Que significa para mí ser una mujer.

Feliz y bendecido día estimados steemians. Hoy quiero participar en este desafío promovido por nuestra amiga @beanz, en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer, agradeciéndole por tan hermoso gesto.


Diapositiva2.JPG


Ser mujer me inspiró para relatarles parte importante de mi vida. Desde el momento de mi concepción ya venía con una carga genética que decía “Es una niña”. Allí comenzó este hermoso recorrido como mujer, que considero ha sido el regalo más maravilloso que la vida me ha dado. Cuando estaba pequeña ,vivía en un hogar conformado por mis padres, 3 hermanas y 6 hermanos, existía muy arraigada la cultura machista, donde las hembras éramos las encargadas de todos los oficios del hogar, que según mi padre debían hacerlo solo las niñas. Mi madre rendía cuenta de todo lo que hacía mi padre, era ama de casa, no estudió, y recuerdo claramente que la comida siempre se servía primero a los hombres y además, cuando mi padre llegaba del trabajo no podíamos levantar la voz para que papá descansara y todo debía estar perfectamente en orden. Desde muy joven pensaba que eso no era justo a pesar de que era lo que me habían enseñado.

Cuando inicié mis estudios y comencé a tener contacto con otras personas, me di cuenta como me valoraban, ya que era deportista, músico y muy aventajada en mis estudios. Allí comencé a valorarme como persona y ejercí un liderazgo que me llevó a ser la presidenta del Centro de Estudiantes del liceo donde cursaba tercer año de preparatoria. Era la primera vez que una mujer ejercía ese cargo en el liceo. Esa hermosa experiencia me enseñó que tenemos habilidades e inteligencia que nos permiten lograr cualquier meta que nos propongamos y por la cual trabajemos.

Es muy importante valorarnos y aceptarnos tal cual como somos y no permitir que nos instauren la necesidad de hacer cambios en nuestro cuerpo para ser aceptadas, debemos amarnos a nosotras mismas, es clave en la vida de una mujer. La belleza de una mujer está en su interior, no es la parte física lo que define lo valiosa, próspera y triunfadora que podamos ser.


Diapositiva1.JPG


Ser esposa, ser madre y ser profesional al mismo tiempo me han enseñado que las mujeres somos como los pulpos , capaces de manejar todas las situaciones que se nos presenten a la vez y lograr sobresalir en cada una de las responsabilidades que nos toque asumir.
Soy esposa de un hombre maravilloso, que me ha demostrado a lo largo de estos 35 años juntos, que tenemos los mismos derechos, que ambos somos responsable de la crianza de nuestros hijos y que nuestras tareas en el hogar son compartidas y esto sucedió gracias a que tomé la decisión de cambiar mi forma de pensar que traía insturada desde mi infancia.


Diapositiva1.JPG


Soy madre de 3 hijos (2 hembras y un varón),y ha sido una experiencia única como mujer, el llevarlos en mi vientre, traerlos al mundo, amamantarlos, cuidarlos y guiarlos por lo que consideré el mejor camino, y hoy día verlos realizados a cada uno como parejas, profesionales y a dos de ellos como padres me hacen sentir una mujer realzada como madre.
Como mujer profesional considero que somos del tamaño del compromiso que asumimos, fueron 27 años de servicio enseñando jóvenes a formarse como ciudadanos y como profesionales y hoy ya jubilada me siento satisfecha de esa labor que como docente logré cumplir. Además en esa etapa de la vida incursioné como dirigente deportiva siendo durante 15 años presidenta de la Liga de Bolas Criollas Magisterial y también asumí la presidencia por 4 años de la Liga de Beisbol Menor “Criollitos de Venezuela”.


Diapositiva1.JPG


Como abuela , mis queridos lectores es una de las etapas más hermosas que me tocado vivir y estar allí para decirle a tus hijos si pueden hacerlo y darle los más sabios consejos que hoy después de un largo recorrido por la vida tenemos la capacidad de hacerlo, me hace sentir muy feliz y muy útil. Agradezco a la vida por haberme regalado dos maravillosos nietos. Y es esta etapa la que en este momento me permite decir: Gracias por ser mujer.


Diapositiva2.JPG

Diapositiva3.JPG

Luego de este recorrido por mi vida hoy a mis 53 años puedo concluir que para mí ser mujer significa: ser capaz, valiente, exitosa, feminista, triunfadora, líder, digna de respeto y admiración, libre , amada, hija ,esposa , madre y abuela.

Las fotos son de mi autoría.

Gracias y hasta una próxima oportunidad.

@zulayka.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now