¿Has probado las tajadas de cambur fritas? [Esp/Eng]

Hola, un saludo a mi gente de Hive y en especial a esta linda comundad Hive Food, en la que por vez primera publico. En el dia de hoy, les traigo algo diferente a lo acostumbrado a publicar en mi blog y quiero compartirlo con ustedes.

La primera vez que viajé y visité a la familia de mi esposo en la ciudad de Maracay, quedé sorprendida porque en la parte de atrás de la casa tenían una planta de cambur o banana. Pero no solo eso, la planta tenia un racimo de cambur bien grande. Yo quedé impresionada de lo grandes y macizos que eran los cambures. Se miraban muy provocativos. Solo miren esta foto y juzguen ustedes.

Hello, greetings to my Hive people and especially to this nice Hive Food community, where I am posting for the first time. Today, I bring you something different from what I am used to publish in my blog and I want to share it with you.

The first time I traveled and visited my husband's family in the city of Maracay, I was surprised because in the back of the house they had a banana plant. But not only that, the plant had a very big bunch of bananas. I was impressed by how big and massive the bananas were. They looked very provocative. Just look at this picture and judge for yourself.



Hace pocos dias mi suegra nos regaló una mano (racimo) de cambur que traía, sin exagerar, diesiseis cambures. Aún les faltaba un poco para madurar, asi que los guardé para que maduraran completamente.

En el dia de hoy estando en mi casa se me ocurre la idea de preparar tajadas de cambur. Honestamente, tenía tiempo que no lo hacía, pero quise probar algo diferente. Es que no tenia mis platanos para el almuerzo y na sabia con qué acompañar el guiso de zanahoria , repollo, cebolla y cebollín que habia preparado.

A few days ago my mother-in-law gave us a hand (bunch) of camburis that had, without exaggeration, sixteen camburis. They still needed a little bit to ripen, so I kept them for them to ripen completely.

Today, while I was at home, I came up with the idea of preparing slices of cambur. Honestly, I hadn't done it for a long time, but I wanted to try something different. I didn't have my bananas for lunch and I didn't know what to serve with the carrot, cabbage, onion and scallion stew I had prepared.



Asi que tome tres cambures ya maduros, les quité la concha y empecé a cortarlos en tajadas. Una vez teniendo la sartén lista y calentada, empiezo a sofreir en aceite las tajadas de cambur.

So I took three already ripe camburs, removed the shells and began to cut them into slices. Once the pan is ready and heated, I start frying the slices in oil.



Una vez ya listas sofreidas, bien doradas las coloco en el plato, reposando unos minutos.


Al ya estar reposadas, las sirvo con el delicioso guiso de zanahoria, repollo y rodajas de cebolla que previamente habia preparado. Se miraba muy delicioso. Lo bueno es que tambien las deliciosas tajadas las podemos acompañar con lo que nosotros deseemos, puede ser en un desayuno, arepitas rellenas con queso y tajadas de cambur. También en el almuerzo y como lo desee cada uno.

Once they were rested, I served them with the delicious stew of carrots, cabbage and onion slices that I had previously prepared. It looked very delicious. The good thing is that we can also accompany the delicious slices with whatever we want, it can be for breakfast, arepitas stuffed with cheese and slices of cambur. Also at lunch and as you wish.



Les puedo decir que las tajadas estaban bien ricas. A mis hijos les fascinaron, lástima que no puedo decir lo mismo de mi espso a él no le gusta mucho porque dice que son muy dulces; precisamente porque son dulces es que a algunas personas les gusta, incluyéndome. Aun asi en su almuerzo le agregué algunas y se las comió. ja, ja, ja. Quiere decir que si les gustó, solo que se hace el duro, pero lo entiendo no todo tenemos los mismos gustos.

Es como todo a unos les gusta y les encanta las tajadas de cambur, a otros quizas no la pasan ni con agua. La primera vez que yo las probé, me resultó un poco extraño, ya que a mi parecer el cambur se podia comer solo en jugo, normal o incluso como una merienda. Pero me di cuenta que no es asi lo podemos preparar como deseemos, ademas es una fruta muy nutritiva para nuestro organismo.

Asi que mis amigos si no han probado estas ricas tajadas de cambur, te invito a que lo pruebes y si no te gustaron no pasa nada y si te dejaron con ganas de más, eres de las mias y si no tambien eres de las mías. No cuesta nada probar de vez en cuando comidas diferentes y darte ese gusto. Siempre que puedo me gusta preparar comidas que nunca habia preparado, no me quedan tan buenas pero tampoco tan malas, aun asi no me canso de inventar.

I can tell you that the slices were very tasty. My kids loved them, too bad I can't say the same for my husband, he doesn't like them very much because he says they are too sweet; it is precisely because they are sweet that some people like them, including me. Even so, I added some to his lunch and he ate them. ha, ha, ha, ha. He means that they did like it, he just plays hard to get, but I understand that not all of us have the same tastes.

It's like everything else, some people like and love the cambur slices, others may not even pass them with water. The first time I tried them, I found it a little strange, because in my opinion the cambur could be eaten alone in juice, normal or even as a snack. But I realized that it is not like that, we can prepare it as we wish, besides it is a very nutritious fruit for our organism.

So my friends if you have not tried these delicious slices of cambur, I invite you to try it and if you did not like it nothing happens and if they left you wanting more, you are one of mine and if not you are also one of mine. It doesn't cost anything to try different foods from time to time and give yourself that treat. Whenever I can I like to prepare meals that I have never prepared before, they are not so good but not so bad either, even so I never get tired of inventing.

Esto ha sido todo mis amigos, espero y sea de su agrado. Saludos.

This has been all my friends, I hope you like it. Greetings.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency