Iniciativa: Fiesta en HiveFood ||Celebrando 1000 suscriptores en la comunidad || Queso crema con pimentón y ají dulce en almíbar.

Hola , Hola¡¡¡

Feliz viernes y un saludo a todos los Juanes en su día , ahora paso a felicitar a esta comunidad por sus 1000 y más suscriptores , hoy les comparto una receta de un rico pasapalo que yo llevaría a una celebración y que es del agrado de grandes y chicos y es que se trata del queso crema bañado con almíbar de pimentón, lo han probado ? Les gusta?

A mi me encanta , lo suelo preparar cuando hay algun compartir con los compañeros de trabajo ; esta vez lo hice con pimentón rojo pero adicional le añadí unos ajíes dulces margariteños para darle un toque diferente. Les cuento que también he probado este pasapalo usando el pimentón rojo y verde juntos y queda fabuloso y si lo presentan en una mesa navideña luce muy bonito.


IMG_20220624_181031-min.jpg

Para esta receta necesitaremos:

Ingredientes


1 Queso Crema de 225 gr
1 pimentón rojo grande
4 ajíes dulces de color rojo o naranjas (no picantes)
1/2 taza de vinagre blanco
1/4 taza de agua
1/2 taza de azúcar


Esta cantidad de ingredientes es para un queso crema de este tamaño , si es para uno más grande duplicar las cantidades.


IMG_20220421_225518-min.jpg

Preparación

- Se pican el pimentón y el ají dulce en cuadritos pequeños.

- En una olla se coloca el agua, el vinagre blanco, el azúcar , los ajíes y el pimentón .


collage 1.jpg

-Hervir por 15 minutos , hasta que forme el almíbar . Se baja del fuego y se deja reposar.


collage 2.jpg

-Servir el queso crema y bañar con el almíbar de pimentón y ají dulce.

-Yo suelo preparar este almíbar y lo tengo envasado en un frasco dentro de la nevera, puede durar hasta una semana o más refrigerado y facilita un snack o merienda rápida.

-Otra recomendación es probar los ajíes dulces para garantizar que no estén picantes para así no estropear nuestro plato. Acá les muestro la belleza de estos ajíes , sus colores son vibrantes y su sabor delicioso , me hacen sentir orgullosa de lo producido en nuestro suelo margariteño.

IMG_20220409_161247-min(1)(3).jpg

Ahora siiii a disfrutar ...

Resultado Final


IMG_20220624_182435(1).jpg


IMG_20220624_180235-min.jpg

Hasta aquí mi participación y mis mejores deseos porque cada día esta comunidad siga creciendo...


Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Orinoquia
Para la edición de las fotos se usó las Apps Snapseed y para los collages de fotos se usó el editor Fotojet
Banner y separadores fueron realizados en la herramienta Canva

Banner editado en Canva.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency