Aventuras de una geológa.El inicio \Adventures of a geologist - The beginning(ESP\ENG)

Saludos comunidad de Hive.Hace 2 años cumplí mi sueño de convertirme en ingeniera geóloga .Atesoro muchos recuerdos de esos 5 años como estudiante y me gustaría contarles mis anécdotas a través de esta Comunidad.

En esta ocasión les hablare de las salidas al campo que realicé en mi primer año como estudiante.Al estudiar en la universidad de Pinar del río las salidas al campo las realizamos en esa misma provincia y en lugares aledaños a ella.

Greetings Hive community, 2 years ago I fulfilled my dream of becoming a geological engineer, I treasure many memories of those 5 years as a student and I would like to tell you my anecdotes through this Community.

On this occasion I will tell you about the field trips I made in my first year as a student, studying at the University of Pinar del Rio, we went on field trips in the same province and surrounding areas.

Uno de los itineriros realizados fue al valle de Viñales .Conocido por sus mogotes .Es un lugar visitado por numerosos turistas .En este lugar observamos las formaciones de cavernas que se producen en los mogotes y que es un rasgo característico en esta zona.

También pudimos ver como se formas micro relieves en superficies irregulares , los cuales constituyen pequeñas depresiones , las cuales están separadas por dientes de perro.

One of the itineraries was to the valley of Viñales, known for its mogotes, a place visited by many tourists, where we observed the cavern formations that occur in the mogotes and which is a characteristic feature of this area.

We could also see how micro reliefs are formed in irregular surfaces, which constitute small depressions, which are separated by dogtooths.

Otras de las salidas al campo fue al entronque de Cajalbana en el municipio La palma .Ahí pudimos observar formaciones de pliegues.En ese lugar pude capturar unas imágenes preciosas a unas rocas que tenían una estratificación con ángulos pronunciados .

Another field trip was to the Cajalbana junction in the municipality of La Palma, where we were able to observe fold formations, where I was able to capture some beautiful images of rocks that had a stratification with pronounced angles.

En esas primeras salidas comenzó mi amor hacia la carrera , me percate lo interesante que era y lo mucho que me gustaba estar en contacto con la naturaleza.

In those first outings my love for the race began, I realised how interesting it was and how much I enjoyed being in contact with nature.

Todas las fotos fueron capturadas con mi Alcatel 5030A

Traducido por Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency