Odontalgia y Absceso Periodontal....

Hola, a todos en la comunidad, una odontalgia puede darse de dos etiologías una causada por caries no tratadas y de origen periodontal donde se han formado bolsas periodontales que afectaron la pulpa.

IMG_20201226_202504.jpg

En este caso el foco de infección no es en el apice sino en la parte media en ese caso la infección es periodontal, la molestia y el enrojecimiento es más notable.

El tratamiento indicado es exodoncia del molar, curetaje del área e indicación de terapia antibiótica.

Se anestesia con técnica troncular el nervio dentario inferior ya que es un molar inferior, luego que tengamos el efecto anestésico comenzamos la sindemostomia, despegando toda la encía alrededor del diente.

Luego con un elevador recto buscamos el punto de apoyo y elevamos hacía arriba y la raíz abulsiona, en este caso hubo una fractura de ambas raíces.

IMG_2020-12-26_20-05-08.JPGExodoncia de raiz mesial-Raíces extraidas-Absceso Periodontal

Y realizamos el mismo movimiento en la otra raíz hasta, que abulsione completamente, luego verificamos que las raices esten completas para realizar el curetaje bien meticuloso, se lava mucho con solución salina se realiza el tapón hemostático, se le dan las indicaciones post-operatorias y se le recomiendan antibióticos para elimar por completo la infección.

Mi Recomendación


Siga al pie de la letras las instrucciones del cuidado de una exodoncia, ya que asi evitamos reinfecciones y el retardo en la cicatrización. Cualquier problema consulte a su odontólogo de confianza.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

3 Comments