Algunas maravillas modernas del mundo

image

Chichen Itzá
image

es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.
image

Coliseo romano
image

El Coliseo, conocido en su origen como Anfiteatro Falvio o simplemente "Amphitheatrum", es el anfiteatro romano más famoso, que se alza en el centro de la capital italiana.

Era el más grande e importante de la época imperial, con capacidad de 50.000 espectadores, y se usaba para espectáculos de gladiadores y otras manifestaciones públicas, como recreaciones de batallas famosa y dramas inspirados en la mitología clásica.

image

Cristo Redentor
image

Considerado el atractivo central de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es la obra art decó más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1 200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen de Cristo pareciera estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme.

image

La Muralla China

image

Calificada como la "séptima maravilla del mundo", la Gran Muralla, que se extiende por territorio chino a lo largo de más de 7 mil kilómetros, es la mayor construcción de defensa militar de la antigüedad y la que tardó más tiempo en construirse.
image

image

Petra (Jordania)
image

Petra es una de las zonas arqueológicas más famosas, bellas e importantes del mundo. Llamado así por la palabra griega que significa “roca”, Petra se encuentra en el país de Oriente Medio de Jordania, cerca de tres horas al sur de la capital, Amman. La evidencia arqueológica indica que el área circundante a Petra ha sido ocupada desde tiempos prehistóricos.

image

image

El Taj mahal
image

El Taj Mahal es el monumento más representativo de la India, es considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Está situado en la ciudad de Agra, a las orillas del río Yamuna, y al contrario de lo que parece, no es un solo edificio, sino un conjunto de ellos.
Ha conseguido llamar tanto la atención de miles de visitantes por su belleza y su carácter romántico. Este romanticismo se debe a la historia que hay detrás de su construcción: el poderoso emperador Sha Jahan tenía una esposa llamada Mumtaz Mahal, con la que tuvo 14 hijos, pero en el último parto ella falleció y el emperador desconsolado mandó construir este monumento a modo de ofrenda póstuma. De hecho, el nombre “Taj Mahal” se traduce como “la corona de Mahal”.
image
Incorpora influencias arquitectónicas del Islam, Persia e India, y es considerado el ejemplo más refinado de arquitectura mongol antigua. El elemento constructivo predominante es el mármol blanco, la construcción tiene un altura de 60 metros y la cúpula principal mide 20 metros de diámetro. El proceso de edificación duró aproximadamente 22 años.
Uno de los puntos fuertes radica en su perfecta simetría, que es resaltada gracias al reflejo del edificio en el agua del jardín de enfrente.
Según la BBC recibió más de 3.000.000 de visitas en 2004, cifra que va en aumento a medida que pasa los años. Es por ello que se decidieron a restaurarlo durante el pasado 2008 para que retomara su brillo inicial.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency