Hablemos de guerra y sus consecuencias - Parte 2

Seguimos hablando de un tema que recientemente emprendimos, y este es la Guerra, que va mucho más allá de un conflicto armado y que produce muertes en ambos bandos que se enfrentan, sino que repercute en la sociedad que ha estado expuesta a esta durante su desarrollo y también después de haber terminad

En la primera parte hemos podido hablar con respecto a algunas afectaciones que sufren las personas que son nativas de ese sitio que está en guerra.


image.png

Fuente

Dentro de esas consecuencias de la guerra está la migración forzada hacia otros espacios, que ya traerá otros problemas para quienes se van, pero también para quienes reciben implicará otros detalles a destacar en esta publicación.


image.png

Cada país, independientemente de su grado de desarrollo, tiene sus problemas particulares, no hay país perfecto, en lo absoluto. Más sis consideramos las condiciones actuales en la que la mayoría de los estados ha tenido un gasto aumentado por motivos sanitarios, que ya conocemos. Si a eso le sumamos una gran llegada de personas que amaeritarán de todo el apoyo posible para no queden en una situación peor que en las que estaban.

Así que implica un gran gasto adicional para los estados receptores de grandes cantidades de personas, pero, por humanidad hay que apoyar Claro, hay otras cosas que contemplar en este aspecto, que se da como consecuencia de estos grandes movimientos migratorios. Vamos a mencionar algunos de ellos.

Uno de los grandes situaciones a resolver en cualquier país que reciba una gran cantidad de personas bajo esas condiciones es que la mayoría no tendrá donde vivir, lo que incrementará de manera rápida y drástica la cantidad de personas en condiciones de mendicidad. Lamentablemente. Esto a su vez trae consigo que muchos niños, niñas, estarán en las calles pidiendo ayuda para poder subsistir, y tener algo que comer en el transcurso del día.

Es una condición muy delicada, que trae otros problemas como el aumento en la demanda de servicios en los centros de salud, educación, entre otras áreas.

Es muy lamentable tener que ver que por carencia de trabajo para todos, ocurra lo siguiente:

Por un lado, producto de la desesperación de muchos recién llegados, a este nuevo país o estado, se ven en la necesidad de ofrecerse como manos de obra barata para poder así lograr conseguir dignamente algo de dinero para la subsistencia. Y por supuesto, hay quienes se aprovechan de tal situación, no son la mayoría, pero si muchos.

Además, por otro lado están aquello que no les importa valerse de malas acciones (robar, estafar, por ejemplo) para conseguir lo que sea necesario para su subsistencia. Si, no son la mayoría, pero el hecho de que unos pocos hagan daño a algunos, puede la mayor parte de la población que recibe a estos nuevos habitantes juzgar a todos por igual. No debe ser, pero ocurre.

Sí como esto que acabamos de comentar hay otros aspectos que podríamos destacar, pero, no es hablar mal de estas personas que producto de condiciones extremas en países en guerra deben emprender una salida forzada, sino de la causa, de aquellos pocos que producen las guerras y no se ven sino beneficiados por aumentos en sus ingresos.


image.png

Por ahora hemos culminado esta publicación, con el ánimo de hacer ver otra cara de la moneda en lo que a consecuencia sobre la población de países en guerra respecta. Y poder dar algunas otras características que nos indican que no sólo los países en conflicto se ven perjudicados si no los alrededores, aun sin librar una batalla.

Muchas gracias por su apoyo, por su lectura, nos seguimos leyendo.

Publicación previamente realizada en mi otro blog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now