Visitando un puesto de Comida Tipica Brasilera cerca de casa - Acarajé

1.png

¡Saludos amigos de esta hermosa comunidad, mi comunidad HiveFood!

Les cuento que una de las cosas que más me gustan de la zona donde nos mudamos a vivir es que tiene muy cerca una “calle del hambre”. Es una calle donde se encuentran muchos puestos de comida y restaurantes de todos los tipos, gustos y bolsillos, allí se puede elegir entre comer pizza, churrasco, pollo asado, y por supuesto comida típica brasileña.

Y a que no adivinan que es lo primero que salimos a probar? pues comida típica brasilera, nuestro amados “Acarajé”. ¿Qué son? bueno hace tiempo yo hice un video hablando sobre esta comida típica brasilera y se lo dejare por aqui Brazilian food - Acarajé | Probando comida tÍpica Brasilera, pero en resumen este es una especie de pastel hecho con una masa a base de un frijol blanco pequeño llamado “feijão frandinho”, esta masa la fríen en un aceite especial, lo rellenan de ensalada, camarón y otras cosas típicas, y sobre todo le colocan picante, y bueno allí en la foto ven que estamos en el puesto de comida esperando a que estén listos.

2.png

Recuerdo que al principio cuando estábamos recién llegados a brasil, muchos compatriotas venezolanos nos decían que no nos iba a gustar por que el olor del aceite con el que fríen el Acarajé tenía un sabor y olor muy fuerte, pero nosotros quisimos comprobar por nuestra propia experiencia si en verdad es tan malo como nos lo pintaron, y pues, que les puedo decir, hay que atreverse a probar cosas nuevas por que de verdad saben muy rico.

La vez anterior le comprabamos los acarajé a una vecina que los vendía en frente de la casa, pero durante mucho tiempo dejó de venderlos y como es una comida que se vende comúnmente en la calle, no sentíamos confianza de comer en cualquier parte, pero cuando nos mudamos, salimos a caminar en la noche cerca de casa y nos llevamos la grata sorpresa de que en toda la esquina de la calle donde queda el edificio donde vivimos se ponen unos chicos a vender Acarajé, y tiene muy buen aspecto el lugar así que nos arriesgamos a probarlos.

3.png

La verdad es que los hacen muy bien, el aceite con el que lo fríen es nuevo, no tiene un olor fuerte ni desagradable, además que le colocan bastante relleno y mucho camarón, algo que no todos los vendedores de acarajé ofrecen. La experiencia fue muy buena, podría decirse que con esta salida a comer en la calle nos dimos un buen gusto porque valió la pena. Lo mejor es que no tuvimos que ir muy lejos.

Estos chicos tienen hasta un anuncio en Google Maps, así que si alguna vez pasas cerca de aquí, además de venir a visitarme, puedes comerte unos deliciosos acarajé en “Acarajé do Lucas” que te van a gustar. Igualmente estoy dejando este post anclado al mapa de Pinmapple.

Saludos y feliz semana a todos.

wow!.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments