Quesillo de auyama (Calabaza) : Postre para estás fiestas navideñas

Mis queridos amantes de la buena comida.

Mi nombre es Flor y me presento antes está maravillosa comunidad, para compartir con ustedes esta receta súper fácil de hacer y que es muy característica de esta época diciembre en mi pais.

Si usted desconoce que es un quesillo, es un postre como una torta o un flan, o ambos combinados de fácil preparación y puede hacerse de varios ingredientes:

Desde el clásico con los ingredientes esenciales hasta los más exóticos como de parchita (maracuyá), chocolate o como el que les traigo hoy:

Quesillo de auyama (calabaza)

InShot_20211204_074529371.jpg

Separadores-53.png

👉 Ingredientes:

🍮 4huevos. De ser pequeños, 5 huevos.

🍮 Leche condensada. El envase viene de 395 g.

🍮 Leche líquida. La misma cantidad de leche condensada. Se mide en el mismo envase.

🍮 Puré de auyama. Aproximadamente 1/2 kilo.

🍮Una cucharadita de vainilla.

🍮Opcional: una cucharadita de canela y nuez en polvo; una cucharadita de ron. Todo junto no es conveniente. Puede ser una de ellas.

🍮 6 cucharadas de Azúcar para el caramelo.

👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Paso 1

Hacer el puré de auyama. En este caso, lavamos bien nuestra auyama y le quitamos la piel así como la pulpa que tiene arriba; la cortamos en cuadritos para que su cocción sea más rápida; luego lo hacemos puré y dejamos reposar un rato.







Mientras la auyama está hirviendo, podemos hacer el caramelo en la quesillera. Esto servirá para que la mezcla no se pegue al envase.

se colocan las 6 cucharadas de azúcar directamente en la quesillera y se coloca a fuego medio hasta que comienza a derretir. Cuando esté derretida y SIN DEJAR QUE SE QUEME, con un paño tomamos el envase y la regamos por todas sus paredes. Esto evitará, como dije anteriormente, que se pegue el quesillo.

Separadores-53.png

Paso dos

Mezcla de los ingredientes. Se colocan: los huevos, leche condensada, leche líquida y puré en la licuadora y se pone a batir.







Luego de batir, colocamos nuestras especias o sabores. Yo selecciones la cucharadita de vainilla y una de ron.

Batimos un poco más y seguidamente lo colocamos en la quesillera.

Separadores-53.png

Paso tres

Cocinar. Yo particularmente no tengo horno; entonces recurro a la técnica del "baño de María". Esto es que en un envase más grande, se coloca agua y allí se mete la quesillera. Tarda un poco más, pero es la forma que encuentro para hacer estos postres.

Sin embargo, no agarraba consistencia así que opté por colocarlo directamente a la hornilla eléctrica a fuego muy bajo y en 30 minutos aproximadamente terminó de cocinarse.

16385612242451842507993217545068.jpg

Separadores-53.png

Y así debería quedar (o al menos a mí me quedo así ☺️)

IMG_20211203_195639350.jpg

IMG_20211204_065942906.jpg

IMG_20211204_070012597.jpg

Debo confesar, que es la primera vez que lo realizo. Había hecho los quesillos tradicionales pero no de auyama; había leído unas recetas donde decía que debía colocarle un poco de pan rallado o Maizena (fécula de maíz) para espesar un poco. Yo no le coloqué y me hizo falta; pensé que nunca iba a tomar consistencia. Gracias a la técnica comentada anteriormente, obtuve el resultado anhelado

Y está ha sido mi receta para el día de hoy, que puede ser un acompañante perfecto en la cena de navidad o año nuevo.

¡Anímense a hacer algo diferente para su familia e invitados y destacar en estas fiestas!

Todas las fotos son de mi propiedad. El editor de la primera foto es InShot.

Separador: @breili

untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency