Iniciativa "Plato Favorito" : Pastas 🍝 Favorite Dish Initiative: Pasta! [ESP-ENG]

Buenos días a toda la hermosa comunidad! cómo les va?
Es de mis primeras publicaciones aquí y mientras pensaba qué quería compartirles se me cruzó esta iniciativa de la amiga @janettyanez y este ingenioso contest! En realidad, pensaba que solo sería mi plato favorito, pero entendiendo las reglas, me intrigó aún más. Las pastas son en la realidad, mi plato favorito, pero cuál de todas sus recetas? Cual de ellas compartir? 🍝

Good morning to all the beautiful community! How are you doing? This is one of my first posts here and while I was thinking about what I wanted to share with you, I came across this initiative from my friend @janettyanez and this ingenious contest! Actually, I thought it would only be my favorite dish, but understanding the rules, it intrigued me even more. Pasta is actually my favorite dish, but which of all your recipes? Which one to share? 🍝

Fideos plato desde arriba.gif

Espero expresar esto correctamente: amo las pastas en TODAS sus formas. Lo único que varío son las salsas y los acompañamientos, pero si pudiera, desayunaría pastas! Entonces me puse a pensar qué preparar y mostrarlo, claro. Pensaba en que fuese interesante, delicioso y atractivo a la vista. Pero entonces ocurrió algo genial, se me encendió la lamparita 💡

I hope I'm expressing this correctly: I love pasta in ALL its forms. The only thing I vary is the sauces and accompaniments, but if I could, I would eat pasta for breakfast! So I started thinking about what to make and show it off, of course. I thought about making it interesting, delicious and appealing to the eye. But then something great happened, the light bulb went off 💡

Mis dietas han cambiado mucho a lo largo de mi vida, y en estos momentos me encuentro indagando con productos sin TACC, aunque no por nada especial, y me dieron muchas ganas de mostrarles mi receta favorita para estos días donde no quiero comer pesado, pero aún así, acompañado con una gran variedad de nutrientes.

My diets have changed a lot throughout my life, and right now I find myself digging into TACC-free products, although not for anything special, and I really wanted to show you my favorite recipe for these days when I don't want to eat heavy, but still, accompanied with a great variety of nutrients.


Con ustedes, mi entrada a esta iniciativa, fideos de arroz con verduras y albóndigas de Quinoa

Contarles que no son preparados %100 por mi, ya que compré los fideos de arroz en el Barrio Chino de Belgrano (Bs.As) cuando en realidad suelo hacer mis pastas en la vieja y clásica pastalinda y uso la receta de mi padre en esos casos.

I have to tell you that they are not prepared 100% by me, since I bought the rice noodles in the Barrio Chino of Belgrano (Buenos Aires) when in fact I usually make my pastas in the old and classic pastalinda and I use my father's recipe in those cases.

fideosPan de pita
4.png2.png
IngredientesIngredients
1 paquete de fideos de arroz (yo compré los que tienen sabor a morrón)1 package of rice noodles (I bought the ones with the sweet bell pepper flavor)
EspárragosAsparagus
CebollaOnion
ZanahoriaCarrot
Salsa de tomate (o tomate natural triturado)Tomato sauce (or natural crushed tomato)
AceiteOil
Condimentos: pimentón, ajo, sal y pimienta a gustoSeasonings: paprika, garlic, salt and pepper to taste.
QuinoaQuinoa
1 huevo1 egg

6.png

Pimentón, comino, pimienta, semillas de mostaza

paprika, cumin, pepper, mustard seeds

4 (2).png

Prepararemos los espárragos, se hierven de 5 a 7 minutos en abundante agua. Yo los tenía previamente hervidos, reservar para el final.

On the other hand, prepare the asparagus, boil them for 5 to 7 minutes in abundant water. I had them previously boiled, reserve them for the end.

5.png

Albóndigas de quinoa:

1 taza de Quinoa hervida y un huevo, todo mezclado separado en partes lo más uniformes posibles y a la sartén.

Quinoa meatballs:
1 cup of boiled Quinoa and one egg, all mixed separately in parts as evenly as possible and fried in a frying pan.


Empezamos con el salteado de verduras, cortamos las cebollas y ponemos a sofreír junto con la zanahoria

We start with the sautéed vegetables, cut the onions and sauté them together with the carrots.

2 (2).png

3 (2).png

7.png

Semillas de mostaza salteado con cebolla y zanahoria, en este paso escondí unos ajos también, es un ingrediente que me encanta pero mejor si lo descubro escondido en la receta

Mustard seeds sautéed with onion and carrot, in this step I hid some garlic too, it is an ingredient that I love but better if I discover it hidden in the recipe.


1 (2).png

Hervir fideos, como tardan muy poquito en hacerse, yo dejo este paso para el final. Una vez que mi salteado de verduras casi está listo, pongo a hervir los fideos previamente hidratados.

Boil noodles, as they take very little time to cook, I leave this step for the end. Once my vegetable sauté is almost ready, I boil the previously hydrated noodles.

20221024_122313.jpg

En mi cocina todo se hace muy rápido, cuelo los fideos con un colador de mano, es decir que no tiro el agua, sino que saco los fideos de allí con una espumadera y van directo a saltearse un poco más, en este momento coloco dos cucharadas de salsa de tomate y emplatamos. El pan de pita cortado en pedacitos (este paso va en contra de toda la receta, porque este pan sí tiene gluten) y las albóndigas con los espárragos arriba, todo listo para ser disfrutado!

In my kitchen everything is done very quickly, I strain the noodles with a hand strainer, that is to say that I do not throw the water, but I remove the noodles from there with a skimmer and they go straight to sauté a little more, at this time I put two tablespoons of tomato sauce and we plate. The pita bread cut into small pieces (this step goes against the whole recipe, because this bread does have gluten) and the meatballs with the asparagus on top, all ready to be enjoyed!

Fideos sin palabras.gif

Espero que hayan disfrutado esta receta y esta iniciativa! Nos vemos en las próximas entradas deliciosas!


Para unirse a la iniciativa, ve a el post y también puedes consultar en Discord a la comunidad


barra little sorceress gif.gif


Gracias por leerme 👽


I own the rights to all the photos I used in this post
Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy
Pictures taken with a Nikon D3200 & Samsung A42📷



Traducido con DeepLearning
Me pueden seguir en Instagram
Let's talk on Discord: littlesorceress #8877
Imágenes editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency