Pensares de ballena

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, pero los humanos siempre van en barca.

¿A qué pueden temer?

Al agua helada, a las corrientes encontradas o a las medusas urticantes. No me atrevería a decir que “en la tierra la vida es más sabrosa” porque cada vez que intento acercarme a una playa, resulto atrapada, mi peso aumenta, los cangrejos llegan a rasguñar mi piel, animales con ropa se acercan y me lanzan agua, como si estuvieran chapoteando. Debo reconocer que he sido salvada por activistas que defienden la vida, ellos siempre llevan camiseta verde.

Le pregunte a la barracuda, si ella quisiera estar fuera del agua, su respuesta fue ―No, la tierra se está calentando, dentro de poco los que hoy usan suéter andarán como nosotros, sin prenda alguna.
Su comentario me causo gracia, pero tiene razón. Años de inventar trajes bellos para lucir entre el pavimento que caminan y dentro de poco tiempo no soportarán tanta prenda, lucirán sus cuerpos flacos, gordos, altos, chaparros, blancos, bronceados, con mayonesa y quizá salsa tártara.
La barracuda abre sus ojos y me pregunta ― ¿Acaso se untan mayonesa o salsa tártara?
Por supuesto le respondí, siempre se ponen una crema blanca en la cara, eso es mayonesa, nunca he visto que usen kétchup, quizá no les guste su olor.

Y así continúan mis historias de mar.

IMG_20180120_170354298.jpg

Autor del texto y dibujo: @waldowhale

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now