Un rico almuerzo hecho con amor 😍😍

IMG-20220803-WA0107.jpg

Saludos amigos de está hermosa comunidad ya son varias las veces que publico en esta comunidad de hive food espero que todos se encuentren bien; también la quiero dar un saludo a nuestra amiga Mariale. hoy les voy a contar y mostrar el paso a paso de una rica comida que preparé para el almuerzo de hoy. Y pues les quiero mencionar que como anécdota que casi nunca me acuerdo de tomar fotos para poder publicar y mi esposo a cada rato me pregunta “tomaste fotos” y yo no se me olvidó como siempre 😅😅😅 , siempre quiero hacer algo para publicar y compartir pero se me pasa y también lo confieso no soy tan buena en la cocina como mi esposo pues el nació en un hogar donde muchos buenos cocineros y el es uno. Así que hoy me motive a hacer este paso a paso para compartirlo con ustedes y pues realmente espero les pueda ser de mucha utilidad.

En realidad no sabía que hacer pues no tenía muchas cosas en el refrigerador pero se me ocurrió hacer algo sencillo pero muy sabroso con tan solo pocos ingredientes; pienso que las en muchos casos improvisar es muy bueno porque lo que se hace queda muy bien y más haya de eso queda la satisfacción de haber echo algo que a la familia lo disfruto es más les encanto y eso sí no tiene precio 😉😉

INGREDIENTES

IMG-20220803-WA0022.jpg

IMG-20220803-WA0018.jpg

📌Un taza de arroz🍚
📌Dos tazas de agua
📌Una pechuga de pollo🐔
📌Tres aji dulce
📌Una cebolla🧅
📌Una cabeza de ajo 🧄
📌Una papa🥔
📌Una zanahoria🥕
📌Una cucharada de aceite vegetal
📌Sal y especies al gustó (esto puede ser opcional)

PREPARACIÓN

Primero a sofreír en un sartén el arroz a fuego lento con la cucharada de aceite vegetal, esto es para que el arroz no se me pegue y posteriormente le agregué el agua.

IMG_20220803_201832.jpg

Mientras el arroz de va cocinando empecé a picar los aliños tanto la cebolla y los ajises (Aji dulce criollo de Venezuela) y también los sofrío para que agarren gusto. También coloque la papa a sancochar para hacer un puré de papas. Luego pique la pechuga un trozos pequeños y los coloco a sofreír con los aliños. Ya estando el arroz casi listo le rayo un poco de zanahoria para darle un poco de color.

IMG_20220803_202050.jpg

IMG_20220803_202119.jpg

Ya teniendo todo listo empiezo a decorar mi plato de arroz con puré de papa y guiso de pechuga de pollo. Pero como no tengo un molde utilice un pote de regreso picado por la mitad.

IMG_20220803_205113.jpg

Aquí les muestro el resultado final de una comida totalmente fácil y lo mejor de todo es que con pocos ingredientes.

En lo particular me encantó esta decoración me creí toda una chef profesional ¿se imaginan si tuviéramos todo para poder a elaborar más platos tan ricos como este? Querida comunidad de hive food gracias por todo el apoyo que nos brindan y gracias por cada una de las iniciativas que proponen para nuestro desarrollo en esta comunidad y en hive

png_20220803_194945_0000.png




Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi note 8T; también las edite con la aplicación canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency