This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mermelada de zanahoria con un toque de naranja y jengibre | Probarla es...

Si, mermelada de zanahoria, probarla es no parar de comerla, su suavidad, su aroma y sabor, hacen que la experiencia de agarrar un par de galletas saladas, untar de esta mermelada y sentarte a ver hacia la nada, sea toda una experiencia de relax. Se puede hacer mermelada de muchísimas cosas, pero cuando te hablan de mermelada de zanahoria, es normal pensar en una sopa o pensar en que no tendrá buen sabor. Pero siempre lo he dicho, todo está en la combinación de sabores y hay vegetales, frutas o tubérculos que, al ser combinados, se logra un sabor que te encanta.

Mermelada de zanahoria-1.jpg

La zanahoria combina perfectamente con las especies y hace una armonía increíble con el jengibre y ni se diga de la naranja, parecen que se crearon para estar juntos. Seguro estás pensando que mejor hago mermelada de naranja si esta mermelada va a tener ese sabor. Lo que me gusta de la mermelada de zanahoria es que el sabor a naranja es ligero, no es invasivo, está presente, lo hueles, sabes que tendrá ese sabor a naranja, pero al probarla, te das cuenta que también está el jengibre, pero rápidamente llega un sabor diferente, no sabe a zanahoria, pero de alguna forma ese sabor hace que todos los demás se unifiquen y se logra la magia.

Imagen12.jpg

Me ha encantado preparar esta mermelada y ahora esperare la temporada de zanahorias para preparar varios frascos y así tener disponible para todo el año. Hacer esta mermelada no tiene desperdicio y al ser acompaña con galletas saladas, el placer de sabores es único. Si quieres aprender a preparar mermelada de zanahoria, sigue leyendo hasta el final. Los ingredientes a utilizar son:

Imagen11.jpg

Imagen13.png

Ingredientes

  • 600 gramos de zanahoria sin piel
  • 300 gramos de azúcar
  • 15 gramos de jengibre
  • jugo de 1 naranja
  • jugo de 1 limón

Imagen3.png

Preparación

  • Lo primero que se debe hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños, reservando 1 zanahoria entera. Se coloca una olla con agua a hervir y se ponen a cocinar las zanahorias y el jengibre hasta que estén muy suaves. El agua debe cubrir las zanahorias para que se cocinen de manera uniforme.

Imagen5.jpg

  • Con ayuda de un mixer o una licuadora, procesar las zanahorias hasta obtener una crema sin nada de grumos. Como se necesita agua para ayudar a la procesadora, agregar 1 taza de agua de la cocción, el resto se desecha, en caso de sobrar mucha. Si quieres un sabor a jengibre más fuerte, procesar junto con las zanahorias. En mi caso yo lo retire, ya que considero que el sabor que da durante la cocción, es suficiente.

Imagen6.jpg

  • Colocar la crema de la zanahoria de nuevo en la olla y agregar la zanahoria que se reservó, rallada por el lado más fino del rallo. Esto es para darle textura, pero si no te gusta las mermeladas con textura, puedes cocinar toda la zanahoria y procesarla. Agregar la azúcar y el juego de naranja. Mezclar bien el azúcar junto con la zanahoria antes de prender el fuego.

Imagen7.jpg

Agregar el jugo de limón y mezclar. Prender el fuego y dejar cocinar por el espacio de 5 minutos. Todo va a depender de la cantidad de líquido y que tanto tiempo dure en hablar la zanahoria rallada que se colocó. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue y se queme. Tener mucho cuidado, es una mezcla espesa y salpica, tomar precauciones para no quemarse.

Imagen8.jpg

  • Hay muchos puntos para las mermeladas y todo va a depender del gusto. Un dato que puede funcionar es enfriar un plato en el congelador y agarrar una cucharada de la mermelada, ponerla en el plato y separarla en dos. Si la mermelada no se une de nuevo, está en el punto ideal. El frio de plato hacer que se enfrié rápido la mermelada y así puedes saber cuándo esta lista ya que, al estar caliente, es difícil evaluar que tan espesa se desea.

Imagen9.jpg

Ya la mermelada esta lista. Se puede envasar y conservar por meses, todo depende de las temperaturas y el proceso de envasado. Aunque siendo honestos, es muy difícil ver que una mermelada dure mucho tiempo. Combinar con cosas saladas es una estupenda idea, aunque yo la prepare especialmente para una receta que pronto les voy a compartir.

Imagen10.jpg

Déjame saber en los comentarios si antes has probado la mermelada de zanahoria y que te ha parecido. También déjame saber que otro tipo de mermelada así diferentes has comido. Yo he comido de remolacha, tomate, calabaza, pimentón, ají y algunas más. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.