Esp/Eng Iniciativa: Cocinando a todo color con HiveFood Edicion #7 Negro: Deliciosas croquetas de caraotas negras, servidas con arroz y ensalada de tomate, lechuga y pepino.

IMG_20220926_152700.jpg


ESPAÑOL

Hola a todos, espero estén súper bien, y tengan un excelente inicio de semana; hoy me uno a la iniciativa propuesta por la amiga @mariale07, cocinando a todo color, #7; que vivan las caraotas!

Un grano, que ha estado presente por generaciones en nuestras mesas, protagonista de nuestro plato típico, como es el pabellon nacional; son muchas las formas de prepararlas, que se van transmitiendo de generación en generación; en mi caso personal, amo las caraotas dulces!; es más les confieso que , las lentejas, frijoles, arvejas, todos los como dulces, jejej, mi esposa me dice que, debo ser el único en el mundo que hace eso, jajaj .

En casa, aprendí de mi padre, a cocinar las caraotas de una forma muy sencilla, luego de ablandarlas, no le cambio el agua, porque pierden sabor, y no sofrío aliños, simplemente los lavo, los corto en trozos, y los añado a las caraotas, al final agrego el azúcar!

Para mi participación en esta iniciativa, preparé una ricas croquetas de caraotas, que, aunque no son dulces, son igualmente deliciosas, en casa nos gustan a todos, por ser una forma diferente y crocante de consumir este nutritivo alimento, en esta oportunidad las serví acompañadas de arroz y ensalada; espero la presentación sea de su agrado!

ENGLISH

Hello everyone, I hope you are doing great, and have an excellent start of the week; today I join the initiative proposed by my friend @mariale07, cooking in full color, #7; long live the beans!

A grain that has been present for generations in our tables, protagonist of our typical dish, as is the national pavilion; there are many ways to prepare them, which are passed down from generation to generation; in my personal case, I love sweet beans; I confess that, lentils, beans, peas, all eat them sweet, hehehe, my wife tells me that I must be the only one in the world who does that, hahahah .

At home, I learned from my father, to cook the beans in a very simple way, after softening them, I do not change the water, because they lose flavor, and I do not sauté the seasonings, I simply wash them, cut them into pieces, and add them to the beans, at the end I add the sugar!

For my participation in this initiative, I prepared a delicious croquettes of beans, which, although they are not sweet, are equally delicious, at home we all like them, for being a different and crunchy way to consume this nutritious food, this time I served them with rice and salad; I hope the presentation is to your liking!

IMG_20220926_152714.jpg


MATERIALES

Para 6 porciones:

200gr de caraotas cocidas
1 huevo
un poco de harina de trigo
cilantro
cebollin
3 dientes de ajo
comino
sal
pimienta
aceite para freir.

MATERIALS

For 6 servings:

200gr of cooked beans
1 egg
a little wheat flour
coriander
chives
3 cloves of garlic
cumin
salt
pepper
oil for frying.

IMG_20220926_081452.jpg


PREPARACIÓN

Con la ayuda de un tenedor, triturar las caraotas, hasta formar un puré, y agregarle los aliños cortados en pequeños trozos, huevo, sal, comino, pimienta.

Mezclar bien, hasta obtener una pasta homogénea.

PREPARATION

With the help of a fork, mash the beans to a puree and add the seasonings cut into small pieces, egg, salt, cumin and pepper.

Mix well until a homogeneous paste is obtained.

IMG_20220926_082123.jpg

IMG_20220926_082915.jpg

IMG_20220926_083017.jpg

IMG_20220926_083356.jpg


Tomar pequeñas porciones, darle forma aplanada, pasar por huevo, y harina, y freir en aceite caliente, y están listas las croquetas!

Take small portions, flatten, dip in egg and flour, and fry in hot oil, and the croquettes are ready!

IMG_20220926_135812.jpg

IMG_20220926_135832.jpg

IMG_20220926_140732.jpg

IMG_20220926_141159.jpg


Yo las serví con arroz, y una deliciosa ensalada de tomate, lechuga y pepino.

I served them with rice and a delicious tomato, lettuce and cucumber salad.

IMG_20220926_152714.jpg


Gracias por visitarme!

Hasta una próxima entrega! me despido ivitando a @yessi08 y @rafa06 a unirse a esta deliciosa iniciativa!

Thanks for visiting me!

Until next time! I say goodbye and invite @yessi08 and @rafa06 to join this delicious initiative!



Translated with https://www.deepl.com/translator
     Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas por un...zte, y los separadores de @eve66 

   All images are my own, captured by ...zte, and @eve66's separators
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency