"Salud es riqueza". ¿Hasta qué punto estarías de acuerdo?

image

El dicho "salud es riqueza" es muy apropiado ya que la buena salud proviene de un buen físico que le permite a uno disfrutar de los placeres y manejar los desafíos de la vida. la salud aquí comprende lo mental y lo físico.

Por lo tanto, estoy de acuerdo en que la buena salud es realmente riqueza, ya que permite llevar una existencia sin verse obstaculizado por circunstancias incapacitantes como la discapacidad (mental y física), afecciones médicas como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. Una persona con discapacidad enfrenta muchos desafíos en la vida, incluso el tener que depender de otra para las necesidades básicas y realizar tareas simples. La situación es aún más desalentadora si estás paralizado y mentalmente incapacitado para llevar una existencia normal. Uno no podría ganar un ingreso convirtiéndose en una carga para la familia y los amigos (aunque estos últimos suelen ser alentadores y de apoyo).


![image](

Muchos pacientes con cáncer y otras personas que padecen una enfermedad debilitante gastan enormes cantidades de dinero en tratamientos. Además de eso, tienen que someterse a procedimientos médicos muy dolorosos. Por ejemplo, un paciente con cáncer generalmente tiene que someterse a quimioterapia y radioterapia que tienen efectos secundarios indeseables, como vómitos, pérdida de cabello, debilidad y otros síntomas desagradables. A pesar de todo eso, no hay garantía de que uno pueda sobrevivir a esa enfermedad.

Por lo tanto, nuestro buen bienestar físico y mental nos brinda la oportunidad de disfrutar la vida sin ningún obstáculo. La "riqueza" que uno deriva de la buena salud es en realidad una vida libre de las circunstancias que nos aflige de alguna manera y, por lo tanto, afecta nuestra felicidad y comodidad.

Hay muchas personas en este mundo que son extremadamente ricas pero debido a la mala salud, no pueden disfrutar de sus monedas materiales. Su rendimiento diario se ve obstaculizado por la incapacidad física y mental y, por lo tanto, pueden considerarse realmente "pobres". Un hombre o una mujer materialmente pobre pero rico en términos de salud en realidad puede calificarse como "rico" ya que no se ve obstaculizado por la enfermedad. El último no tiene que desembolsar dinero para el tratamiento y puede disfrutar de una vida pacífica y dichosa.

En resumen, una buena salud si riqueza, ya que ninguna cantidad de dinero puede curar una enfermedad terrible. La buena salud asegura una vida satisfactoria y enriquecedora.

Thank u.
Written by,
@redflower6

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency