El Taekwondo, Disciplina, Respeto, Lealtad, Modestia, Perseverancia, Espiritud Indomable

       Queridos Amigos de #HIVE, Hoy quiero mostrarle algo muy valioso de mi, donde deje muchas lagrimas, mucho sudor, y esfuerzo de mi mismo, espero que les guste.

       El taekwondo es un arte marcial, de Korea. Hay 2 tipos de Taekwondo, International Taekwondo Federation (ITF), y World Taekwondo Federation (WTF).

       Es un arte marcial que se basa en Combates (Kyorugui) y en Figuras o Formulas (Poomsae). El taekwondo tiene una moral, es Lealtad, Modestia, Perseverancia, Paciencia, Auto control, Disciplina y Espiritud Indomable. El Taekwondo ITF es de Corea del Norte y el Taekwondo WTF es de Corea del sur.

       El que se practica en el mundo Olimpico es el WTF. Mi experiencia en el taekwondo ha sido unas de las mayores, ya que desde mis 6 años le estuve dedicando mi vida a la disciplina mencionada. El taekwondo me hizo crecer como humano, me enseño lo que es bueno y lo que es malo, me enseño a luchar por lo que quiero, ya que es un deporte de combate, nos enseñan que eso no es para utilizarlo en la calle, ni para defensas personales, nos enseñan que las mejores peleas son las que se evitan.

       A continuación les dejare una demostración, de lo que es el Taekwondo (TKD).

Aqui estoy yo junto de 2 compañeros, estuvimos haciendo una exhibicion de TKD, a niños y adolescentes.

      

Se usan protecciones completas, Cascos, protector bucal, protector de piernas, protector de brazos, y en el pecho lo que se denomina PETO.

      

Soy El de color ROJO, aqui Fue donde quede Seleccion de Venezuela Juvenil 2014, Foto tomada por mi Madre @hermy1765. Telefono Blackberry Bold 5.

      

       Espero que les haya gustado este posts. Saludos a todos.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency