"Siempre es una lástima cuando la educación de un hombre lo aleja de su propia gente".

image

La declaración asume que cuando un hombre es educado, lo aleja de su gente. Veamos qué tan bien educado es él. La educación no es solo obtener ciertos diplomas y títulos. La educación es civilizar al hombre y sacar lo mejor de él. Debe dar como resultado una personalidad completa, física, mental, intelectual, moral y espiritual. Es humilde, listo, capaz de cuidar de sí mismo y de los demás, puede actuar según lo exija la ocasión, es moralmente correcto y puede ser útil para sí mismo y para los demás.

¿Qué vemos hoy? La llamada clase educada muestra su esnobismo. Forman una clase aparte de otros. Creen que saben demasiado y que no deberían encontrarse en compañía ordinaria. Él forma clubes y sociedades en las que el hombre ordinario no tiene lugar. El llamado educado es bueno para citar los libros y documentos que ha leído. Su moral es solo superficial.

El fruto de su conocimiento normalmente no se filtra al nivel ordinario. Entonces, los frutos de su conocimiento ya no son frutos, ya que no llegan al hombre común para una mayor propagación. Este esnobismo se ve incluso entre los miembros de una familia, especialmente cuando el hijo educado en una universidad comienza a despreciar a sus propios padres y sus formas de vida. La vida en un albergue normalmente no mejora el carácter de un estudiante. El albergue es, después de todo, un lugar donde se pagan los servicios y, después de haber disfrutado de ciertas comodidades, el niño o niña educado regresa a casa solo para descubrir cosas muy diferentes. No puede ajustarse al entorno común ya que ha probado el mundo artificial exterior. Por lo tanto, el hombre educado es un extraterrestre en su propio hogar y en un entorno familiar.


![image](

En la mayoría de los países, el tipo de educación que se ofrece es solo para adecuar al estudiante a un trabajo en particular; muy rara vez se imparte educación para adaptarse a él de por vida fuera. Muy a menudo, un estudiante que va a un país occidental intenta imitar los hábitos, la forma de vida y se pone a hablar artificialmente.

Para superar este desequilibrado desarrollo, los educadores de Rousseau han recomendado métodos en los que el niño aprenderá en un ambiente natural en lugar de ser sacado de él. El glamour de estudiar en el extranjero siempre es atractivo. Hay una necesidad de cambio en la filosofía de la educación para que el propósito de la vida pueda ser claro y los objetivos u objetivos alcanzados..

@kogyi

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency