Con influencia italiana / With Italian influence

1.jpg

¡Saludos a todos! Es la primera vez que escribo en esta maravillosa comunidad. Al conocerla me llamó mucho la atención, ya que desde un tiempo para acá estoy descubriendo capacidades culinarias que no sabía que tenía y quiero compartir con ustedes algunas experiencias.

No es secreto que, en Venezuela, mi país natal, hay mucha influencia extranjera, principalmente europea. Y esto no es solo producto de la colonización. Hubo algunos años donde un presidente realizó una invitación a la población europea para que entrara al país con el fin de modernizar la infraestructura e implantar nuevas tecnologías de la mano de ciudadanos de países desarrollados.

Tal vez esa parte de la historia no parece relacionarse con la comida. Pero ya verán que sí.

Greetings to all! This is the first time I write in this wonderful community. When I found out about it, it caught my attention, because for some time now I have been discovering culinary skills that I didn't know I had and I want to share with you some of my experiences.

It is no secret that in Venezuela, my native country, there is a lot of foreign influence, mainly European. And this is not only a product of colonization. There were some years where a president made an invitation to the European population to enter the country in order to modernize the infrastructure and implement new technologies by the hand of citizens from developed countries.

Maybe that part of the story doesn't seem to relate to food. But you will see that it does.

En la época histórica que comento, uno de los extranjeros que viajó desde Italia hasta mi país fue mi abuelo materno Armando.

En Venezuela es muy común comer pastas en muchas formas, y como buenos venezolanos mi familia y yo no escapamos de dichos gustos. Pero hay una particularidad en la forma que mi familia la prepara, de la cual me di cuenta con algunos hechos en particulares que me hicieron entender que mi abuelo influyó muchísimo en nuestros gustos por la comida italiana como las pastas, la pizza, el pasticho o lasaña, como se le conoce en el resto del mundo. Y no solo el gusto, sino la facilidad para prepararla con un estilo muy parecido al italiano.

In the historical period I am talking about, one of the foreigners who traveled from Italy to my country was my maternal grandfather Armando.

In Venezuela it is very common to eat pasta in many forms, and as good Venezuelans my family and I do not escape from such tastes. But there is a particularity in the way my family prepares it, which I realized with some particular facts that made me understand that my grandfather influenced a lot in our tastes for Italian food such as pasta, pizza, pasticho or lasagna, as it is known in the rest of the world. And not only the taste, but the ease of preparing it in a very Italian style.

Mi madre tenía una amiga original de Italia. Mi hermana y yo teníamos una amiga de la universidad, que era de padres italianos.

Siendo niño, la amiga de mi madre, nos invitó a comer y nos prometió hacernos una comida especial italiana. Yo quedé un poco decepcionado ya que la comida estaba muy rica, pero era muy parecida a la comida que comíamos en casa a diario.

Siendo adolescente, nuestra amiga de estudios nos invitó a su casa a compartir una comida especial, y nos comentó que su madre haría una receta italiana. La comida estuvo también deliciosa, pero de nuevo quede sorprendido de ver que la comida tenía un sabor muy parecido al que estábamos acostumbrados en casa.

My mother had a friend originally from Italy. My sister and I had a friend from college who was of Italian parents.

As a child, my mother's friend invited us over for lunch and promised to make us a special Italian meal. I was a little disappointed as the food was very tasty, but it was very similar to the food we ate at home every day.

As a teenager, our college friend invited us to her house to share a special meal, and she told us that her mother would make an Italian recipe. The food was also delicious, but again I was surprised to see that the food tasted very similar to what we were used to at home.

IMG_20221013_212642_7.jpg

Mi madre nos contaba que, a mi abuelo, siendo Ingeniero y su trabajo relacionado a la construcción, le gustaba cocinar y constantemente preparaba las recetas propias de su país. Mi abuela también preparaba una comida muy deliciosa. Mi madre y mis tíos crecieron acostumbrados a esa combinación de sabores. Y como es de esperarse, mis hermanas y yo también crecimos acostumbrados a los sabores de la cocina de mi madre que como ya vemos tenía gran influencia italiana.

My mother told us that my grandfather, being an engineer and his work related to construction, liked to cook and constantly prepared his country's own recipes. My grandmother also prepared very delicious food. My mother and uncles grew up accustomed to that combination of flavors. And as expected, my sisters and I also grew up accustomed to the flavors of my mother's cooking, which as we can see had a strong Italian influence.

IMG_20211220_131247_6.jpg

Yo soy Ingeniero Civil, orgullosamente como mi abuelo. Actualmente me encuentro en Colombia y junto con mi esposa, hemos emprendido un negocio de comida, donde yo me encargo de la cocina y el menú principal es la Pizza.

I am a Civil Engineer, proudly like my grandfather. I am currently in Colombia and together with my wife, we have started a food business, where I am in charge of the kitchen and the main menu is Pizza.

Como todo, la cocina se nutre de cada cultura. En Italia es absurdo comer Pizza con frutas en almíbar como la piña, lo cual es muy extraño también en Venezuela. Pero he descubierto que acá en Colombia, la Pizza Hawaiana, la cual lleva cubierta de salsa de tomate, queso, jamón y piña en almíbar, es una de las favoritas por jóvenes y adultos.

Like everything else, cuisine is nourished by each culture. In Italy it is absurd to eat Pizza with fruits in syrup like pineapple, which is also very strange in Venezuela. But I have discovered that here in Colombia, the Hawaiian Pizza, which is topped with tomato sauce, cheese, ham and pineapple in syrup, is a favorite for young and old.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 7.50.59 PM (1).jpeg

Espero que hayan sido de su agrado mis humildes líneas. Estaré pronto compartiendo con ustedes algunas recetas familiares para que prueben algunos de los sabores que han hecho parte de mi vida y de mi familia.

I hope you have enjoyed my humble lines. I will soon be sharing with you some family recipes so you can try some of the flavors that have been part of my life and my family.

image.png

Fotos tomadas con mi celular Krono NetTitan
Banner realizado en: https://www.canva.com/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now