Iniciativa: Cocinando a todo color con hive food / Caraotas negras con ají margariteño y queso, un manjar de mi tierra Venezuela.

Hola amigos espero se encuentren súper bien , quise unirme a esta iniciativa de cocinando a full color edición negro , si hay algo que amamos los venezolanos son nuestras caraotas manjar que la tierra nos regala , desde niña las he comido de mil maneras pero para mí nada se compara a las caraotas clásicas que nos hacían nuestras abuelas , sobre todo la mía que trabajaba en las tierras del campo recolectando café , caraotas y diversas cosechas , para mí las caraotas son sabor a nuestra tierra y aunque hay un millón de platos que llevan múltiples ingredientes yo hoy les traigo mi plato de caraotas con quesito rayado justo como lo hace mi abuela , por supuesto acompañado de su arroz blanco y tajadas fritas , nada como unas ricas caraotas y les dejo la receta y paso a paso muy sencillas pero ellas no necesitan de mucho para ser deliciosas .

IMG-20220927-WA0031.jpg

INGREDIENTES
• 200gr de caraotas
• Dos ajíes margariteños
• media cebolla blanca
• Medio Pimentón rojo pequeño
• Dos dientes de ajo
• Una cucharada de aceite vegetal
• Un cubito de pollo
• Dos cucharadas de azúcar
• Queso Duro
• Una pizca de bicarbonato

IMG-20220927-WA0035.jpg

El secreto de mi abuela es colocar las caraotas en remojo con un poquito de bicarbonato, me hace medirlo con la punta de un cuchillo de mesa , de esta manera van a quedar más suaves y evitar que nos llene de gases .

IMG-20220927-WA0041.jpg

Al día siguiente les boto esa agua , y las coloco en una olla a presión y les agrego medio diente de ajo triturado y la llevo al fuego por unos 45 min y así quedan perfectamente suaves .

IMG-20220927-WA0038.jpg

Cortamos nuestros aliños, para nosotros el toque mágico se lo da el ají margariteño y el ajo , cortamos en cuadritos la cebolla , el pimentón que como les he comentado me gusta mucho el rojo , el ají y el ajo .

IMG-20220927-WA0044.jpg

En una sartén agregamos dos cucharadas de aceite vegetal a calentar un poco, luego vamos a sofreír nuestros vegetales hasta que la cebolla quede transparente.

IMG-20220927-WA0037.jpg

IMG-20220927-WA0042.jpg

Cuando ya esté suave las caraotas le agregamos el sofrito , vamos a sazonar con un cubito de pollo y dos cucharadas de azúcar y dejamos guisar todo muy bien por unos 15 min extra.

IMG-20220927-WA0040.jpg

IMG-20220927-WA0036.jpg

IMG-20220927-WA0043.jpg

Y así de sencillo preparo mis caraotas siento que no necesitan nada más porque por ellas solas son deliciosas solo hay que ponerle un poco de amor , a mi me gustan más saladas y por eso al momento de guisar solo se agrego dos cucharadas de azúcar para que resalten los sabores , pero a mí familia les encantan dulces por lo general les agregan más a su plato , para coronar mis caraotas su buen quesito rayado , y de complemento arroz blanco y tajadas un almuerzo perfecto.

IMG-20220927-WA0039.jpg

IMG-20220927-WA0033.jpg

Hasta aquí la receta de hoy amigos espero que les gustará nos vemos en un próximo post feliz tarde .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency