[ENG-ESP] Chicken coxinhas- Coxinha de pollo.

"image.png"

Hello hello, my friends from the hive food community. Today I come with the intention of sharing a recipe that I will make for the first time, since it is culinary from another country but it has caught my attention since the first time I saw it on the internet. It is a Brazilian food, they are known as coxinhas de Frango, which in my language is Chicken Coxinhas, it is a dough filled with a chicken stew in the shape of a drop or like a pear, with a crunchy cover and soft inside. If you are interested in seeing how it is prepared, I will leave it here.

Hola hola, mis amigos de la comunidad de hive food. El día de hoy vengo con la intención de compartir una receta que haré por primera vez, ya que es culinaria de otro país pero me ha llamado la atención desde la primera vez que la vi por internet. Es una comida Brasileña, son conocidas como coxinhas de Frango, que en mi idioma es Coxinhas de pollo, se trata de una masa rellena de un guiso de pollo en forma de gota o como una pera, con una cubierta crugiente y sueve por dentro. Si les interesa ver la manera de su preparación acá se las dejo.

image.png

Materials:

• ½ Chicken breast.
• ¼ green paprika.
• ½ Onion.
• 1 tomato.
• 5 cloves of garlic.
• 1 egg.
• Bread crumbs.
• 250 gr. of all purpose flour.
• A chicken broth cube.
• 200 ml. milk.
• 1 tablespoon of butter.
• Salt.
• Pepper.
• Oregano.
• Onoto powder.
• 200ml of chicken broth.

Materiales:

• ½ Pechuga de pollo.
• ¼ Pimentón verde.
• ½ Cebolla.
• 1 tomate.
• 5 Dientes de ajo.
• 1 huevo.
• Pan rallado.
• 250 gr. de harina todo uso.
• Una pastilla de caldo de pollo.
• 200 ml. de leche.
• 1cda de mantequilla.
• Sal.
• Pimienta.
• Orégano.
• Onoto en polvo.
• 200ml de caldo de pollo.


image.png

1.We start by placing the chicken stock cube in a pot with enough boiling water, and then add the breast.

  1. Arrancamos colocando la pastilla de caldo de pollo en una olla con suficiente agua hirviendo, y luego le añadimos la pechuga.

image.png

2.When we prick the breast and it is this weak, we remove it from the water, and let it rest.

2.Cuando pinchemos la pechuga y está este flojita retiramos del agua, y dejamos reposar.


image.png

image.png

3.Now in the water that we have left over from the chicken we must have about 200ml, and in case we lack we add a little more water along with the milk, salt to taste and butter.

3.Ahora en el agua que nos sobró del pollo debemos tener unos 200ml, y en caso de que nos falte le agregamos un poco más de agua junto con la leche, sal al gusto y la mantequilla.


image.png

4.When it has boiled completely, we add all the flour at once, and with a spatula or a wooden spoon we will unify everything there for two or three minutes.

4.Cuando haya hervido por completo, le agregamos toda la harina de golpe, y con una espátula o una cuchara de madera vamos a unificar todo ahí durante dos o tres minutos.


image.png

image.png

5.Then I take it to a table and with a rolling pin I will stretch it until I can knead it with my hands without burning myself, for 10 minutes or so. When I'm done I'm going to cover it up and reserve it.

5.Luego la llevo a una mesa y con un rodillo la iré estirando hasta que pueda amasarla con las manos sin que me queme, durante 10 minutos más o menos. Al terminar la voy a tapar y la reservo.


image.png

6.We proceed to prepare the chicken for the filling. I take the previously parboiled breast and shred it with our hands, separating it into thin strips.

6.Procedemos a preparar el pollo para el relleno. Tomo la pechuga previamente sancochada y con las manos desmechamos, separándola en tiras finas.


image.png

image.png

7.Now I will take the garlic, paprika, tomato and onion and with a little water I put it in the blender, and in a pot with a little oil I put it to fry.

7.Ahora tomaré el ajo, el pimentón, el tomate y la cebolla y con un poco de agua lo llevo a la licuadora, y en una olla con un poco de aceite lo llevo a sofreir.


image.png

image.png

8.Now I add the pepper, the oregano and mix to later add the chicken.

8.Ahora le añado la pimienta, el orégano y mezclamos para luego agregar el pollo.


image.png

9.We let cook a little with the same water that the chicken gives off without letting it dry completely.

9.Dejamos cocinar un poco con la misma agua que el pollo desprende sin dejar que seque por completo.


image.png

image.png

10.I'm going to take some water and I'm going to dissolve the annatto in it and add it to the food to give it color. I add salt to taste and remove everything.

10.Voy a tomar un poco de agua y voy a disolver el onoto en ella y se lo agrego a la comida para darle color. Le agrego sal al gusto y remuevo todo.


image.png

11.I let it cook until the water dries up and I take the chicken out of the pot so that it cools faster.

11.Dejo cocinar hasta que el agua se seque y saco el pollo de la olla para que se enfríe mas rápido.


image.png

12.I am going to place an egg in a deep plate and beat it with a fork.

12.Voy a colocar un huevo en un plato hondo y lo bato con un tenedor.


image.png

13.On another plate, I will place the breadcrumbs.

13.En otro plato, colocaré el pan rallado.


image.png

image.png

14.When the chicken is a little cold, I will begin to form some balls of dough and form a groove in the center, like a kind of bowl. I put a spoonful of filling in it and I'm going to close it little by little with both hands with the tip up like a kind of drop.

14.Cuando el pollo ya este un poco frio comenzaré a formar unas bolita de masa y formo un surco en el centro, como una especie de bol. Le coloco una cucharada de relleno y lo voy a ir cerrando poco a poco con ambas manos con la punta arriba como una especie de gota.


image.png

image.png

15.Finally, I will go through the egg and the breadcrumbs, I put it in the very hot oil and let them cook until they look golden brown and are ready to taste.

15.Por último, pasaré por el huevo y por el pan rallado, lo echo en el aceite bien caliente y las dejo cocinar hasta verla bien doradita y están listas para degustar.

image.png

These photos were taken from my Redmi 9A phone, and edited in Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency