[Iniciativa] Gelatina artística con flor de cayena 🌺 [Initiative] Cayenne Flower Art Jelly

Saludos queridos! Hoy vengo a participar en esta genial comunidad de comida Hive food, es la primera publicación que hago desde aquí y es gracias a @dlizara quién me invitó a participar.

Greetings dear! Today I come to participate in this great food community Hive food, it is the first publication that I make from here and it is thanks to @dlizara who invited me to participate.
imagen.png

Esta es mi participación en la iniciativa: Cocinando a todo color con Hive food. Semana #6 Azul y Morado. ... Debo confesar que desde que me comentaron sobre la iniciativa, pensé de inmediato en las flores de Cayena, ya que las uso mucho en el día a día de mi vida como infusión y adoro ese color morado que tiene.
Así que de inmediato tomé varias flores del jardín para atreverme a crear algo que nunca había preparado.

This is my participation in the initiative: Cooking in full color with Hive food. Week #6 Blue and Purple. ... I must confess that since they told me about the initiative, I immediately thought of Cayenne flowers, since I use them a lot in my day-to-day life as an infusion and I love that purple color they have.
So I immediately took several flowers from the garden to dare to create something that I had never prepared before.

imagen.png

Se me ocurrió aprovechar el color morado natural de las cayenas para hacer una gelatina, además usé otra que sí es comprada y con químicos, de color azúl, usé cereal morado y para acompañar los sabores una crema de chocolate sobre todo esto.

It occurred to me to take advantage of the natural purple color of the cayenne peppers to make a jelly, I also used another one that is bought and with chemicals, blue in color, I used purple cereal and to accompany the flavors a chocolate cream on top of all this.
imagen.png

Las creé con un estilo geométrico artístico y con cuatro tonalidades de color.

I created them with an artistic geometric style and with four shades of color.
imagen.png

Ingredientes

Ingredients

  • 1 sobre de gelatina azúl (sabor tutifruti) para 500ml.💜 1 sachet of blue gelatin (tutifruti flavor) for 500ml.
  • Cuatro cucharadas de gelatina sin sabor. 💙 Four tablespoons of unflavored gelatin.
  • Más de 10 flores de cayenas medianas. 💜 More than 10 medium cayenne flowers.
  • Aproximadamente 500ml de agua. 💙 Approximately 500ml of water.
  • Leche en polvo. 💜 Milk powder.
  • Tres cucharadas de azúcar. 💙 Three tablespoons of sugar.
  • Esencia de limón.💜 Lemon essence.
  • Cereal de color morado 💙 purple cereal
  • Opcional para la crema decorativa: Chocolate en polvo, leche en polvo, fécula de maíz, agua y azúcar (medidas de aproximadamente 15g "Al ojo") 💜 Optional for the decorative cream: Chocolate powder, milk powder, corn starch, water and sugar (measures of approximately 15g "To the eye")
    imagen.png

Preparación

Preparation

Lo primero que hice fue pesar 250 ml de agua, luego le coloqué dos cucharadas de leche en polvo y batí para incorporar y que fuese líquida.

The first thing I did was weigh 250 ml of water, then I put two tablespoons of powdered milk in it and beat to incorporate and make it liquid.
imagen.png
imagen.png

Luego pesé aparte otros 250 ml de agua, los puse en una olla y luego cuando el agua hervía, coloqué el sobre de color azúl batí hasta disolver bien el polvo y dejé a temperatura ambiente.

Then I weighed out another 250 ml of water, put them in a pot and then when the water boiled, I placed the blue sachet, beat until the powder was well dissolved and left at room temperature.
imagen.png
imagen.png
imagen.png

Puse a hidratar dos cucharadas de gelatina sin sabor en 90 ml de leche ya líquida previamente batida.

I hydrated two tablespoons of unflavored gelatin in 90 ml of previously whipped liquid milk.
imagen.png

Mientras la gelatina sin sabor hidrataba, medí aproximadamente 125 ml de agua fría y mezcla de gelatina azul líquida, batí ambos juntos...

While the unflavored gelatin hydrated, measure out about 125 ml of cold water and liquid blue gelatin mixture, whisk both together...
imagen.png
imagen.png

Luego puse en el fondo de las copas, llevé al refrigerador e incliné las copas dentro del refrigerador para que al enfriar tuviese ese efecto de movimiento.

Then I put it in the bottom of the glasses, took it to the refrigerator and tilted the glasses inside the refrigerator so that when it cooled it would have that effect of movement.
imagen.png

En cada proceso, esperé que enfriara aproximadamente 20 minutos.

In each process, I waited for about 20 minutes to cool down.
imagen.png

Las flores se lavaron y luego quité el tallo dejando solamente pétalos.

The flowers were washed and then I removed the stem leaving only petals.
imagen.png

Luego procedí a hervir los pétalos y así extraer el color morado.

Then I proceeded to boil the petals and thus extract the purple color.
imagen.png
imagen.png

La mitad del líquido morado lo hidraté con gelatina sin sabor, además di sabor con la esencia de limón y azúcar.

I hydrated half of the purple liquid with unflavored gelatin, I also flavored it with the essence of lemon and sugar.
imagen.png
imagen.png

Las copas les repetí el procedimiento del lado contrario y con el color morado.

The cups I repeated the procedure on the opposite side and with the purple color.
imagen.png

La otra parte del líquido morado lo batí con la mitad de cantidad de la leche hidratada en gelatina, la esencia de limón y azúcar.

I beat the other part of the purple liquid with half the amount of hydrated milk in gelatin, the essence of lemon and sugar.
imagen.png
imagen.png

ese proceso lo hice cuando ya estaba fría la gelatina morada oscuro, para de una colocar el color claro sobre ambos.

I did this process when the dark purple gelatin was already cold, to place the light color on top of both.
imagen.png

Repetí procedimiento con el resto de los ingredientes del color azúl.

I repeated the procedure with the rest of the blue color ingredients.
imagen.png

Serví en las copas jugando con los colores y formas. Refrigeré hasta que todo endureció.

I served in glasses playing with colors and shapes. I refrigerated until everything hardened.
imagen.png
imagen.png

Mientras las gelatinas estaban en el refrigerador, hice una mezcla de la fécula de maíz, agua, azúcar y chocolate en polvo. Mezclé, cociné, luego dejé enfriar y aplasté esa mezcla para hacerla cremosa. Además trituré el cereal morado.

While the jellies were in the fridge, I made a mixture of the cornstarch, water, sugar, and chocolate powder. I mixed, cooked, then let cool and crushed that mixture to make it creamy. I also crushed the purple cereal.
imagen.png
imagen.png
imagen.png

Coloqué eso en una manga plástica para decorar.

I put that in a plastic sleeve to decorate.
imagen.png

Decoré la parte superior de las copas y sobre el chocolate puse el cereal triturado.

I decorated the top of the glasses and on the chocolate I put the crushed cereal.
imagen.png
imagen.png

Gelatina artística con cayena

Artistic gelatin with cayenne imagen.png

Es primera vez que preparo gelatina y además utilizo técnicas de decorado muy creativas que me ha enseñado mi mejor amiga quién es pastelera, siempre me está dando consejos vía whatsapp para yo mejorar mis presentaciones.

It is the first time that I prepare gelatin and I also use very creative decoration techniques that my best friend who is a pastry chef has taught me, she is always giving me advice via whatsapp to improve my presentations.
imagen.png

Me encantó jugar con el estilo de los colores, además que el color morado es de mis preferidos.
I loved playing with the color style, plus purple is one of my favorites.
imagen.pngimagen.png

imagen.png

Propiedades de la flor de cayena 🌺 Properties of the cayenne flower
  • Tiene propiedades sedantes 🌺 It has sedative properties

  • Estimula las defensas del organismo 🌺 Stimulates the body's defenses

  • 100 gramos contienen: 1.48mg de hierro, 0.96 g de proteína, 208 mg de potasio, 215 mg de calcio y mucho más.🌺 100 grams contain: 1.48mg of iron, 0.96g of protein, 208mg of potassium, 215mg of calcium and much more.

  • Combate a acidez estomacal 🌺 Fight heartburn

  • Es descongestionante 🌺 It is decongestant

imagen.png

Les invito a probar esta flor ya sea con gelatina o como infusión, pueden acompañar con leche o limón y sabe muy bien.

I invite you to try this flower either with gelatin or as an infusion, you can accompany it with milk or lemon and it tastes great.imagen.png

Muchas gracias por leerme ¡Hasta pronto!

Thank you very much for reading. See you soon!image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now