HUEVO GIGANTE DE DINOSAURIO - Construye conmigo

Aini tiene cuatro años, es la mejor amiga de mi bebé. Ella decidió que su cumpleaños sería de dinosaurio rosa y brincamos por preparar una linda decoración. Como era de esperarse en el mercado hay poco de dinosaurio rosa, pero eso no nos detuvo. Decidí construir para ella una linda cadena tipo banderines de dinosaurios rosas, una piñata de dinosaurio que asomaba su colita, una garrita y su ojo. Finalmente el tan esperado huevo gigante de dinosaurio para que se tomara sus fotos. No fue fácil, pero quedamos muy satisfechos con los resultados. Te acompaño a iniciar este reto que dejará hermosos recuerdos en tus fiestas. Vamos!

jqe6tsr33c.png

Procedimiento para hacer huevo gigante 1 metro y medio aproximadamente

c6pz9u62ov.png

Mide la distancia del ángulo que hay desde el suelo hasta la parte baja de la pelota, a esta medida la llamaremos “A”. Luego recorta una tira de cartón tan alta como la medida A y tan larga como para rodear la parte baja de la pelota, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

5186w7am1r.png

Marca donde se une la tira con su otro extremo y recorta el exceso. Aplica silicón caliente y une los extremos. Con cartón haz un círculo del tamaño de la circunferencia que forma la tira, recórtalo y luego coloca silicón caliente sobre el borde de la tira y ve pegando poco a poco en el círculo de cartón.

z39f9l8tp9.png

0arb1uzo8w.png

Llena el globo de aire con un tamaño mucho más pequeño que la pelota y que sirva para simular la parte alta y puntiaguda del huevo. Divide las bolsas negras a la mitad (a lo largo). Forra el globo y la pelota con los pliegos de bolsa. Usa la cinta adhesiva para unir la bolsa. Recorta todo los excesos de la bolsa. Asegúrate que la cinta adhesiva no tenga contacto con el globo, sino con la bolsa.

Coloca la pelota forrada sobre la base que hicimos en el paso anterior. Luego coloca el globo forrado sobre la pelota. Asegúrate que quede centrado y que el nudo de la boquilla quede en la parte de arriba. Une las tres partes (Globo, pelota y base) usando tiras de cinta adhesiva. Inicia de un lado de la base, pasa por la pelota, continúa por encima del globo, hasta el otro lado y culmina en el lado contrario de la base. Coloca todas las cintas que creas convenientes para asegurarte que no se mueva. Yo coloqué ocho cintas.

l0tpuq5hjl.png

dplxnbpcue.png

Rellena con bolsas plásticas el espacio vacío donde se unen el globo y la pelota. Las cintas de adhesivo ayudarán a que no se salgan las bolsas. Asegúrate de colocar suficientes para que las capas de periódico mojado no las baje. Es importante colocar también en la parte alta de la pelota y la parte baja del globo, para que pueda tomar forma redondeada la parte media del huevo.

g7hyhln198.png

lgemdffdvy.png

Con otro pliego de bolsa u otras bolsas recicladas cubre el relleno entre el globo y la pelota. Usa la cinta adhesiva. A medida que vayas forrando asegúrate de que haya suficiente relleno y que tome la forma deseada, hasta cubrir todo el alrededor. Listo ya tenemos nuestra estructura. Una vez seco todo el huevo estas bolsas se despegan fácilmente.

3x3eetaq29.png

o3kiz9p2cq.png

Recorta tiras de papel Kraft de 4 pulgadas aproximadamente, no requieren ser perfectas. Diluye pega o cola sintética con un poco de agua. Aplica pega con la brocha sobre la superficie de la estructura del huevo y ve pegando las tiras de papel kraft, una debajo de la otra en orden, desde arriba hasta abajo, hasta cubrir toda la superficie. En el siguiente video podrán observar la técnica de cobertura que yo utilicé, la recomiendo al 100%:

loox0xc33j.png

0w76gx4uac.png

Recorta tiras de papel periódico de 4 pulgadas aproximadamente, no requieren ser perfectas. Diluye pega o cola sintética con agua. Aplica pega con la brocha sobre la superficie de la estructura del huevo y ve pegando las tiras de papel periódico, una debajo de la otra en orden, desde arriba hasta abajo, hasta cubrir toda la superficie. Asegúrate de humedecer totalmente la tira de piódico. Siempre inicia sobre el lugar donde se unen las tiras de la capa de anterior. Yo coloqué cinco capas, una tras otras el mismo día y luego lo puse a secar. Deja secar como mínimo 24 a 48 horas bajo el sol. Utilicé la misma técnica de cobertura que se muestra en el link del video anterior.

xtikj5bzif.png


62tl385r38.png

Con un marcador dibuja la figura de cascara rota en la parte frontal y el óvalo grande de la parte posterior. Asegúrate de elegir como parte posterior del huevo aquella que haya quedado más arrugada o defectuosa. Con un exacto corta cuidadosamente poco a poco sobre las líneas que dibujaste, es muy probable que el globo estalle (Aunque en mi caso, pude sacarlo antes). Una vez fuera el globo, aprovecha para quitar el tapón de la pelota para que se vaya vaciando sola. Terminar los cortes y saca la pelota por el hoyo frontal. Repite el procedimiento de corte con el óvalo de la parte posterior. Ahora cubre todos los bordes recortados con cinta adhesiva, para evitar que se vean las capas de periódico y los bordes cortados.

q00pk5eaqz.png


byedl3rfi2.png

En un envase pequeño, pero amplio vierte dos tazas de agua y con una cuchara ve espolvoreando el yeso en el agua. Ten en cuenta que no debes simplemente echar las cucharadas de yeso, sino espolvorearla. (Yo en vez de cuchara usé unos guantes y con mi mano iba espolvoreando). Ve agregando yeso espolvoreado hasta el punto donde ya puedas ver partecitas que no se humedecen inmediatamente porque sobresalen de la superficie del agua. Es el momento de revolver enérgicamente con la misma cuchara hasta que todo esté bien mezclado, quedará algo líquido. Entonces deja reposar por máximo tres minutos y con una brocha empieza a cubrir desde arriba hacia abajo la superficie del huevo. Te invito a ver el siguiente video de Youtube para que observes con detalle el procedimiento de la preparación.

Es importante que sepas que si no lo haces rápidamente el yeso se va a endurecer como piedra en menos de dos minutos, es por eso que la cantidad que debes hacer es mínima. Luego repite el procedimiento hasta acabar con el primer kilo de yeso, que será suficiente para hacer la primera cobertura del huevo. Coloca al menos tres capas de yeso. Eso le dará la dureza y firmeza. Coloca en el sol nuevamente por 24 horas, ya que quizá el yeso seque rápido, pero el periódico se habrá humedecido nuevamente

7ycf23s6j1.png

fkb8lf9g57.png

Ya que el yeso le da el acabado blanco no es necesario pintar toda la superficie. Solo debemos hacer los círculos típicos de los huevos de dinosaurios. Para ello emplea la brocha de 2”, humedécela en la pintura que hayas elegido para hacer los puntos. Luego como si fuera un compás elige el centro de tu círculo y sobre ese centro fija un extremo de la brocha y gira el otro extremo de la brocha alrededor de ese centro y habrás echo un círculo perfecto. Otra opción es con un lápiz y la ayuda de un objeto con base circular hacer los círculos y luego pintarlos con color usando la brocha. Para las grietas usa inicialmente un marcador negro y luego repásalas con pintura y un pincel fino. Deja cercar por un par de horas.

0h7itctyms.png

Finalmente para terminar puedes usar una enredadera artificial para ocultar la base del huevo y ambientar con un aviso de advertencia sobre dinosaurios.

r8vuhzwerh.png

oi8gbgskm3.png

Muchas gracias por leerme

• Si quieres que te envíe el arte digital de la señal (Peligro, no alimente a los dinosaurios) escríbeme.
• También si te interesan más detalles de la piñata o la cadena de dinosaurios rosa, hazme saber.
• Todas las imágenes son de mi autoría, editadas con el programas Inkscape y el portal web de Canvas.

tijja6gh60.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency