El ajedrez y como lo conocí.

Hola amigos steemians como siempre acostumbro a iniciar mis post con esas palabras espero les guste el tema que les traigo en este post, Se trata del ajedrez como conoci el ajedrez juego muy intretenido para quien no lo conocen el ajedrez una loca pasion para algunos jugadores mas adelante les escribire sobre eso les contare como conoci el ajedrez espero les guste y mi post sea de su agrado.

Como conoci el ajedrez, Fue algo muy loco un dia estaba sentado mirando unos videos en mi telefono y estaba con mi amigo @luis07 un gran persona muy amigos de amigos donde quiera que este le mando un gran saludo y abrazo gracias a el conoci el ajedrez ya que estaba jugando un torneo organizado por el amigo @schamangerbert un torneo organizado para ser jugado todos los sabados el amigo @luis07 me explico como entrar al torneo y de alli siendo un principiante e ido mejorando poco a poco ya que es un juego muy intretenido y mides tu inteligencia con el otro jugador alli empeze a leer y aprender sobre el ajedrez una vez lei una frase que dice asi ,El ajedrez es un elixir que alarga la vida es un culto ala sabiduria y un canto a la virtud... es muy cierta esta frase ya que el ajedrez mejora nuestra manera de pensar te llena de vida el ajedrez constituye un medo eficaz para la educacion de las personas hoy en dia le doy las gracias a ese amigo guariqueño que me mostro el ajedrez y tuvo un poco de su tiempo para explicarme un poco sobre el ajedrez ,y gracias al amigo @schamangerbert por organizar este gran torneo que nos ayuda a perfecional nuestra manera de jugar y aprender atravez de el gracias a este juego que apenas soy principiante e logrado entender la vida de otra manera ya que es un juego lleno de amor.

La emocion del ajedrez narrada por mi,El choque entre los 2 jugadores muy intretenido la reina blanca amenaza el rey negro jaque pero un peon negro logra evitar la captura de inmediato un caballo blanco logra inpedir el movimiento del rey parece que es el fin pero ese movimiento a dejado el paso libre al alfin negro que se mueve al centro del tablero no puede ser jaque mate victoria para las negras, esto indica que no te puedes descuidar y hacer una jugada loca solo por la anvicion de ganar tenemos que hacer las cosas bien es una de las cosas que nos enseña el ajedrez entre muchas cosas mas pero esta es una de las principales, Este deporte ciencia es un juego con precesencia entre muchas culturas y muy antiguo al parecer se origino en india en el año 500 y algo no se sabe muy bien esta informacion su ante secor se llamaba chaturanga y era la simulacion de una una batalla entre dos ejercitos que incluian elefantes envez de alfiles de el surgio el juego chino xianqui y el japones xianguishogi y tambien paso a persia donde fue adoctado como parte de la educacion de los jovenes principes en persia rey se dice sha si el rey esta muerto se dice sha mart, exprecion de victoria que emos adoctado como jaque mate, chaturanga se convirtio en shatrang luego shaterej y cuando llego a españa axedrez y ahora ajedrez ,En 1770 wolfgang von kempelen contruyo una automata llamado el turco capaz de ganarle partidas a los mas duros, esta parte no se las puedo contar muy bien ya que la tengo que estudiar un poco mas a fondo.


image
captura tomada desde mi tablet partida en el torneo.

Gracias a este gran juego e adoctado mas sabiduria y no tengo la duda que poco a poco mejore la calidad de mis post gracias alos beneficios ganado sobre este juego espero el amigo @schamangerbert siga adelante con los torneo en la pagina linchess ya que esto nos ayuda a competir y demostrar nuestra inteligencia sobre el tablero contra usuarios de esta red que e podido mirar en el juego en este tipo de toneo me pude medir frente al gran @ropavejero es un gran jugador lo reconozco al propio dueño del torneo @schamangerbert y ami amigo @luis07 y otros usuarios que no recuerdos sus nick dentro de la plataforma y una palabra que le dejo bien clara este principiante no se cansara de aprender para demostrar mas de mi en este super juego llamado ajedrez con el tiempo se daran cuenta de mis mejoras si dios quiere como dicen muchos.
( Captura tomada desde mi tablet ganadores del torneo.
tu amigo steemians que tal vez te animaste a leer este post por que no pruebas y aprendes un poco sobre esta gran cultura el ajedrez espero mi post te anime y mas adelante puedas venir a mis post y en un comentario **invitarme una partida** mejora tu educacion con el ajedrez como yo un chico de 18 años la estoy mejorando poco a poco gracias a esta gran cultura, espero te guste mi post saludos desde venezuela amigos steemians y a @luis07 , @schamangerbert y @ropavejero los espero el proximo sabado con un poco mas de calidad.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency