Curso de repostería Todo un éxito ♥️ [ESP-ENG]

img_0.07477618798540192.jpg

Hola amigos que bueno estar por acá luego de tanto tiempo sin poder compartir con ustedes
Aunque tengo muchas recetas por compartir esta vez les traigo algo diferente aprovechando tengo buen internet y no quise pasar por alto compartirlo😍

Una de mis buenas amigas es repostera desde hace dos años y quizo hacer un curso y me pidió ayuda para hacerlo y yo con gusto acepte

Hello friends it's good to be here after so long without being able to share with you.
Although I have many recipes to share this time I bring you something different taking advantage I have good internet and I did not want to miss to share it😍.

One of my good friends has been a pastry chef for two years and wanted to do a course and asked me for help to do it and I gladly accepted.

El hecho es que ayer fue el segundo curso que se realizó y fue todo un éxito y quiero mostrarles un poco del segundo curso
Fueron en total 5 alumnas, comenzamos desde las 9am y culminamos a las 6pm
Fue un curso completo mi amiga dictó como hacer:
•Merengue Italiano
•Merengue Suizo
• Uso de boquillas y mangas pasteleras
•Manejo de peines
•Colorimetria
•Uso de Hobbycord
•Drips

Además el curso incluía:

•Todos los materiales
•Tortas a decorar
•Almuerzo
•Merienda
•Certificado

The fact is that yesterday was the second course that was held and it was a success and I want to show you a little of the second course.
There were 5 students in total, we started at 9am and finished at 6pm.
It was a complete course my friend taught how to do:
•Italian Merengue
•Swiss Meringue
•Use of nozzles and piping bags
•Handling of combs
•Colorimetry
•Use of Hobbycord
•Drips

In addition, the course included:

•All materials
•Cakes to decorate
•Lunch
•Snack
•Certificate

Y todo fue un éxito total en el segundo curso, enseñaron formas sencillas y prácticas a decorar, además de tips para que todos sea más hermoso.
Luego de mi amiga haber enseñado sus utensilios y dar algunos tips comenzó haciendo el merengue Italiano y con este merengue procedió a enseñarle a todas 6 modelos diferentes de decoración, con una sola boquilla que se llama 1M de ateco
Y todas practicaron con sus mangas y sus boquillas.

And everything was a total success in the second course, they taught simple and practical ways to decorate, plus tips to make them all more beautiful.
After my friend taught her utensils and gave some tips, she started making the Italian meringue and with this meringue she proceeded to teach everyone 6 different models of decoration, with only one nozzle called 1M by ateco.
And they all practiced with their sleeves and nozzles.

img_0.7783570738684824.jpg

img_0.7030443859683709.jpg

img_0.4644909930562773.jpg

Ya luego ella decoró una torta para que las demás vieran y se guiarán, obtuvimos muchas preguntas y todas quedaron sin ninguna duda

Llegó la mejor hora de todas el almuerzo y la merienda 🤤
De almuerzo tuvimos arroz con pollo guisado y papas y plátano maduro frito y de merienda un rico quesillo🤤😍

Already then she decorated a cake for the others to see and be guided, we got many questions and all were left without any doubt.

The best time of all came lunch and snack 🤤.
For lunch we had rice with stewed chicken and potatoes and fried ripe plantain and for snack we had a delicious quesillo🤤😍.

img_0.556474456933419.jpg

img_0.4418285240485082.jpg

Luego procedimos a qué cada alumna hiciera su merengue y decorará su torta a su gusto
Muchas escogieron el merengue suizo como otras el merengue italiano, ya pronto les traigo post de estos merengues jeje
Lo cierto es que cada una trabajó su decoración por individual y fue todo un éxito cada una tiene su toque especial y este fue el resultado

Then we proceeded to have each student make her own meringue and decorate her cake as she liked.
Many of them chose the Swiss meringue and others the Italian meringue, I will bring you a post about these meringues soon hehe.
The truth is that each one worked on her decoration individually and it was a success, each one has her special touch and this was the result.

img_0.14997509750701132.jpg

img_0.8091552802151853.jpg

img_0.4355245147054788.jpg

img_0.04978400142817374.jpg

img_0.11360608802677423.jpg

Les cuento que me lleve tremenda sorpresa de mi amiga, pues apenas nos encontramos me dijo "Hoy vas a decorar una torta" y yo 😳 súper mega sorprendida jeje
Pase todo el curso diciéndole que no, que me daba pena y me daría nervios.
Ella muy firme me decía que si, que si lo iba a hacer.
Además las chicas del curso también me animaron y pues acepte decorarla y pues aquí el resultado.

I tell you that I got a huge surprise from my friend, because as soon as we met she told me "Today you are going to decorate a cake" and I 😳 super mega surprised hehe.
I spent the whole course telling her no, that I was embarrassed and it would give me nerves.
She very firmly told me that yes, she was going to do it.
The girls of the course also encouraged me and I accepted to decorate it and here is the result.

img_0.5376988596726407.jpg

img_0.31309305401153464.jpg

Cabe destacar que es mi primera vez decorando una torta, en el primer curso solo observé y en el transcurso del segundo también observé, nunca practique ni una vez.
Así que todo fue al primer intento y directo en la torta jajaja
Y estuve sin respirar en toda la decoración jajaja
Pero fue una experiencia bonita, me encantó.
Y todas las chicas también quedaron encantadas con su resultado y con lo aprendido en el curso

Terminamos súper cansadas pero avanzamos mucho, ya que en el primer curso terminamos a las 9pm y ese día si sentí un cansancio terrible pero ya está vez nos organizamos mucho más y termino todo con éxito.

Luego del curso, salimos a comer en un puesto de perros calientes muy cerca de mi casa en una plaza llamada "Plaza Las Banderas" y disfrutamos nuestro momento de éxito en el curso allí 🥳

It should be noted that this is my first time decorating a cake, in the first course I only observed and in the course of the second course I also observed, I never practiced once.
So it was all on the first try and right on the cake hahaha.
And I was out of breath during the whole decoration hahaha.
But it was a nice experience, I loved it.
And all the girls were also delighted with their result and what they learned in the course.

We ended up super tired but we made a lot of progress, since in the first course we finished at 9pm and that day I felt a terrible tiredness but this time we were much more organized and we finished everything successfully.

After the course, we went out to eat at a hot dog stand very close to my house in a square called "Plaza Las Banderas" and we enjoyed our moment of success in the course there 🥳.

img_0.2817184262300488.jpg

Ya pronto vuelvo con el curso del bizcocho y un poco más.
Espero les haya gustado está nueva experiencia para mí y algo diferente también un día de mucho aprendizaje en la repostería

I will be back soon with the sponge cake course and a little more.
I hope you liked this new experience for me and something different also a day of learning a lot in baking.

Hasta un próximo post

Abrazos de osos

Until a future post

Bear hugs

img_0.6571268680169378.jpg

Texto de mi autoría traducido en Deepl
Fotos tomadas del teléfono de mi amiga Redmi note 10s

text by me translated in Deepl
Photos taken from my friend's phone Redmi note 10s.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency