Gelatina de Flor de Jamaica con pocos ingredientes 🌺 [EPS_ENG]

keicynieves.art.png

Hola holaa chicos, un saludo a todos en especial a la comunidad @Hivefood soy @keicynieves.art y les quiero compartir esta receta que había hecho pero no había subido por acá.

Se trata de la receta de Flor de Jamaica, y en esta ocasión quise hacerla con gelatina porque quería probar qué tal me quedaba y también por los aportes que me puede beneficiar sin contar lo fácil que es su preparación y lo rentable que puede ser ya que los productos no son caros y no están tan procesados como los que uno compraría en una tienda.

La flor de Jamaica de por si tiene muchas propiedades medicinales y entre ellas se encuentra que es:
La flor de Jamaica posee propiedades antihipertensivas, antidiabéticas, vasodilatadoras, nefroprotectoras, antioxidantes, antimicrobianas, hipolipemiantes, hepatoprotectoras, antiinflamatorias y antiobesidad. Todas estas propiedades se deben a que esta planta es rica en diversos compuestos fitoquímicos como, por ejemplo, antocianinas, flavonoides, compuestos fenólicos, ácidos orgánicos y, cuando es consumida como alimento, fibras.
Para mas información puedes leer aqui

Muy bien, sin mas que agregar, comencemos!

Hello hello guys, greetings to everyone especially to the community @Hivefood I'm @keicynieves.art and I want to share with you this recipe that I had made but hadn't uploaded here.

It is the recipe for Flor de Jamaica, and this time I wanted to make it with gelatin because I wanted to try how it looked and also because of the contributions that it can benefit me without counting how easy it is to prepare and how profitable it can be since the products are not expensive and are not as processed as those one would buy in a store.

The hibiscus flower itself has many medicinal properties and among them is that it is: Hibiscus flower has antihypertensive, antidiabetic, vasodilatory, nephroprotective, antioxidant, antimicrobial, lipid-lowering, hepatoprotective, anti-inflammatory and anti-obesity properties. All these properties are due to the fact that this plant is rich in various phytochemical compounds such as, for example, anthocyanins, flavonoids, phenolic compounds, organic acids and, when consumed as food, fibers. For more information you can read here

Alright, without further ado, let's get started!

photo_2023-08-08_14-24-54.jpg

🌺 Procedimientos/ Procedure 🌺

Ingredientes - Ingredients :

  • 1L de agua aprox / 1L of water approx
  • 50 gramos de gelatina sin sabor / 50 grams of unflavored gelatin
  • 40 gramos de flor de Jamaica / 40 grams of hibiscus flower
  • Azúcar al gusto o miel / Sugar to taste or honey

photo_2024-04-06_22-39-52 (2).jpg

  • Lo primero que hice fue pesar los ingredientes y dividirlos en sus tazas correspondientes.
  • Luego puse a hervir casi toda el agua y dejé un poco para usarla después.
  • The first thing I did was weigh the ingredients and divide them into their corresponding cups.
  • Then I brought almost all the water to a boil and left some to use later.

photo_2024-04-06_22-29-28 (7).jpg

  • Mientras hervía el agua, lavé la flor de Jamaica para después ponerla a la olla y la dejé hirviendo como unos 10 minutos aprox.
    Mientras esperaba, utilicé el agua restante y agarre la gelatina y la mezclé muy bien para evitar esos grumitos .
  • While the water was boiling, I washed the hibiscus flower and then put it in the pot and let it boil for about 10 minutes. While I waited, I used the remaining water and grabbed the gelatin and mixed it really well to avoid those lumps.

photo_2024-04-06_22-38-11 (2).jpg

  • Una vez pasado los minutos, puse a enfriar a temperatura ambiente la flor de Jamaica; una vez estado mas tibio le eché los ingredientes restantes .
  • Once the minutes had passed, I cooled the hibiscus flower to room temperature; Once it was warmer I added the remaining ingredients.

photo_2024-04-06_22-38-11 (3).jpg

  • Aqui podemos ver la gelatina sin sabor que se estaba poniendo espesa mientras esperaba que la flor de jamaica se enfriara.
  • Here we can see the flavorless jelly that was getting thick while waiting for the hibiscus flower to cool.

photo_2023-08-08_14-24-54.jpg

🌺Preparación para envasarlo / Preparation for packaging🌺

  • Primero le puse un poquito de aceite (opcional) para que no se pegue aunque también funciona la manteca o puedes no usarlo y no hay problema.
  • First I put a little oil on it (optional) so that it doesn't stick, although the butter also works or you can not use it and there is no problem.

photo_2024-04-06_22-38-12.jpg

photo_2024-04-06_22-38-13.jpg

photo_2024-04-06_22-38-13 (2).jpg

  • Una vez ya envasados, los dejé mínimo 3 horas en la nevera y esto fue lo que me salió.
  • Once packaged, I left them in the fridge for at least 3 hours and this is what I got.

photo_2024-04-06_22-36-39 (2).jpg

photo_2024-04-06_22-39-47 (2).jpg

  • Aqui tengo de fondo a Croqueta así que no puede faltar jajaja
  • Here I have Croqueta in the background so you can't miss it hahaha

photo_2024-04-06_22-39-47.jpg

  • Miren lo firme que me quedó y aquí estoy feliz porque me quedó rico
  • Look how firm it was for me and here I am happy because it was delicious

photo_2024-04-06_22-40-36 (3).jpg

photo_2024-04-06_22-39-48.jpg

photo_2024-04-06_22-40-36 (4).jpg

Nota1: recomiendo lavar la flor de Jamaica porque la primera vez que lo hice no se si fue que eché mucha Jamaica o poca agua pero si lo sentía muy amargo y fuerte.

Nota2: También tienen que preguntar bien los productos, cuando fui a comparlo sin querer confundí la flor de jamaica con flor de cayena y todos me quedaban mirando raro hasta que mi madre me dijo jajajaj que pena.

Nota3: si quieren pueden acompañarlo con leche condensada pero dejaría de ser mas nutritiva pero es mas adictiva.

Nota4: Gasté 0,50$ en la flor de Jamaica y 1,30$ la gelatina sin sabor.

Y bueno...probaré esta receta por lo menos un mes y les contaré los resultados....Mientras tanto salud...digo a comer !

Note1: I recommend washing the hibiscus flower because the first time I did it I don't know if it was that I added too much hibiscus or too little water but it did feel very bitter and strong

Note2: You also have to ask well about the products, when I went to buy it unintentionally I confused the hibiscus flower with cayenne flower and everyone was looking at me funny until my mother told me hahahaha what a shame.

Note3: if you want you can accompany it with condensed milk but it would stop being more nutritious but it is more addictive.

Note4: I spent $0.50 on the hibiscus flower and $1.30 on the unflavored jelly.

Oh, well... I will try this recipe for at least a month and let you know the results.... In the meantime, cheers... I say to eat!

photo_2024-04-06_22-40-36 (7).jpg

🌺Si llegaste hasta acá, gracias por leer! Espero que te haya gustado mi post y te haya servido de ayuda.

🌺 If you made it this far, thanks for reading! I hope you liked my post and found it helpful.

image.png

❤️ Thanks for watching! I see you later, guys!

Fotos de mi propiedad tecno 10c
traslate cambridge dictiionary
cover by canva 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency