10 Guerreros Más Temidos De La Historia


10. Maoríes

  • Se establecieron en Nueva Zelanda alrededor del año 1280 d.C., y fueron algunos de los guerreros más temidos de la historia. Los polinesios creían firmemente en la idea de ganar el maná (alimento otorgado por dios) en combate, específicamente a través de matar y comer al enemigo. Nunca fueron conquistados y realizaban un baile de guerra (Peruperu) delante de su enemigo antes de luchar contra ellos.

9. INMORTAL PERSA

  • Pertenecían a la tropa élite persa de la dinastía aqueménida. Recibían el sobrenombre ‘Inmortal’ ya que siempre estaban formados por el mismo número de integrantes: 10,000, dando la impresión de que nunca morían. Aquellos 10.000 guerreros, que eran los mejores combatientes, debían medir 1,60 metro como mínimo, lo que era una altura muy considerable en aquella época. En los campos de batalla, los Inmortales se distinguían por su variado armamento: un arco, una lanza larga, un cuchillo y una espada de hierro. Llevaban una espectacular coraza de escamas de oro y trajes con hilvanes de hilo dorado.
  • Aquella formidable fuerza se enfrentó a los escasos 7.000 soldados del ejército griego, a los que se sumaban los 300 espartanos que componían la guardia personal del rey Leonidas. Fueron estos 300 los que resistieron como héroes el ataque final de los Inmortales

8. Mamelucos

  • Un mameluco era un soldado esclavo que se convirtió al Islam y sirvió a los califas musulmanes y a los sultanes ayurvídicos durante la Edad Media. Con el tiempo, se convirtieron en una poderosa casta militar que a menudo derrotaba a los cruzados. En más de una ocasión, tomaron el poder por sí mismos; Por ejemplo, gobernando Egipto en el Sultanato Mamluk de 1250-1517. Después de que los mamelucos se hubieran convertido al Islam, muchos fueron entrenados como soldados de caballería. Los mamelucos tuvieron que seguir los dictados de furusiyya, un código que incluía valores como valentía y generosidad, y también tácticas de caballería, equitación, tiro con arco y tratamiento de heridas

7. Guerreros mongoles

  • Los mongoles eran considerados bárbaros y salvajes. Dominaron Europa y Asia y fueron los más famosos por montar a caballo liderados por uno de los mayores comandantes militares de la historia, Gengis Kan. Fueron altamente disciplinados y maestros usando el arco y la flecha a caballo. Utilizaron un arco compuesto que podría rasgar a través de la armadura y eran también bastante buenos con las lanzas y las cimitarras. Eran maestros de la guerra psicológica y la intimidación, y construyó uno de los imperios más grandes que el mundo ha visto nunca.

6. Templario

  • Fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la edad media. Considerados la mejor unidad entrenada y participaron en las famosas cruzadas, crecieron a pasos agigantados siendo temidos por muchos reyes y gobernando por poco menos de dos siglos. Tuvieron que capturarlos a todos y erradicarlos porque su expansión y poder no paraba de crecer, se consolidaron como la organización más grande del occidente, desde el militar hasta lo económico, y fue tal su alcance que incluso las técnicas financieras que ejercían constituyen una forma primitiva de lo que se conoce del banco moderno.

5. Ninja

  • Grupo militar de mercenarios entrenados principalmente para el espionaje, sabotaje y asesinato, expertos en preparar venenos y posimas letales, usaban una amplia gama de armas y artefactos explosivos, como bombas de humo, espadas y estrellas ninja conocidas como shuriken. El entrenamiento comenzaba a una edad muy temprana y temporalmente se le apartaba de la vida normal. Prácticamente no se les enseñaba ética moral, pues más tarde podía suponer una “restricción mental” para sus acciones.

4. Vikingos

  • Los Vikingos atravesaban velozmente el mar asolando las costas desde sus “drakkars” (llamadas así porque las proas y popas de sus naves estaban adornadas con cabezas de dragón). Los vikingos, que significa “hombres del norte”, fueron la última de las tribus bárbaras llamadas germanas por los romanos que aterrorizó Europa. La población se sentía atemorizada por los vikingos debido a su ferocidad y crueldad. Por otra parte, además de buenos guerreros, los vikingos eran diestros artesanos, marineros, exploradores y comerciantes.

3. Samurais

  • Su nombre significa el que sirve y eran conocidos como los antiguos guerreros de Japón. Entrenados en el arte de la espada, tenían gran valor y honor, implacables en su palabra e implacables en la lucha cuerpo a cuerpo. Los samuráis eran conocidos por vivir de acuerdo con el código de bushido, que hace hincapié en la lealtad, el deber y el honor por encima de todo, incluso en la cara de la muerte. Actualmente en Japón el Samurai es considerado como un icono muy importante y la clave de la historia del país.

2. Aztecas

  • fueron una clase especial de guerreros en la milicia mexica, los cuales junto a los Guerrero jaguar u “ocēlōpipiltin” componían primordialmente las élites guerreras del antiguo Imperio azteca. Fueron los únicos dentro de la sociedad guerrera azteca que no estaban restringidos por derechos de nobleza, los cuales aún los más comunes como los macehuales (la clase más baja dentro de la sociedad azteca), podían ser admitidos.

1. Espartanos

  • Originarios de Esparta, era la fuerza militar principal del estado espartano, ya que la principal obligación para todo ciudadano era convertirse en un gran soldado y luchar por su ciudad. Sometidos al entrenamiento militar desde su infancia, los soldados espartanos eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia. En los momentos de mayor apogeo de Esparta, entre los siglos VI y IV a. C., estaba aceptado comúnmente en Grecia el hecho de que “un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado”. Fueron famosos y muy reconocidos por ganar incontables batallas contra miles de soldados con tan solo un ejercito de cientos.

 

        


▶️ DTube
▶️ IPFS
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency