This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

God of war ascension - history

 God of War es una de las sagas más importantes de Sony si atendemos a su popularidad y éxito de críticas. Antes de las aventuras de Drake, Kratos ya era la "mascota" más reconocible de PlayStation desde el lanzamiento del primer título de la saga en 2005. Ocho años después, el atormentado espartano ha visto cómo su historia se expande por una trilogía principal y varios títulos menores –en cuanto a peso de argumento, no a calidad- que completan la epopeya. Ahora la nueva entrega retrocede al inicio de la historia y nos descubre al espartano más humano y –fuera del interés argumental-, un modo multijugador en el que los jugadores construirán a un guerrero fiel a uno de los dioses de su elección. 

 Con el auge de las remasterizaciones en alta definición, actualmente es posible jugar a toda la serie en PlayStation 3, exceptuando el intrascendente Betrayal, lo que incluye las dos entregas de PlayStation 2 y las dos de la portátil PSP, más el propio God of War III y el próximo Ascension. Con motivo del lanzamiento de este último, refrescaremos la historia de Kratos de principio a fin, pues según ha prometido Santa Monica Studio, el cierre de la trilogía pone punto final a la venganza del Fantasma de Esparta. la cual es solo el cierre de 10 años en su primer trilogia.

 

God of War: Ascension

Comenzamos el repaso a God of War precisamente con el más actual, pues se trata de una precuela. Los desarrolladores se han preocupado mucho de contar lo mínimo imprescindible de este juego, pero conociendo unos pocos detalles podemos hacernos una idea general, ya que parte la conocemos mediante flashbacks. Eso sí, Ascension parece la disculpa perfecta para utilizar criaturas y personajes de este rico universo que no habían aparecido hasta la fecha –y hay muchos-. 

 Kratos es un bravo guerrero espartano, el más joven en convertirse capitán del ejército gracias a su fuerza en el campo de batalla. Sin embargo, no deja de ser –al menos que él mismo piense en este momento de la historia- un humano mortal. Tras muchas victorias encuentra la horma de su zapato, un ejército de bárbaros comandado por un Rey ante cual Kratos y su batallón cae superado en número. Este es el momento clave de la historia de la saga: Kratos pide ayuda a los Dioses en el instante antes de morir, ruego que es escuchado por Ares, Dios de la Guerra. Como regalo envenenado, Ares dota a Kratos de las Espadas del Caos, dos características cuchillas encadenadas a sus brazos con las que el espartano decapita al bárbaro justo antes de recibir el golpe de gracia; a cambio de salvar su vida, Ares pide sus servicios por el resto de la eternidad. A partir de ese momento, Kratos se convierte en un salvaje peón en las conquistas de este belicoso Dios.Ascension parece que no nos mostrará esta batalla –salvo que lo haga mediante un nuevo flashback-, pues Kratos ya utilizará sus Espadas del Caos desde un principio. El marco de esta entrega son los seis meses después de otro de los momentos decisivos del protagonista: el asesinato de su familia. No obstante Calíope y Lisandra aparecen en tráilers por lo que su recuerdo se mantendrá muy vivo en esta entrega. 

 Se conoce que el enemigo más temible de este juego serán las Furias, tres temibles criaturas con cuerpo de mujer que persiguen a los pecadores en la mitología griega. La imagen de Kratos encadenado es resultado de este tormento y así empieza Ascension, condenado a pagar por sus crímenes, el más grave el de arrasar una población por orden de Ares donde se encontraba su familia, a la que mató accidentalmente. La intención del Dios de la Guerra era la de deshumanizar a Kratos y convertirlo en el guerrero perfecto, despojado de cualquier sentimiento moral. Como resultado, Kratos será condenado por el crimen a llevar el recuerdo de su familia como cenizas en su cuerpo que le dan el clásico color pálido y el sobrenombre de Fantasma de Esparta. Pero Kratos se revelará contra su Dios al que jugará venganza, y así, tiempo después, Kratos seguirá sirviendo órdenes de otros dioses del Olimpo para recibir el perdón y olvidar las pesadillas del pasado que le atormentan. 

 La papeleta de Ascension será la de mostrar la evolución del personaje, algo de lo que el resto de entregas no se había preocupado en hacer –todas transcurren mucho tiempo después de la muerte de la mujer e hija-. ¿Y qué rol tienen las Furias en esta historia? Las Furias o Erinias nacieron de la sangre del dios primordial Urano, y son por tanto anteriores a los dioses olímpicos y los titanes, de ahí que las secuencias de vídeo de este juego muestren un gusto exagerado por la sangre. Son representadas de varias formas según la mitología –lágrimas de sangre, serpientes en el pelo, alas de murciélagos, cuerpo de perro…-. Cada una de las Furias se encarga en perseguir a quienes cometan delitos morales, de infidelidad y crímenes contra la familia. Kratos, como sabemos, tiene papeletas para una cita con las tres señoritas, y para desgracia de los pecadores, persiguen incansablemente a los culpables tanto en vida como en el inframundo, y no se detienen ante ningún ruego; únicamente la purificación de los crímenes pone fin a la tortura –razón de la búsqueda de perdón de Kratos durante Chains of Olympus y el primer God of War-.Continuando con los acontecimientos, Kratos acabará sentenciado por la eternidad en una enorme prisión que en realidad es el cadáver de uno de los Hecatónquiros o Centimanos –son tres: Briareo, Giges y Coto-. Según la mitología griega, disponen de cientos de brazos y 50 cabezas de un tamaño que sobrepasa al del resto de titanes. En Ascension, las Furias decidieron para el primero que se enfrentó a Zeus un destino peor que la muerte, –convertirse en un ejemplo para quien osase oponerse a los dioses. Mitad piedra mitad carne, la enrevesada prisión es nuestra primera parada en el juego y Megera, una de las Furias, hace de carcelera. Por lo visto es capaz de invocar a unos insectos que controlan a otras criaturas en nuestra contra, como los prisioneros, crear larvas de monstruos y, para nuestra desgracia, controlar al Hecatonquiros –o sus extremidades- cual zombi. Pero la ira y sed de justicia de Kratos son superiores al sentimiento de culpabilidad y el espartano conseguirá escapar de los muros de esta peculiar prisión mientras provoca lo que técnicamente se conoce como un pifostio de la hostia. A partir de este momento las Furias no descansarán hasta dar con Kratos. 


 No sabemos bien que trama Kratos, pero posiblemente sea pedir ayuda a los Dioses. En el viaje conoceremos a un nuevo kraken o criatura marina, a la mantícora –un tipo de quimera de cabeza humana con cuernos, cuerpo de león y cola de escorpión y alas-. Quedan muchas bestias no vistas en los juegos, y alguno ya echa la imaginación con la posibilidad de ver a Esteno, la Gorgona más grande, fuerte y salvaje de las tres hermanas.La venganza no ha hecho más que comenzar.