Criptomonedas: compra de bienes y servicios

Criptomonedas: compra de bienes y servicios

El auge de las criptomonedas ha diversificado y descentralizado la economía. Cada día es más alta la demanda de los comercios que permiten el pago de sus productos a través de las criptomonedas. La inserción de este método amplía la forma de pago y permite al cliente de otras latitudes comprar los productos ofertados. Aunque esta forma monetaria tiene sus detractores que aluden la inestabilidad que presentan las altcoins, como su argumento más fuerte. El pago mediante criptomonedas ofrece más ventajas por cuanto es pago es más rápida, más segura, más ecológica y sin intermediarios.

En algunas partes del mundo, el uso de las criptomonedas cada vez es más habitual. Por ejemplo, la tienda Eruce (tienda de registros de música) ha adoptado por colocar al BitcoinCash como moneda oficial de sus productos. Al igual Amazon, Steam, iTunes, Starbucks y otros que prestan servicios están aceptando pagos a través criptomonedas.

En Venezuela, la criptomoneda Dash ha obtenido buenos resultados. Su red de comercios afiliados ha permitido asentarse como una de las monedas más solidas y aceptadas. La inclusión en los comercios la oferta y demanda en el país de esta criptomoneda es más alta. El DASH permite comprar y vender bienes, además del pago de algunos servicios, esto la ha consolidar como una de las criptodivisas más confiables.

Otro logro, que ha tenido la aceptación por parte de los comercios por utilizar las criptodivisas es abrir al mercado mundial sus servicios o productos, ya que como se dijo anteriormente permite rapidez en las transacciones, ventaja de tener una plataforma descentralizada. Todo servicio o producto puede tener un precio y ser cancelado en criptoactivos: desde música (iTunes) hasta consultas o emergencias médicas (MEDIBLOC).

El buen recibimiento que ha tenido el uso de criptomonedas se han creados paginas web que ofrecen sus servicios con el pago de una moneda estipulada, tal es el caso de la página Cryptonize.it que únicamente acepta BitcoinCash. En esta página web el usuario puede comprar los productos que ofrecen.

En Venezuela, otras monedas que permiten este intercambio: compra y venta, pago de servicios son el Ónix y recientemente el BitcoinCash. Juan Carlos Petit, joven venezolano, ha creado una aplicación llamada CriptoLugares VE, esta sencilla aplicación brinda a los usuarios un mapa completo de los comercios o servicios donde aceptan criptodivisas. Esta aplicación es totalmente gratuita y puedes ser descargada a través de la Google Play Store.

Para más información puedes visitar los siguientes enlaces:

Fuente
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency