This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Hamburguesas vegetarianas para congelar !🍔 Veggie burgers to freeze ! [ENG-ESP]

Buenas tardes comunidad de #HiveFood, cómo están? Espero que muy bien, yo no me quejo, sigo ordenando mi espacio para estar cómoda a la hora de mostrar lo que cocino. Asique aquí voy, hoy con una receta vegetariana. Hace años las preparo, asique yo las llamo "clásicas" Hamburguesas de Lenteja

Hace muchísimos años, fui vegetariana, historia que no voy a contarles hoy, pero por más de una década, mi alimentación fue a base de verduras y legumbres, por lo que indagué muchísimo en este campo.

Good afternoon #HiveFood community, how are you? I hope very well, I'm not complaining, I'm still tidying up the space to be comfortable when it comes to show what I cook. So here I go, today with a vegetarian recipe. I've been making them for years, so I call them "classic" Lentil Burgers

Many years ago, I was a vegetarian, a story that I am not going to tell you today, but for more than a decade, my diet was based on vegetables and legumes, so I did a lot of research in this field.

hamburgesas presentacon.png

Debo decir que fue una historia difícil para mi aprender a hacerlas correctamente, a veces parecía cuestión de pura suerte y salían muy bien o totalmente desarmadas. Asique aproveché una mañana tranquila en casa y me puse a cocinar para mostrarles mis secretos

I must say that it was a difficult story for me to learn how to make them correctly, sometimes it seemed a matter of pure luck and they came out very well or totally disassembled. So I took advantage of a quiet morning at home and started cooking to show you my secrets.

4.png

Lista de ingredientesList of ingredients
400g lentejas400g lentils
1 huevo1egg
2 cebollas2 onions
ajogarlic
tomate deshidratadodried tomato
condimentoscondiments

9.png

Los condimentos que usé fueron: mix de pimienta de la patagonia, sal sin sodio con pimienta, pimentón, y pimienta de jamaica

The seasonings I used were: Patagonian pepper mix, sodium-free salt with pepper, paprika, and Jamaican pepper

También vamos a usar un tipo de pisa papas, o utensillo para pisar, y el molde para hamburguesas

We are also going to use a type of potato masher, or potato masher, and the hamburger patty pan

4.png

Empezamos la preparación, no tomé foto de este paso previo, pero utilicé un paquete de 400g de lentejas, y 3 dientes de ajo, y lo puse a hervir, aproximadamente 45 minutos, para esta receta necesitamos que estén un poco pasadas de cocción

I did not take a picture of this previous step, but I used a package of 400g of lentils, and 3 cloves of garlic, and I put it to boil, approximately 45 minutes, for this recipe we need them to be a little overcooked

1.png

Una vez listas las colamos, y separamos tres cuartas partes para pisarlas. Puedes ayudarte de un artefacto eléctrico para este paso, aunque yo prefiero hacerlo a mano, no cuesta mucho trabajo y tampoco necesitamos que queden como puré. Aprovecho este paso y deshago los ajos que quedaron en la cocción, los piso y mezclo bien. Usar un chorrito de aceite, necesitamos que esta preparación quede un poco húmeda.

Once ready we strain them, and separate three quarters to crush them. You can help yourself with an electric appliance for this step, although I prefer to do it by hand, it does not cost much work and we do not need them to be like puree. I take advantage of this step and break up the garlic that was left over from the cooking, crush it and mix well. Use a drizzle of oil, we need this preparation to be a little wet.

2.png

Añadir el cuarto de lentejas sin pisar, así lograremos una mejor textura en las hamburguesas.

Add the quarter of lentils without treading them, this way we will achieve a better texture in the hamburgers.

3.png

Una vez que tenemos este gran primer paso listo, armamos el resto de los ingredientes, cebolla picada lo más finita y pequeña posible

Once we have this great first step ready, we assemble the rest of the ingredients, chopped onion as finely and small as possible.

onioncebolla
4.png5.png

Y ahora mi primer secreto, tomate seco hidratado (puede ser en agua tibia, o que lo prepares como yo en aceite y lo dejes allí al menos dos semanas en conserva y luego lo utilices cuando sea necesario) También vamos a picar muy finito este ingrediente

And now my first secret, hydrated dried tomato (it can be in warm water, or you can prepare it like me in oil and leave it there for at least two weeks to preserve and then use it when necessary) We will also chop this ingredient very finely.

6.png

Volvemos a la mezcla principal, con las lentejas, añadimos un huevo y una pizca de sal, y mezclamos bien.

We go back to the main mixture, with the lentils, add an egg and a pinch of salt, and mix well.

7.png

Luego agregaremos el tomate, las cebollas picadas, y los condimentos, en este momento el mezclado debe quedar parejo. Prestar especial atención al condimento, que quizás el pimentón hace una bola y eso no es algo que queremos encontrarnos en nuestra hamburguesa 😅

Then we will add the tomato, the chopped onions, and the seasoning, at this point the mixture should be even. Pay special attention to the seasoning, maybe the paprika makes a ball and that is not something we want to find in our burger 😅

8.png

10.png

En este punto, como mi preparación no se había secado lo suficiente, utilicé un poco de pan rallado mezclado en la preparación.

At this point, since my preparation had not dried out enough, I used some bread crumbs mixed into the preparation.

11.png


Armado de Hamburguesas / burger assembly

12.png

Verán que mi masa quedó bien consistente y maleable, yo me ayudé de un poco más de pan rallado, para que seque la preparación ya que las voy a congelar y eso añade un toque liquido cuando las vaya a querer cocinar, entonces el pan rallado nos ayudará a conservar esa sequedad en el exterior y frescura dentro.

You will see that my dough was very consistent and malleable, I helped myself with a little more breadcrumbs, to dry the preparation since I am going to freeze them and that adds a liquid touch when I want to cook them, then the breadcrumbs will help us to preserve that dryness on the outside and freshness inside.

13.png

Colocamos un poco de masa en nuestro molde y presionamos, En este momento es fundamental medir la humedad de nuestra hamburguesa, sino puede que no se desmolde correctamente.

We put a little dough in our mold and press, at this point it is essential to measure the humidity of our burger, otherwise it may not unmold properly.

14.png

Ya estamos llegando al final, yo solo cociné una, porque como les dije, es una preparación que hago con mucho tiempo de anticipación y las he congelado para hacer comidas rápidas cuando no tenga tiempo de cocinarme algo saludable.

We are getting to the end, I only cooked one, because as I told you, it is a preparation that I make a long time in advance and I have frozen them to make quick meals when I don't have time to cook something healthy.

15.png

Este es el resultado final después de 3hs aproximadamente de congeladas, luego las apilé y separé de a dos unidades A mi me salieron un total de 11, pero entiendo que puede variar muy poco, o 10 o 12...

This is the final result after approximately 3 hours of freezing, then I stacked them and separated them by two units.
I got a total of 11, but I understand that it can vary very little, or 10 or 12...


20221101_195138.jpg

De cualquier modo siempre hacer una cocción sobre sartén bien caliente, o en el horno precalentado. Tratar con cuidado al dar vuelta y servir acompañado de lo que gusten, ensalada, verduras, papas, podría también servirse con queso cheddar, o algún topping más clásico de hamburguesa!

This is the final result after approximately 3 hours of freezing, then I stacked them and separated them by two units.
I got a total of 11, but I understand that it can vary very little, or 10 or 12...

4.png

Gracias por acompañarme en esta receta vegetariana, pueden quedar congeladas por hasta 2 meses y directo al fuego, sin descongelar. Nos vemos en las cocinas!!

Thank you for joining me in this vegetarian recipe, they can be frozen for up to 2 months and straight to the fire, without defrosting. See you in the kitchen!


Gracias por leerme 👽

I own the rights to all the photos I used in this post
Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy
Pictures taken with an Samsung A42📷


Traducido con DeepLearning
Me pueden seguir en Instagram
Let's talk on Discord: littlesorceress #8877
Imágenes editadas con Canva


Discord Hive Food
Discord Argentina