About day care center- p2

image

Podría ayudar a los niños a pensar de manera menos central mediante el uso de la teoría del andamiaje Vygotsky (Chaiklin, 2003). Pueden resolver un rompecabezas por sí mismos teniendo en cuenta solo un elemento, luego, con la ayuda de un adulto más conocedor, pueden resolver un rompecabezas teniendo en cuenta dos elementos, y luego deberían ser capaces de hacerlo por sí mismos. La idea de andamiaje de la zona de la teoría de desarrollo proximal de Vygotsky es la idea de que los adultos más conocedores pueden guiar a los niños a través de lo que pueden hacer solos, lo que pueden hacer con ayuda y eventualmente hacerlo por sí mismos. El problema con esta teoría es que no toma en consideración las habilidades personales de los niños, si no son particularmente buenos en una habilidad, ninguna cantidad de ayuda los hará triunfar por sí mismos. Tampoco considera la motivación o el deseo de los niños de completar la tarea (Chaiklin, 2003)


![image](

Físico

Los niños de entre 3 y 5 años desarrollan sus habilidades motoras finas y gruesas. Pueden involucrarse más en el juego físico, como escalar o usar triciclos. Pueden sostener cosas entre sus dedos pulgar e índice en lugar de sus puños enteros y manipular arcilla (Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Australia, 2011).

Para ayudar a desarrollar sus habilidades motoras finas, puedo comenzar por darles a los niños lápices y tijeras más grandes y gradualmente darles más pequeños para usar. También les daría formas para dibujar, primero haciendo que dibujen a lo largo de líneas punteadas, luego copiando una forma y logrando que lo dibujen con la mano libre (Bhalla, 2013).

Trawick-Smith (2010) señaló en su informe que la motivación es un factor importante en el desarrollo físico de los niños, especialmente en sus habilidades motoras gruesas. Él cree que los niños se relacionan con hacer creer y los juegos de rol y que se dividen físicamente cuando pueden reflexionar sobre sus acciones y ver lo que hacen y se ven sus acciones. Entonces en mi guardería tendré un área para sesiones físicas con un espejo cubriendo un lado. En estas sesiones relacionaré los movimientos con los personajes, p. soldados marchando o pingüinos woddling. Además de tener un marco de escalada al aire libre donde los niños pueden jugar entre ellos. El problema con las ideas de Trawick-Smith (2010) es que es difícil motivar a un gran grupo de niños de la misma manera.

La idea de las sesiones de actividad física también puede ser apoyada por la teoría de Bandura del aprendizaje observacional que surgió de su experimento Bobo Doll. Los niños ahora tienen la capacidad, biológicamente, de copiar los comportamientos y aprender nuevas habilidades motrices finas o gruesas. Necesito ofrecer la oportunidad de observar los comportamientos, para que conserven el comportamiento, imiten el comportamiento y repitan estos comportamientos. Sin embargo, debo motivarlos a repetir las acciones y recompensar el éxito de una acción repetida (Houghton Mifflin Harcourt, n.d.). El problema con esta teoría es que no hay garantías de que un niño repita la conducta de inmediato, puede tomar un tiempo para que el niño sienta que es beneficioso repetir la acción (Taylor, 2014).

Esta es una forma muy conductista de ver el desarrollo físico. El debate naturaleza vs. nutrición podría ser relevante aquí, ya que se podría argumentar que un niño desarrollará la capacidad de realizar estas actividades a través de la muturación. Sin embargo, el conductista tomará la raíz nuture de que el behvaiour se aprende; sin embargo, la capacidad de aprenderlo es innata (Keegan, 2002).

La teoría devlopmental de la vida útil asume ambas actitudes, a esta edad se encuentran en la etapa de la infancia (Keegan, 2002). En esta etapa están ganando habilidades motrices, sin embargo, debido a que la mielinización todavía está en sus etapas iniciales (el desarrollo de la vaina alrededor de la estructura del axón en el Sistema Nervioso Central) un niño no puede transmitir información tan rápido, más desarrolla los procesos cerebrales más complejos se puede permitir (Fraser-Trill, 2010). Esto puede resultar en diferentes actividades físicas que cada niño puede hacer (MacFarlane & Nierman, 2001). Entonces en mi guardería tendré 3 grupos para actividades físicas que separan los diferentes niveles de habilidad.

image

to part3 soon,
@pinkflower5

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency