El talento, tesoro de pocos.

Toda mi vida desarrollándome en los temas que bajo mi perspectiva presentía que podía explotar de aptitud.
Lágrimas, sudor y muchos momentos de angustia por no obtener los resultados deseados. No todo era angustia, algunos objetivos si han sido alcanzados, pero son alcanzables por la media de la población. Puedo pensar sobre esto ser un desagradecido y no mirar a mi alrededor, muchas personas que padecen una realidad social distinta ni siquiera logran un 10% de lo que la media alcanza, y para no confundir hablo de objetivos académicos, deportivos, económicos, etc. Retomando el tema de aquellas personas con realidad social distinta, queda claro que su acceso a posibilidades esta reducida y no tiene que ver con la capacidad, lamentablemente hablo de igualdad de oportunidades.
Voy a apartarme de mi aclaración anterior, puesto que mi post apunta al tesoro que algunos pocos con la suerte de haber tenido la posibilidad y la persistencia, hoy son distintos y muy diferenciados en las actividades que realizan.
Ustedes, ¿qué opinan?... Tal vez no lo intente las veces necesarias, me di por vencido antes o también coinciden en que hay personas que innegablemente serán las mejores.
Puede que sea la gran gestión de tu vida encontrar la actividad en la que seas distinto, pero no es tan sencillo como para otros que su talento se desborda y no tienen que estarse preguntando para que serán buenos.
Voy a poner como ejemplo a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del planeta. Sin entrar en tecnicismos muchos coinciden en que sus aptitudes lo transforman en el mejor. Sobre esto me pregunto, alguien común y corriente, ¿puede desarrollar tremendas aptitudes con entrenamientos incansables?... La respuesta es no. Hay personas que no tendrán competencias, serán las únicas sea en la actividad que sean, serán diferenciales y no entenderemos que es lo que hubo o que diferencia humana tienen para lograr esos resultados.
Podemos citar miles de ejemplos más, Miguel de Cervantes, gran poeta Español. Sobre esto me pregunto si leyendo miles de libros, escribiendo y técnicamente estando preparado, ¿podre estar al nivel de Cervantes?... La respuesta es no.
No soy una persona pesimista, trabajo duro por lo que me gusta y trato de obtener resultados acordes a mis expectativas.
Podemos entrenar arduamente y obtener las mejores técnicas de atletismo, pero nunca llegaríamos a competir contra Usain Bolt.
No estoy tratando de decir que los grandes talentosos, se echaron en un sillón y allí esperaron a que sus aptitudes sencillamente se desarrollaran, estoy seguro que trabajaron arduamente para alcanzar determinado nivel, pero sin más señores y señoras, nosotros podemos trabajar inclusive más duro que ellos, pero no alcanzaríamos su nivel y es algo inexplicable, algo que nadie puede deducir a que se debe o cuál es su supremacía.
Son los llamados tocados con una varita, los que como cariño les decimos que vinieron de otro planeta.
En mi opinión personal y habiendo estudiado ciencias de las relaciones humanas, creo que hay ciertas aptitudes que podemos mejorarlas trabajándolas, de seguro podemos conseguir resultados superiores pero no es posible alcanzar la luz de las estrellas, no es posible asemejarse a Albert Einstein o Pablo Picasso.
Ahora, una imagen de los que en mi opinión, no es de la tierra.


cervantes_miguel.jpg

Fuente

Miguel de Cervantes

Me pregunto si alguien en este mundo, alguna vez no escucho de Don Quijote de la mancha.


81596-600-338.jpg

Fuente


Diego Armando Maradona



Quien no conoce a Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial. Persona de recursos reducidos y acceso a muy pocas posibilidades en la sociedad.
Estoy seguro que si Maradona, hubiera nacido en una familia acomodada, de todos modos el hubiere sido jugador de fútbol, su talento brotaba y no era posible ocultarlo. Con esto quiero decir que en apariencia son personas que ya vienen con un destino forjado.

lionel-messi-barcelona-psg-uefa-champions-league-08032016_feltmf12bt0f18v9iprtnl463-3k2ri95u2dqg.jpg

Fuente

Lionel Messi

Siempre en todas las actividades, ha quedado el registro de los mejores, de esos que no han podido ser superados y que tienen la luz que no ha todos nos toca.

Bust_Alexander_BM_1857.jpg

Fuente

Alejandro Magno

Desde la literatura, pasando por el deporte, ciencias, arte, guerra y porque no también personas únicas en todo sentido.


mandela_nelson_5.jpg

Fuente

Neslon Mandela

Finalmente existe una persona en este mundo que posee todas las características distintivas. Es una persona que juega bien a la pelota, escribe excelente y es un buen artista. No es muy conocido pero su legado quedara sobre esta tierra.
Las personas que lo conocen lo llaman de mil maneras.

¿Alguien sabe de quién hablo?

YO

270400_2216060724334_6286031_n.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now