This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

No todos los héroes tienen Capa. ¡El Súper Estudiante!

27368434_1804428479570427_6252580344063577920_o.jpg

Fuente

Un inocente estudiante filipino, de siete (7) años de edad, sin querer se hizo muy famoso y, a su vez, es un ejemplo de vida para muchos, luego de llevar a su hermano de un (1) año de edad a su salón de clases, debido a que no quería faltar a la escuela.

Esta es la maravillosa historia que tuvo origen en el Colegio Salvacion Elementary School, ubicado en la ciudad de Magallanes, Filipinas, donde Justin, un estudiante de 1er grado, fue fotografiado por Ma'am Lei, una de sus maestras, quien más tarde publicaría una nota junto a la foto en el Muro del Facebook de la escuela, que se iba a hacer viral en las redes sociales.

La imagen muestra la ternura y el sentido de responsabilidad de Justin, quien acudió al colegio con su hermano menor, sentándolo en sus piernas mientras estaba en el salón, la razón es porque nadie iba a estar en su casa, por tanto le iba a tocar a él (Justin) cuidar del bebé, y para poder cumplir con ambas responsabilidades (clases y hermano), lo llevo consigo a la escuela. En Filipinas, muchos hogares permean la pobreza extrema, es por ello que algunos niños están forzados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos menores mientras sus papas laboran casi todo el día.

En la publicación de la maestra se puede apreciar el siguiente mensaje:

“Habo ko po mag absent mam, digdi ko na lang po alingon ang tugang ko may trabahoon po kya c lola (guardian) sa bulod dai ki mbantay

Texto que traducido al español significa:

“No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”

Fuente

La publicación en Facebook se llenó de comentarios admirando la acción del Justin, pidiendo que tuviera una vida llena de éxitos. De igual forma, las personas vieron en ese estudiante un ejemplo y referente para que otros puedan cumplir con sus responsabilidades. Ojalá y todos aprendamos de estos maravillosos ejemplos de vida. En esta vida, quien quiere, puede.

Referencias bibliográficas:

Publicación en Facebook Salvacion Elementary School

Chico filipino, de 7 años, no quería saltarse la clase e hizo esto

La tierna imagen de un niño filipino cargando a su hermano en clase se hace viral

La fotografía de este niño de 7 años llevando a su hermano menor al colegio se ha hecho viral