Concurso de Escritura de Fuerza Hispana | Er reflejo de tu pai

Fuerza-Hispana nos convoca a escribir un microrrelato a partir de la frase temática El Reflejo. Si deseas participar, aquí el link.

Er reflejo de tu pai

-Muchacho, tú eres er vivo reflejo e' tu pai -me dijo la mujer en un sonorísimo tono carupanero.

Yo tenía unos quince años, y desde los cinco no había regresado a mi pueblo.


Fuente

Por eso me sorprendió que esa señora me reconociera.

-Yo soy Lucrecia, la partera de calle er carvario; tu mai ni pujó pa' parite, tú salite disparao como una pelota.

Intenté hablar, pero la señora no me dejó y repetía:

-Er vivo reflejo e' tu pai -hizo silencio, suspiró y dijo -Er hijo de Vito y Mova, ¿quién diría?

Yo pude haber sido tu mai, pero qué va, la Mova era muy guenamoza, y tu pai se vorvió loco por ella, y aquí estás tú; virgen der valle santísima, su mismito reflejo.

-Ya casi no debe quedar camioneta pa' Canchunchú, adiós, mijo querido, me saludas a tu pai, dile que viste a Lucrecia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency