Probando comida venezolana en Argentina

Sin título-1.jpg


Hola, cómo están? Hace dos años que me uní a Hive y he leído muchas publicaciones de usuarios venezolanos, que pienso que es la comunidad más grande de Latinoamérica aquí en Hive. He aprendido bastantes cosas de ese país, pero lo que más me llamó la atención fue probar su gastronomía. Al principio busqué en Google si habría algún local de comida venezolana en Córdoba, Argentina. Había encontrado uno en el barrio General Paz, Córdoba capital, no me quedaba muy lejos desde donde suelo moverme, pero tampoco tan cerca. Hasta que finalmente el año pasado, me encontré con un local que estaba de pasada en pleno centro, el cual no había visto, de tan apurada que a veces ando, ya sea comprando, entregando pedidos de mi emprendimiento, haciendo trámites.


Así que tomé la foto del lugar, para poder ir a degustar las comidas que siempre mencionan en los posts, y de paso probarla, porque nunca había comido.


edit 1.jpg


edit 2.jpg


El lugar se llama Ochurrobar, está situado en Bv Illia 10, Córdoba, Argentina. A una cuadra del shopping Patio Olmos, muy conocido en Córdoba. Como pueden ver, al entrar, arriba y sobre la pared izquierda, se encuentra un conjunto de cuadros de Venezuela.


edit 3.jpg


Lo primero que me propuse a probar, fue el tequeño, algo que acá en Argentina, no se conoce, ni se hace, así que de seguro, es algo muy de Venezuela. El costo de los tres tequeños, me quedaba en $300 ARS (pesos argentinos), equivalente a 1,5 dólar (un dólar y medio). Pedí uno de cada sabor de los salados, o sea: uno de full queso, uno de salchicha y otro de salame y queso. No me anime a probar los otros sabores (membrillo y plátano), porque son dulces y lo agridulce no me gusta mucho.


edit 4.jpg


Cuando me los trajeron, los vi muy chiquitos, creí que eran más larguitos, aunque en realidad estaba bien porque era para mí sola y si no lo terminaba, tendría que pedir que me los envuelvan para llevar, y yo lo que más quería, era comer allí, cosa que hice porque me comí los tres. La verdad que son llenadores y muy ricos, la masa estaba muy suavecita y calentita. Una muy linda experiencia de probar algo nuevo, de un país al que nunca fui ni tengo relación, pero por Hive, me he acercado a conocer un poquito de su cultura.


edit 5.jpg


edit 6.jpgedit 8.jpgedit 7.jpg

Bajo la mesa mostrador donde atienden, tienen como muestra las harinas con las que preparan sus comidas. Como la harina pan, de la que tanto he leído en los posts y que aquí no se hace, así que la deben de importar de Venezuela.


edit 9.jpg


Por último, quise probar un postrecito que tenían ahí en la heladera, y que se llamaba Tres leches, según me dijo el que me atendió, que es venezolano, está hecho con leche condensada, y otras dos que me mencionó pero olvidé sus nombres. Este postre estaba exquisito, y no se le parecía a nada que haya comido antes. Me encantó probarlo.


edit 10.jpg


edit 11.jpg


Comí muy rico en este lugar, me gustó mucho y lo recomiendo, para todos aquellos que quieran probar algo diferente o para aquellos venezolanos que estén en Córdoba y quieran comer algo de su país. Lo que tengo pendiente de probar son las arepas, que también las preparan ahí mismo, pero como me llené con lo que pedí para comer, lo dejé para otro día.


Es muy bueno que fuera de Buenos Aires, haya de estos lugares para poder sentarse a comer. Así que ya tienen la ubicación por si algún día se pasan por aquí.


BANNER PERSONAL.jpg



Primer banner editado en Corel, con imágenes de Pixabay: Fuente 1 Fuente 2
Fotos popias tomadas con mi celular LG K50S y editadas en Corel
Último banner editado en Corel con imágenes tomadas de Pixabay:
Fuente 3 Fuente 4

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency