El deporte de mis sueños






Fuente

El deporte de mis sueños


Desde pequeño me ha gustado tanto el tenis y nunca he podido jugarlo, recuerdo que cuando pasaba con mis padres veía un club que había en el centro de mi localidad, tenían una cancha de tenis inmensa y era él único sitio donde practicaban, hacían competencias, torneos, en esos tiempos no pude llegar a ir. Dictaban clases sobre el tenis, sus beneficios para la salud mental y física del que lo practicara, entre muchas cosas más. Un compañero de clases me contaba sus experiencias en el club porque él sí practicaba ahí, en ese momento no tenía el dinero para costear los uniformes, comprar raquetas o pelotas, ni el tiempo necesario porque ayudaba a mi padre con su taller.

El tenis es un deporte que se practica entre dos jugadores o dos parejas rivales, en una pista rectangular dividida por una red, se basa en impulsar la pelota con la raqueta hacia el otro lado de la cancha sin que el contrincante la pueda devolver. Siempre llamó mi atención la fuerza y el equilibrio de las personas que juegan tenis, las técnicas que les enseñan y los uniformes que utilizan.


Fuente

Me gustaría apoyar a los niños de mi comunidad, ya que lastimosamente en las escuelas de mi ciudad no se practican estos deportes por los altos costos de las pelotas y raquetas, además, no hay profesores para enseñarlos a jugar de la mejor manera. Sin embargo, he visto a muchos niños intentar divertirse y pasar un buen rato, utilizan envases plásticos de refrescos, los aplastan y hacen la raqueta. Con la pelota usan cualquiera que tengan que sea casi del mismo tamaño y juegan así, sin cancha, sin las cosas necesarias y son increíblemente felices.

A pesar de que no pude practicar y estudiar el tenias a fondo, mi profesor de deportes Pedro me aconsejaba, me decía que para todo tenemos que hacer un esfuerzo, él siempre quiso que me inscribiera en el club porque sabía que con las ganas que tenía de aprenderlo de seguro me volvería un experto. Él me enseñó algunas técnicas del saque, el drive y el remate. El tenis es uno de los deportes más populares y más practicados del mundo, sólo que en mi localidad sólo dan clases privadas y con personas seleccionadas. Les recomiendo a todos los padres que saben que a sus hijos les gusta algún deporte, que los motiven y los apoyen a seguir con ese sueño.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency