This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

La clave de la escritura. La ortografía

Escribir es un arte, en Steemit también es una necesidad y hacerlo de una manera correcta puede llegar a producirnos muchos beneficios. Tanto económicos, como personales.

www.redactorweb.es.jpeg

Fuente

Hoy hablaremos de un tema muy importante para los escritores de este bello ecosistema financiero, la ortografía. El solo hecho de escribir sobre ésto, nos pone nerviosos e implanta la duda ¿qué estaremos escribiendo mal, ya nos habremos equivocado?

No queremos ser personas incongruentes, recomendando algo y equivocándose en lo mismo

Ponjance komodoz, un nuebo posts del emeeceece ba a comensar¡!

1515878380036.png

#EmeeseeseKnowledge

Existen muchas variables sobre cómo escribir. Lo podemos hacer de manera formal, informal, ficción, novelas, textos basados en hechos reales etcétera. Todas estas tienen un común denominador, la buena ortografía.

No darle importancia sería como si nosotros tratáramos de hacer un video con la cámara de un antiguo Nokia. Nuestro contenido puede ser fabuloso, pero la baja calidad de la resolución terminaría alejando a todos los usuarios.

Es que hay que recordar estamos escribiendo en Steemit, el upvote de los lectores nos está generando ganancias. Por lógica tenemos que hacer una buena presentación de nuestro escrito.
Ya fuera del ecosistema (Facebook, twitter, WhatsApp...) podremos escribir cómo se nos antoje.

static.notinerd.com.jpeg

Fuente

Bueno, ahí también hay que tener cuidado...


¿Cómo mejorarla?

Por supuesto que nada está perdido si nosotros tenemos muchos errores al escribir, como todo en la vida, nunca es tarde para mejorar. Los siguientes consejos pueden ayudar:

1.- La vieja confiable, Word.

Todos la conocemos y en la actualidad es un requisito importante para conseguir un trabajo en casi cualquier ámbito laboral. Su función es ayudarnos a desarrollar documentos para cualquier ocasión, Steemit no es la excepción.

Solamente vamos a tardar unos cuantos minutos para pegar nuestro artículo en Word, revisarlo y eliminar todas las faltas de ortografía, que ya sea por tiempo o ignorancia, se nos han escapado.


2.- Diccionario a la mano.

Este paso se ha vuelto muy sencillo, desde que el diccionario paso de ser ese libro con más de 300 páginas, a una simple aplicación en nuestro celular. Con este cambio tecnológico tenemos ventajas, bastan unos segundos para que esa palabra en la que tenemos dudas llegué a ser una más de nuestro vocabulario.

Aumenta el beneficio si de casualidad, nosotros tenemos un diccionario con la característica de marcar como "favorita" alguna palabra. Con esto podremos, no sólo tener a la mano esas palabras que nos han causado dificultades a la hora de escribir, sino que también podremos marcar como favorito todas las palabras que nosotros nos queramos aprender.

respuestas.tips.jpeg

Fuente

En nuestros tiempos libres, simplemente las repasaremos y junto con las que se nos hacen difíciles, ampliaremos nuestro vocabulario. Por supuesto, también mejoraremos nuestra ortografía.


3.- Leer, contenido más formal

Con esto no nos referimos a que apagues tu computadora, dejes de ver memes y empieces a leer el libro de psicofisiológica que tienes empolvado en aquel rincón.

Nos referimos a leer algo más que todas esas conversaciones con tus amigos o aquellos memes (que por cierto pueden llegar a ser muy graciosos)
Entre más introduzcamos ese contenido a nuestra cabeza, empezaremos a utilizar palabras qué están sacadas de contexto o están mal escritas.

En los memes o bromas, son esenciales para dar ese humor que los caracteriza, pero a la larga puede afectarnos en nuestro vocabulario. Recordemos que todo en exceso hace daño.

1515878380036.png

Por supuesto que nadie exento de cometer algún errorsirijillo ortográfico, porque todos somos humanos y tenemos mucho por mejorar. Consideramos que esa es la clave, aprender de nuestras fallas y tomar cartas en el asunto.
¡No hay tiempo que perder! Esperamos leerlos pronto, es todo por hoy :D