Mi Festín de Cumpleaños

imagen.png

Un saludo a todos, en especial a los amantes de la buena comida, he estado un poco alejada de la cocina, a pesar de que es algo que realmente me apasiona y disfruto, pero no he tenido el tiempo suficiente, por eso hoy estoy muy feliz de poder compartir con ustedes nuevamente.

El domingo fue un día especial para mí, en casa no solo celebramos el día del padre, sino que también fue mi cumpleaños y como siempre la comida se convierte en la protagonista de las celebraciones familiares. Este día consentí mi paladar con dos de mis platos favoritos. Para el almuerzo preparé una deliciosa pasta en salsa de crema de leche con pollo, chuleta ahumada, jamón y queso mozzarella. Realmente soy fanática de las pastas en salsa blanca y como no puedo prepararlas todo el tiempo, las reservo para esos días especiales.

Aprovechando, estos mismos ingredientes para la cena preparé una rica pizza, con mi salsa de tomate, cacera y calabacín. Una delicia para culminar el día. ¡Pasta y Pizza que más puedo pedir!

imagen.png

Pasta corta en salsa de crema de leche, pollo y chuleta ahumada.

La pasta es un alimento muy noble, te llena de energías y te reconforta, es muy versátil, con un poco de creatividad, puedes crear platos fabulosos. Ya he realizado algunas recetas como esta que he compartido en mi blog y como básicamente el proceso de preparación es el mismo, solo que varía algunos de los ingredientes, esta vez no haré un paso a paso, tan detallado como acostumbro de este plato; sin embargo, trataré de que las imágenes hablen por si solas.

Básicamente, prepare la pasta corta de forma tradicional, dejando hervir suficiente agua, añadir sal al gusto y verter la pasta cuando el agua alcance su punto de ebullición, remover y dejar cocinar alrededor de 12 minutos, al finalizar agrego una taza de agua frío y la escurro en un colador para pasta. Al mismo tiempo preparaba mi salsa, para ello, lave muy bien los ingredientes y los corte en cuadros, primero freí el pollo, cuando estuvo dorado, añadí la chuleta ahumada, el jamón, algunos trozos de tomate, y al finalizar el queso junto a la crema de leche, fui incorporando la pasta al sartén poco a poco intercalando con la crema y el queso mozzarella. Este plato debemos servirlo de inmediato, para disfrutar de esa textura cremosa y aprovechar toda esa mezcla deliciosa de sabores. El toque ahumado de la chuleta, se combina perfectamente con los jugos del pollo y el queso derretido lleva esta pasta al siguiente nivel.

GridArt_20220622_135919918.jpg

GridArt_20220622_140544322.jpg

imagen.png

Pizza Casera con Pollo, Jamón, Chuleta y Calabacín.

Hace mucho tiempo, quería disfrutar de una buena pizza, poco a poco he mejorado mi receta para la masa, esta vez quedo bastante manejable y flexible, creció lo suficiente y me alcanzo para dos pizzas grandes, prepare mi receta de salsa de tomate y todos quedaron contentos, en especial los niños de la casa.

Ingredientes

Para la salsa

  • 500 gr de tomates maduros.
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 3 Dientes de Ajo
  • Ramitas de cebollín al gusto
  • 1 Ají dulce
  • Sal y pimienta al gusto.

Para la masa

  • 500 gr de Harina de trigo todo uso
  • 15 gr de levadura
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • 200 ml de agua tibia.

Para el relleno.

  • 1 Calabacín al gusto.
  • 400 gr de queso mozzarella
  • 200 gr de Jamón.
  • 100 gr de chuleta ahumada.
  • Orégano al gusto
  • 1 muslo de pollo desmenuzado

imagen.png

Preparación.

Preparación de la salsa.

Elabore una salsa sencilla, con pocos ingredientes, que me gusta mucho, queda perfecta también para pastas o guisos. Después de lavar muy bien los tomates, los corté en cuatro partes y retiré el centro, después los lleve a un sartén con una cucharada de mantequilla, deje que se sofrieran sin agregar nada más, me gusta preparar los tomates de esta forma, porque de esta forma logro una salsa más compacta de mejor sabor, poco a poco él se va desintegrando con sus propios jugos, podemos ir retirándoles la piel con una cuchara de una forma muy fácil.

GridArt_20220622_140903939.jpg

Seguidamente, agregue el ajo y el cebollin (podemos usar cebolla también), sazone y agregue la otra cucharada de mantequilla, tape y deje unos minutos más.

GridArt_20220622_141033715.jpg

Cuando todos los vegetales estén suaves, desmenucé con un tenedor y agregue media taza de agua, rectifique la sazón y agregue una pizca de azúcar, esto neutraliza un poco la acides del tomate y realza los sabores. Tape y deje unos cinco minutos a fuego lento. Apague y reserve.

Preparación de la masa.

Debemos tomar en cuenta que la masa debemos prepararla con al menos una hora de anticipación, de esta manera garantizaremos que la levadura haga su trabajo, lo primero que debemos hacer es colocar en un bol grande la harina, junto a la levadura y la sal. Derretimos la mantequilla o en su defecto utilizamos aceite, me gusta emplear mantequilla por el sabor que le aporta a la masa, y agregamos el agua tibia poco a poco, vamos uniendo todos los ingredientes con una paleta y después terminamos de unirlos con la mano.

GridArt_20220622_141214744.jpg

Llevamos la masa al mesón y amasamos muy bien durante al menos 5 segundos. Hasta que tengamos una masa compacta y manejable. Dejamos dejarla reposar al menos una hora.

Una vez la masa haya duplicado su volumen, podemos comenzar a trabajar las pizzas, procedemos a estirar la masa con un rodillo, de acuerdo al tamaño deseado, en mi caso no tengo una base para pizzas, entonces use dos bandejas para horno una rectangular y una redonda.

Preparación de la pizza.

Procedemos a armar la pizza con tus ingredientes de tu preferencia. El truco está en divertirse durante el proceso. Una vez listo, lo llevamos al horno aproximadamente por media hora. Hasta que nuestra masa este doradita .

GridArt_20220622_141509125.jpg

GridArt_20220622_141818188.jpg

Disfrute mucho preparando estos platos y dibujar una sonrisa de satisfacción en el rostro de mi familia, en especial en el de mi hijo. Ha sido un placer tener la oportunidad de compartir parte de mi vida culinaria con ustedes. Recuerden que todo lo que se haga desde el amor queda delicioso.

GridArt_20220622_142111992.jpg


imagen.png


Fotografías Propias, editadas PowerPoint y la App Foto-collage, Banner editados en Canva, usando recursos gratuitos de esta pagina.

Navy and Pink Floral Wedding Brunch Facebook Cover.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency