|PRE...JUICIOS|

My love2.jpg

¿Qué es la esencia?

Proviene de lo que originalmente somos, pensamos, hacemos, sentimos e incluso de lo que trasmitimos y otros perciben de nosotros. Pues, la esencia es el alma y viceversa, se estructura de múltiples factores que van desde lo más intrínseco hasta lo más extrínseco.

Nuestra esencia debe permanecer en todo lo que hacemos, esta se puede ver más exteriorizada a través de "facetas" que somos capaces de alcanzar, también mediante nuestros gustos, el estilo único que nos define, la misma música y por supuesto (siendo la más evidente) la imagen o aspecto que llevamos.

Hay quienes suelen tener prejuicios por cómo nos vemos, juzgando de esa forma hasta el intelecto, las habilidades, capacidades, conocimientos, destrezas, etc. Todo en un solo “paquete”. Ésta reducción a la que nos “exponen” por una observación llana y poco profunda, enseguida envía comandos al sistema de creencias (que todos poseemos) para etiquetar con solo la primera impresión, claro, “la apariencia es lo más importante”. Esto es común, muy cotidiano… El señalamiento siempre va a existir, el dedo apuntando siempre va a estar, pero eso no nos define.

A mí por ejemplo me gusta el rock, el color negro, tengo un estilo no muy convencional para la profesión que elegí; la Psicología. Sé muy bien cómo delinear mi personalidad para mi rol como psicóloga, cuando algunas personas no ven que estoy uniformada ni en consulta, lo menos que se imaginan es que trabajo en el área de la salud mental. Vamos a lo mismo… El prejuicio está latente, porque el cliché estereotipado de las profesiones u ocupaciones nos dictan ciertos parámetros de imagen que debemos cumplir. Cual sea nuestra labor, jamás pierdan su esencia.

A propósito de que me gusta el rock, les recomiendo escuchar: Dark Necessities- Red Hot Chili Peppers 💀
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency