Delicioso almuerzo 🥗 pollo BBQ con puré de papas y arepitas de plátano [ESP|ENG]

Un saludo queridos, espero se encuentren bien. Hoy estoy nuevamente con ustedes para compartir un delicioso almuerzo que preparé en casa de mi novio, estábamos los dos solos y me provocó cocinarle algo delicioso, tanto para él cómo para mí... Es una receta fácil y buenísima si no desean comer en el almuerzo con pasta o arroz, se varía la comida.

Greetings dear ones, I hope you are well. Today I am with you again to share a delicious lunch that I prepared at my boyfriend's house, we were alone together and I wanted to cook something delicious, both for him and for me... It is an easy recipe and very good if you do not want to eat at lunch with pasta or rice, you can vary the food.

Hoy les mostraré la preparación de un rico pollo con salsa BBQ y acompañado con puré de papas y arepitas fritas de plátano maduro. A mi novio le gusta mucho la salsa BBQ y a mí el puré de papas, son dos comidas completas y deliciosas, las papas contienen carbohidratos y el pollo es netamente proteína.

Today I will show you how to prepare a delicious chicken with BBQ sauce and accompanied with mashed potatoes and fried plantain chips. My boyfriend loves BBQ sauce and I love mashed potatoes, they are two complete and delicious meals, the potatoes contain carbohydrates and the chicken is pure protein.

Ingredientes

Ingredients

  • Dos piezas de pollo 🥗 Two pieces of chicken
  • Dos papas medianas cortadas 🥗 Two medium potatoes, sliced
  • Lechuga 🥗 Lettuce
  • Salsa inglesa 🥗 Worcestershire sauce
  • Salsa de ajo y ajo en grano 🥗 Garlic sauce and garlic grains
  • Salsa BBQ 🥗 BBQ Sauce
  • Cuatro cucharadas de aceite 🥗 Four tablespoons of oil
  • Vinagre de manzana 🥗 Apple cider vinegar
  • Ajo en polvo 🥗 Garlic powder
  • Comino 🥗 Cumin
  • Cebolla cortada 🥗 Chopped onion
  • Un plátano maduro 🥗 * One ripe banana*
  • Una tacita de queso llanero rallado 🥗 A cup of grated llanero cheese
  • Tres cucharadas de harina de maíz precocida 🥗 Three tablespoons of pre-cooked maize flour

    Ingredientes en proporción con la cantidad que quise preparar en ese momento 🥗 Ingredients in proportion to the quantity I wanted to prepare at that time

Preparación

Preparation

Lo primero que hice fue macerar en corto tiempo el pollo con el comino en polvo y el ajo en polvo junto con una pizca de sal.

The first thing I did was to macerate the chicken in a short time with the cumin powder and garlic powder along with a pinch of salt.

Las papas cortadas las puse en una olla con agua y una pizca d sal, tapé la olla y las dejé hervir hasta ablandar.

I put the cut potatoes in a pot with water and a pinch of salt, covered the pot and let them boil until tender.

Luego que las papas ablandaron las colé y aplasté con una pizca de sal hasta crear un puré muy sencillo pero delicioso. Reservé.

After the potatoes softened I strained them and mashed them with a pinch of salt to create a very simple but delicious mash. I set aside.

La cebolla y ajo cortado lo agregué a un caldero pequeño con aceite.

The chopped onion and garlic I added to a small pot with oil.

Salteé todo eso unos minutos hasta dorar, de inmediato incorporé las piezas de pollo.

I sautéed all this for a few minutes until golden brown, then immediately added the chicken pieces.

Luego de varios minutos cocinando el pollo, le agregué un poco de salsa de ajo e inglesa, tapé varios minutos más.

After several minutes of cooking the chicken, I added some garlic sauce and Worcestershire sauce, covered for several more minutes.

Pasados unos minutos agregué un poquito de salsa BBQ y puse también un poco de agua cuando estaba más dorado el pollo.

After a few minutes I added a little bit of BBQ sauce and a little bit of water when the chicken was more browned.![](https://images.ecency.com/DQmbkGJsyKJ4BxAMjY9dsXcHjcPRuygCgc3nrTNFXjdW79v/img_0.31629348243235983.jpg)

Luego tapé el pollo durante varios minutos para que se cocinara cómo si fuese un guiso de BBQ y continué cortando el plátano e hirviéndolo hasta ablandar.

I then covered the chicken for several minutes to cook it like a BBQ stew and continued to cut up the plantain and boil it until tender.

Mientras el plátano estaba hirviendo, agregué en un envase de agua con vinagre dos hojas de lechugas a remojar, para que se eliminaran las bacterias y estuviera limpia, dejé la lechuga así aproximadamente cuatro minutos, luego la lavé bien con abundante agua y enjuagué.

While the plantain was boiling, I put two lettuce leaves to soak in a container of water with vinegar, so that the bacteria would be eliminated and it would be clean, I left the lettuce like this for approximately four minutes, then I washed it well with plenty of water and rinsed it.

El plátano verde ya blando, lo agregué sin concha a un envase junto con queso y harina de maíz.

I added the softened green plantain, shelled, to a container along with cheese and cornflour.

Luego con mi mano amasé todos esos ingredientes hasta que se volvieron una masa completamente homogénea.

Then with my hand I kneaded all these ingredients until they became a completely homogeneous dough.

Hice unas pequeñas arepitas con esa masa y las freí con un poquito de aceite, no utilicé mucho, las hice tal cual cómo si fuesen tajadas fritas hasta que doraron.

I made small arepitas with that dough and fried them with a little bit of oil, I didn't use much, I did them as if they were fried slices until they were golden brown.

Delicioso y nutritivo almuerzo

Delicious and nutritious lunch

Luego serví todas las preparaciones, hice primero una cama de lechuga y sobre ésta el puré de papa, luego el pollo al cual por gusto le puse sobre el plato un poco más de salsa BBQ las arepitas de plátano alrededor. A mi novio le encantó y me dijo que le pareció muy delicioso.

Then I served all the preparations, first I made a bed of lettuce and on top of that the mashed potato, then the chicken, to which I added a little more BBQ sauce and the plantain arepitas around it. My boyfriend loved it and told me he thought it was delicious.

Les invito a preparar éste muy rico almuerzo en sus hogares ¡Gracias por leerme, hasta pronto!

I invite you to prepare this delicious lunch at home. Thank you for reading, see you soon!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency