Pasta fría con atún | Simplemente perfecta

La pasta fría o ensalada de pasta, es una de mis comidas favoritas. La puedo comer a cualquier hora del día, pero mejor aun cuando se tiene pensado un viaja a la playa, es como si esta ensalada fuera más sabrosa frente al mar. Esta ensalada se puede preparar de muchas formas y con diferentes ingredientes. Mis favoritas son las de pollo y de atún, como esta que te estoy compartiendo.

A mí me gusta el sabor de la pasta cuando esta fría, ni hablar de un pasticho o lasaña, me encanta comerlo frio. También me gusta la pizza fría, pero eso lo dejamos para otra ocasión jajaja. Yo particularmente no tengo problemas en comer alimentos fríos, en algunos casos los sabores se asientan de tal manera que es toda una aventura de sabores. Pero eso ya depende de cada persona y los gustos extraños que a veces tenemos.

En el caso de esta receta, si o si se debe consumir fría o por lo menos a temperatura ambiente. La razón es porque se coloca mayonesa o yogurt y si la pasta y los demás ingredientes están calientes, no será agradable la textura. Adicional que, al pensar en esta pasta fría, es como pensar en una ensalada y para mis las ensaladas son mejores cuando se comen frías.

Esta receta, así como la receta de pasta fría con pollo, son versiones sencillas, te dan una idea de lo versátil que puede ser esta receta. Luego te voy a compartir una versión más gourmet, con ingredientes más costosos, para cuando se quiere subir el nivel. Los ingredientes que utilice para esta receta son:

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta cocida
  • 300 gramos de atún
  • Mayonesa
  • 1 zanahoria cocida en cuadros
  • 1 rama de Cebollín
  • Pimentón rojo picado al gusto
  • 1 lata de maíz y guisantes de 200 gramos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • La clave para esta receta es tener todos los ingredientes fríos. Se cocina la pasta, se le agrega un toque de aceite de oliva para que no se pegue y se deja enfriar. Se cocina la zanahoria picada en cuadros y se pone a enfriar. La mayonesa se pone a enfriar también, así como el atún y la lata de maíz y guisante. Todos los ingredientes fríos por completos.

  • Con la pasta en un bol grande, comenzar a agregar los ingredientes. Agregar la zanahoria, el maíz y los guisantes, el atún y la mayonesa. Integrar suavemente, para no dañar los ingredientes. La mayonesa es al gusto, para estas cantidades yo agregue 4 cucharadas. En este paso también se añade la sal y pimienta.

  • Agregar el cebollín picado en rueditas, aunque lo puedes picar de la forma que desees. Agregar pimentón picado en cuadritos, esto es en la cantidad que desees, yo agregue como 1/4 de un pimentón grande, solo para darle un toque fresco y color.

  • Una vez este todo bien mezclado, colocar en un refractario o donde desees presentar la preparación y llevar a la mesa para que cada persona se sirva su porción. Yo adicional agregue un toque más de cebollín por encima, solo para decorar un poco.

Ya la pasta fría con atún esta lista, si te diste cuenta es una receta super fácil de hacer. Se pueden agregar ingredientes como el apio España o cilantro, eso realmente depende los gustos de cada quien y de cómo quieres que los sabores hagan armonía. También puedes agregar un toque de mostaza, aceitunas negras, champiñones o incluso algunas frutas, pero repito, todo va a depender de la armonía de sabores y de a qué nivel quieras llegar con esta preparación.

Si has comido antes pasta fría, déjamelo saber en los comentarios. También déjame saber que ingrediente agregarías para subir esta receta al siguiente nivel. ¡Hasta una próxima receta!




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency