Cena del Sábado

   Hoy es sábado, y como todo fin de semana queremos consentir nuestro paladar. Asi Sea salir a comer en la calle o preparar algo con lo que tengamos en casa. Esta es mi primera vez en esta comunidad, y les voy a enseñar una de las tantas recetas que suelo preparar. No soy experta pero trato de hacer lo mejor que pueda.

   Cocinar, me hace drenar, es de mis cosas favoritas en la vida.

   Haré una especie de parilla. Pero sin fogón con carbón o leña si no en mi cocina eléctrica. Lo primero que hice fue preparar la yuca, lo cual consiste en desconcharla, lavarla y sancocharla. Cuando estén listas, las retiro del agua y las pongo a reposar para después picarlas y en mi caso freirlas.

1000399916.jpg
Este collage fue realizado en la aplicación PicsArt

   Mientras las yucas están listas, pongo a maserar la carne con una preparación de aderezo hecho en licuadora, que contiene un pedacito de cebolla,un pedacito de pimentón,una ramita de cebollin,ajo, cilantro, romero, ají dulce, sal, orégano y comino al gusto.

1000399922.jpg
Este collage fue realizado en la aplicación PicsArt

   Lo siguiente es preparar una salsa para acompañar las yucas fritas. Hoy serán acompañadas con salsa tártara.

   Para ella utilizaré, tres cucharadas de mayonesa, media cucharita de mostaza, media cucharita de azúcar, una pizca de sal, una pizca de pimienta, 4 alcaparras, un dedo de cebolla blanca picada, un pedacito de pimentón picado, perejil picado al gusto y el jugo de medio limón. Sin usted considera que está muy espesa puedes agregarle una cuchara con agua (yo lo hice).

1000399968.jpg
Este collage fue realizado en la aplicación PicsArt

   Ahora si viene la parte difícil, freir las yucas y tratar de que lleguen a la mesa y no comerme la mayoría mientras las cocino.

1000399970.jpg
Las fotos son tomadas de mi teléfono Honor.

   Procedo a colocar en un sartén con poco aceite y bien caliente, la carne hasta que esté lista.

   Y ahora finalizó emplatando. Prepare también una ensalada de pepino, cebolla, tomate y zanahoria.
Pero cualquiera que hagas le funciona.

1000400112.jpg
Las fotos son tomadas de mi teléfono Honor.

   Espero les guste y la preparen, es demasiado rico y fácil, como dije anteriormente lo difícil es freír las yucas y dedicarte a rezar para que no te las comas todas de una vez.

¡Buen provecho!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now