Celebrating that my older brother defended his tesis in Yatai [ESP/ENG]



Hiiiiiiiiiiiiii, what's up? How do you celebrate your achievements and the ones from your loved ones? Do you like ramen? The other day my oldest brother, Ale, defended his tesis and now is graduating as Civil Engineer this december!! To celebrate, my mom and I decided to go eat at an asian food restaurant as Ale loves asian food. Let me tell you how it went. 👇👇👇👇👇

Hoooola, ¿qué más? ¿Cómo celebran sus logros y los de sus seres queridos? ¿Les gusta el ramen? El otro día mi hermano mayor, Ale, defendió su tesis y se gradúa como Ingeniero Civil este diciembre. Para celebrarlo, mi mamá y yo decidimos ir a comer a un restaurante de comida asiática ya que a Ale le encanta la comida asiática. Déjenme les cuento como nos fue. 👇👇👇👇👇

My brother Ale has about 7 years studying at the Central University of Venezuela, where I also study now, he had the bad luck to start studying when it was time of protests here in Venezuela, as well as the national blackout, many strikes and then the pandemic of Covid. It has been quite a journey to get to this moment but we are very happy that he has been able to defend his thesis and now he will graduate in the next batch.

Mi hermano Ale tiene unos 7 años aproximadamente estudiando en la Universidad Central de Venezuela, donde yo también estudio ahora, tuvo la mala suerte de empezar a estudiar cuando era época de protestas acá en Venezuela, así como el apagón nacional, muchos paros y luego la pandemia del Covid. Ha sido toda una travesía llegar a este momento pero estamos muy felices de que haya podido defender su tesis y ahora se gradúe en el siguiente lote.

Photo of my brother Ale in 0.5x
Foto de mi hermano ale en 0.5x

My mom was the most excited about this fact and is super proud of my brother because she is one of those people who puts education and family above anything else, she didn't know what to do to celebrate and asked me for help so we thought of something Asian because my brother likes that, we ended up deciding to go to Yatai, a place that is practically next to our house.

Mi mamá era la más emocionada por este hecho y está super orgullosa de mi hermano pues es de esas personas que pone la educación y la familia sobre cualquier otra cosa, no sabía que hacer para celebrar y me pidió ayuda así que pensamos en algo asiático pues eso le gusta a mi hermano, terminamos decidiendo por ir a Yatai, un local que nos queda al lado de la casa prácticamente.


My middle brother in the entrance of the establishment
Mi hermano del medio en la entrada del establecimiento

The chicken as entrance | La entrada de pollo

As soon as my brother finished his defense which was online, we got dressed up and headed to the place, it is somewhat small, it is located in La Campiña, Caracas on the first floor of an office building if I am not mistaken, it is decorated with wooden furniture and warm lights that matched and felt good. I would say it is minimalist as there were not many decorations, quite straight to the point, a place to sit and eat. We were served very nicely and we looked for what to order from the menu, first some gyozas and a teriyaki chicken or something like that, I don't remember the exact name but it came with a special sauce and salad.

The gyozas | Las gyozas

Apenas mi hermano terminó su defensa que fue online, nos arreglamos y nos dirigimos al local, es algo pequeño, se encuentra en La Campiña, Caracas en la planta baja de un edificio de oficinas si no me equivoco, está decorada con mobiliario de madera y luces cálidas que hacían juego y se sentían bien. Diría yo que es minimalista pues no habían muchas decoraciones, bastante directas al grano, un lugar donde sentarse a comer. Nos atendieron muy amablemente y buscamos que pedir del menú, primero unas gyozas y un pollo teriyaki o algo así, no recuerdo bien el nombre exacto pero venía con una salsa especial y ensalada.

Chicken Curry | Pollo al Curry
---
Pork Curry | Cerdo al Curry

I was going with the idea of eating ramen because I had a week watching ramen cooking videos, it is one of my dreams to prepare one and I really like them, so I ordered one with pork base, the 3 brothers ordered ramen and with pork base curiously hehe. My mom ordered the same chicken as before but with curry sauce and rice, my dad and my cousin ordered a pork curry, I was able to taste it before and it was really good.

Yo iba con la idea de comer ramen pues tenía una semana viendo videos de cocina de ramen, es uno de mis sueños preparar uno y me gustan mucho, así que me pedí uno de base de cerdo, los 3 hermanos nos pedimos ramen y con base de cerdo curiosamente jeje. Mi mamá pidió este mismo pollo de antes pero en salsa curry y arroz, mi papá y mi prima pidieron un curry pero de cerdo, pude probar antes y estaban muuuuuuy buenos.

My ramen | Mi ramen
---
The ramen of my middle brother | El ramen de mi hermano del medio
---
The ramen of my older brother | El ramen de mi hermano mayor

As for my ramen, it had pork, seaweed, sprouts, narutomaki, eggs and chopped scallion, it had a very deep and good flavor, neither sweet nor salty, the pork was melting when you touched it and the seaweed and its sea flavor really complemented the flavor of the soup. My brothers' ramen looked just as good as mine; I want to comment that I loved the bowl, good size, red (my favorite color) and it's round, I don't have one of those and it made me want to have one hehe.

En cuanto a mi ramen, traía cerdo, algas, brotes, narutomaki, huevos y cebollín picado, tenía un sabor muy profundo y bueno, ni dulce ni salado, el cerdo estaba que se deshacía al tocarlo y las algas y su sabor a mar de verdad que complementaba el sabor de la sopa. Los ramen de mis hermanos se veían igual de ricos que el mío; quiero comentar que me encantó el bol, buen tamaño, rojo (mi color favorito) y es redondo, de esos no tengo y me provocó tener uno jeje.

My family and I
Mi familia y yo

We had a really good time here, we shared some family time and I would definitely come back here, the service was very good, they didn't take long to bring us the food and everything was freshly made. Here I leave you Yatai's Instagram account} if you want to see it and I leave this comment from me: although I love ramen, I think I tend to see it as a big deal when it is really a common soup like the one we can see in Venezuela for example, it is broth with vegetables, and protein. What do you think? Thanks for reading until the end!!!

La pasamos realmente bien acá, compartimos un rato en familia y definitivamente volvería para acá, la atención fue muy buena, no tardaron mucho en traernos la comida y todo estaba recién hecho. Por acá les dejo la cuenta de Instagram de Yatai por si quieren verlo y les dejo este comentario de mi parte: aunque me encanta el ramen, creo que tiendo a verlo como la gran cosa cuando realmente es una sopa común y corriente como la que podemos ver en Venezuela por ejemplo, es caldo con vegetales, verduras y proteína. ¿Qué opinan ustedes? ¡¡Gracias por leer hasta el final!!

Byeeeeeeeee.

My social Media | Mis redes sociales

Instagram: ronrroneaa

Tiktok: ronrroneaa

Créditos | Credits

All photos were taken by me unless advised the contrary. Translation from Spanish to English made with the help of DeepL. Cover picture made with the help of Canva.

Todas las fotos fueron tomadas por mí a menos que se indique lo contrario. Traducción del español al inglés realizada con la ayuda de DeepL. Imagen de portada realizada con la ayuda de Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now