide.png

El libro en el cual puedes leer sobre esto, y un poco más (bastante más) es...

"12 reglas para vivir" de Jordan B Peterson

Si quieres leerlo escríbeme a Telegram o WhatsApp y te ayudo 😉

Un abrazo y nos leemos en la próxima...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency