"Para que el desarrollo económico y el progreso puedan tener lugar, un país debe industrializarse". Discutir

image

La industrialización es la aplicación del conocimiento científico a las actividades económicas, agrícolas y otras actividades generadoras de riqueza del hombre. En otras palabras, es la conversión del 'saber-por-qué' de la ciencia en 'conocimiento' para la industria; es la aplicación práctica de la inventiva del hombre en la mejora de su bienestar y el aumento de su riqueza.

La industrialización depende de cuatro elementos esenciales: la idea correcta, el método correcto para ponerla en práctica, el momento adecuado en el tiempo y la disponibilidad de los materiales correctos. Las máquinas inventadas con la ayuda de los conocimientos científicos se utilizan para una producción de riqueza más rápida y fácil. Por lo tanto, es sensato decir que el desarrollo económico y el progreso de un país dependen de su crecimiento industrial.

Hubo un tiempo en que los países dependían por completo de la agricultura. Antes de la Revolución Industrial, Gran Bretaña también era un país agrícola. Si no hubiera sido por la riqueza que pudo acumular de sus colonias, no se habría convertido en una nación rica dependiendo solo de la agricultura. América al principio tenía una economía enraizada en la agricultura. Con la invención de las máquinas y con el advenimiento de la industrialización, hizo uso de máquinas incluso para sus actividades agrícolas, además de establecer fábricas y fabricar artículos para la venta.

Antes de que se inventaran las máquinas, los artículos requeridos para el uso del hombre eran hechos a mano. Estos artículos no fueron producidos a granel. Pero las máquinas ayudaron al hombre a producir artículos en grandes cantidades.

Hoy las máquinas se usan virtualmente en todas las esferas de la vida. La agricultura, especialmente en los países occidentales, está altamente mecanizada. Hay máquinas para arar la tierra, sembrar semillas, azada y hierba. Los pesticidas a menudo son rociados por aviones y helicópteros. Los fertilizantes producidos a granel en las fábricas se utilizan para el crecimiento saludable de las plantas. Todas estas facilidades que ofrece la mecanización duplican nuestra producción agrícola; esto significa un aumento en la riqueza económica y la prosperidad.

La industrialización significa el crecimiento de las industrias y una mejor utilización de los recursos naturales. El acero se produce, el petróleo se refina y otros productos se fabrican prácticamente sin esfuerzo físico. Las turbinas gigantes se instalan para la producción de electricidad. Los seres humanos no necesitan hacer más que presionar botones, tirar de palancas o supervisar. Todo esto significa que puede haber más trabajo (solo por menos personas en menos tiempo y con menos esfuerzo, y la producción también es mucho más).


Es la industrialización lo que hace posible que las redes gigantes de comunicación abarquen tierra, mar y aire. El telégrafo, la radio, la televisión y el teléfono transportan mensajes desde un extremo de la tierra a otro casi tan rápido como el vuelo del pensamiento humano. El tren, el avión, el barco y el automóvil transportan a un gran número de personas de un lugar a otro a una velocidad increíble.

El desarrollo de las máquinas ha facilitado en gran medida el crecimiento del conocimiento y la información humanos. La imprenta se había vuelto tan mecanizada que los libros, revistas y periódicos se producían a gran velocidad.

Todos los países desarrollados del mundo han sido altamente industrializados. Gran Bretaña, Japón, Francia, los Estados Unidos de América y Alemania, por mencionar algunos de los países avanzados, son considerados como naciones ricas porque están altamente industrializadas. La industrialización significa suficientes productos manufacturados para exportar, además de la autosuficiencia en el hogar. Exportar productos significa ganar dinero.

Un país que no está industrializado permanece atrasada y pobre. Esto es lo que les ha sucedido a las naciones subdesarrolladas del mundo. No solo que estas naciones no están científicamente y tecnológicamente avanzadas sino que dependen de las naciones ricas para su propia existencia. Incluso si estas naciones son políticamente independientes, económicamente no lo son.

La industrialización no solo significa la autosuficiencia en artículos esenciales y el progreso en términos de riqueza material, conocimiento, comunicación y transporte, sino que también muestra fortaleza. Un país altamente industrializado es militarmente fuerte; puede fabricar sus propias armas sofisticadas, y no tendrá que depender de naciones más fuertes y más avanzadas para obtener ayuda en tiempos de emergencia.

El desarrollo económico está asegurado una vez que el país se industrializa. Pero más que el desarrollo económico y la riqueza, la industrialización marca el progreso. El nivel de vida de la gente en general aumenta con el aumento de la industrialización. Solo tenemos que mirar a los trabajadores agrícolas y a los trabajadores de las fábricas, y contrastarlos para darnos cuenta de cómo estos últimos mantienen un mejor nivel de vida. El prestigio de una nación, su posición en la comunidad de naciones, su desarrollo económico, su progreso en términos de comunicación y transporte, y su fuerza militar están vinculados con su industrialización.

image

Author,
@Shwegyi

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency