This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

¡Y por fin estrenamos Fusión @rte!!!

Dayana y yo

Llevábamos desde abril planificando Fusión@rte. Todo comenzó cuando Dayana (miembro del proyecto Mangakure San de cultura japonesa en Santiago de Cuba y estudiante de Filología) me contactó para que la ayudara a crear un proyecto sociocultural para jóvenes, pues se lo estaban pidiendo como ejercicio de culminación de estudios en la universidad. Como da la casualidad de que mi Casa de Cultura también me estaba exigiendo crear un espacio como este, decidimos hacer una alianza: Proyecto Quinta Dimensión de Ciencia Ficción y Fantasía, Mangakure San, Insomnia (expoventa de libros de uso) y cuanto proyecto pudiéramos ir sumando en el camino, para crear un espacio en común.

Qué acabó siendo
Decidimos que sería para el público joven. Cada 4to viernes de cada mes, nos reuniríamos en la Galería Arte Soy (ubicada en un lugar de la ciudad donde apenas hay apagones que pudieran estorbarnos) con un tema diferente. Por ejemplo: si un día tratábamos de Korea, invitariamos al proyecto ArteKor, y hablaríamos no solo de k-pop y dorama, sino de literatura, artes visuales, cine, música, tradiciones, comida etc. También comentar sobre canales en Redes sociales y páginas sobre la temática. Habría música acorde al tema, videos, muestras bibliográficas y libros en venta, y todo lo que pudiéramos conseguir para abordar, de forma breve pero abarcadora, el tema.

Y claro, habría espacio para socializar: comprar lo que estuviera en venta, tomar algún refrigerio, escuchar la música, conversar con los invitados...
Lo más importante es que todo lo que utilizaríamos se iba a sbir a una carpeta en drive que los invitados podrían descargarse ahí mismo escaneando un QR.

El primer encuentro

¡Fue un éxito! Esperábamos 4 gatos, pero fue suficiente gente como para que algunos no pudieran sentarse. Se mostraron muy atentos al tema (Ciencia Ficción y Fantasía en Cuba y el Caribe) y a los invitados (dos escritores santiagueros). Creo que el mayor logro fue que casi tuvieron que sacarnos de la Galería para poder cerrar, pues el momento de la socialización se extendió mucho más de lo que pensamos.

Estoy muy contenta con el espacio. Esperamos ansiosas por ver qué nos depara julio, donde veremos la ciudad en su aniversario: "Santiago de Cuba como nunca te la habían contado".