🥗Ensalada mixta con crema de atún🥗

png_20220807_170130_0000.png

Saludos amigos de hive food es grato para mí volver a pasar por está linda comunidad ya que me gusta mucho y copio las recetas que me gustan para hacerlas el casa junto a mi familia. Hoy no estaba decidido a que iba a preparar de almuerzo pero se me ocurrió algo sencillo pero muy sabroso; una rica ensalada mixta con una crema de atún con petipua.

Les cuento que mi esposa cierto día menciono que a mí me tocaba cocinar los fines de semana y yo muy encantado ya que me encanta cocinar pues vengo de una familia que les encanta cocinar y comer 😅😅😅 Está receta la preparé de esta manera ya que me encanta las ensaladas en todas sus presentaciones. Estos don los ingredientes que utilice para este almuerzo muy delicioso.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA

IMG_20220807_135303.jpg

📌Una cebolla blanca🧅

📌Una cebolla morada🧅

📌 Lechuga🥬

📌Dos tomates🍅

📌Un aguacate🥑

📌Un limón🍋 (lo puede sustituir con vinagre)

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ATÚN

IMG-20220807-WA0003.jpg

📌 Atún de lata 170 gramos🥫

📌Tres cucharadas de mayonesa mavesa

📌 Petipua 170 gramos

PREPARACIÓN

Lo primero que hice fue lavar todo previamente porque no sabemos cuántos animalitos indeseados pasan por está tipo alimentos y para prevenir alguna enfermedad hay que lavar muy bien.

Luego empecé picando las tomates en rodajas muy finas lo mismo hice con las cebollas. También el aguante lo pique en tiras muy finas al igual que la lechuga; para la preparación de la salsa de atún hice una mezcla de atún con el petipua y las tres cucharadas de mayonesa mavesa y lo mezcle de forma envolvente hasta quedar como una pasta.

IMG_20220807_151218.jpg

IMG_20220807_144520.jpg

Me ocurrió un suceso con unos de los ingredientes de esta receta el cual fue el tomate ya que no lo conseguía por ningún lado; fuimos a varios sitios y dónde había estaban verdes, visitamos cuatros ventas de hortalizas pero nada que conseguíamos ya estábamos casi que desistimos pero por última opción pensé en un amigo que también vende aguacate y que en un ocasión vi que tenía, cuando llegamos a su negocio efectivamente tenía uno solo pero cuando le dije que estaba buscando un aguacate la hija de mi amigo me dijo que ese aguacate ere de ella, si no lo vendía. Le rogué para no quiso pero si me dijo dónde podía conseguir. Así que fuimos para allá pero tampoco tenían maduro y ya dijimos “vamos a hacerlo sin aguacate” Pero cuando íbamos se regreso a la casa vimos un negocio que todavía estaba abierto y por curiosidad pregunté, amigo ¿Hay aguacate? Y me dice: ¡si! Si hay.

IMG_20220807_151323.jpg

IMG_20220807_151402.jpg

Les cuento que es la primera ves que le coloco petipua a una salsa de atún pero lo cierto es que quedo muy sabroso y la mayonesa la da un sabor delicioso se los recomiendo; dicen que los grandes chet también improvisan en la cocina y que muchas de sus grandes recetas han salido de la improvisación.

Aquí les presento el resultado final de esta a venturosa improvisación la cual a pesar de algunos obstáculos lo pudimos lograr y disfrutar en familia de este muy rico almuerzo.

IMG-20220807-WA0007.jpg

Todas las imágenes sin de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9a y la primera imagen fue editada con la aplicación canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency